Capturan a primo de “El Negro Mosquera”

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia

Texto: Areanny Bastidas
Diario Panorama

Un primo hermano del peligroso delincuente conocido como “El Negro Mosquera” (quien se fugó del retén de San Carlos del Zulia) fue detenido el pasado sábado, junto con otro hampón, durante un secuestro frustrado por efectivos de la Policía Regional y la policía local del municipio Francisco Javier Pulgar.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, aseguró ayer, en rueda de prensa, que se apresó a Abel Mosquera Hernández, primo de “El Negro Mosquera”, de 29 años y ex funcionario policial de Mérida, y a Rafael Rodríguez, de 35 años.

Ambos, en complicidad con tres sujetos (todos encapuchados), entraron a la finca Belén, en el sector El Canal, amarraron a los obreros y se llevaron a un hijo, de 15 años, del productor Ender Hernández.

“Los encuchados se llevaron al adolescente en una camioneta FX-4, azul, placa 38Z-ABU. Cuando intentaban huir se atascaron”, dijo.

Una llamada que recibió la PR permitió realizar un operativo de rescate de la víctima. Lograron llegar al sitio y aprehender a los dos delincuentes, mientras el otro trío hamponil escapaba en un vehículo Kia Rio azul, placas AA621HL, con identificación de la línea El Paraíso, de El Vigía. Aunque encontraron la unidad, los sujetos escaparon con Bs. F. 20 mil y dos escopetas.

Comentarios