Brigada Ciclista Policial recibe dotación



El ejecutivo regional equipó a la Policía de Mérida con 35 bicicletas montañeras, rin 26, de seis cambios, con la finalidad de reforzar el patrullaje de dos ruedas en el centro de la ciudad de Mérida.

El egreso de los 300 nuevos servidores públicos permitirá asignar 30 de ellos a la Brigada Ciclista, el plan operativo previamente diseñado, consiste en el patrullaje constante en pareja, manteniendo el contacto directo entre los comerciantes, transeúntes, vecinos y comunidad en general que hacen vida en el caso central de la ciudad capital.

La sub Inspector María Alejandra Fernández, jefa de los caballitos de acero, como los bautizara los merideños a los policías ciclista desde el momento de su fundación, aseguró que las ventajas de esta brigada son innumerables, como por ejemplo, la facilidad al desplazarse entre el congestionamiento vehicular.

“Gracias a la agilidad de los ciclistas-manifestó Fernández- se ha logrado frustrar algunos delitos, como robos a transeúntes, se da atención inmediata a los comerciantes cuando solicitan nuestra presencia y el apoyo incondicional que mantenemos entre todos los Policías y organismos de seguridad”, apunto.

En la actualidad los Municipios Alberto Adriani, Tovar y Campo Elías cuentan con Brigada Ciclista, atentos a cumplir con los requerimientos del colectivo, y a brindar atención inmediata a las solicitudes que realizan a través del 0800 Polimer (0800-7654637). (OCI/PrensaPolicía/Fanny Quintero).

Comentarios