Avenida Las América será cerrada solo en el desfile ferial

La Oficial de Primera, Carmen Aponte, exhorta a los conductores a tomar sus precauciones el domingo en el desarrollo del desfile ferial

C.N.P: 10.329

** Desde la plaza de toros hasta el terminal de pasajero

Como medida de seguridad para las personas que acuden a presenciar el desfile ferial, se ha previsto para el domingo hacer el cierre desde tempranas horas de la mañana del domingo de la avenida Las Américas, desde la plaza de toros, donde arrancará el desfile, hasta el terminal de pasajeros de la ciudad sitio final del trayecto del desfile.


Así lo informa a la colectividad la Oficial de Primera, Carmen Aponte, directora encargada del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial del Municipio Libertador, al explicar que con motivo de celebrarse las Ferias Internacional del Sol, ya está montado el dispositivo de seguridad vial que se estará llevando acabo durante esta actividad. “Hemos montado un dispositivo con los demás cuerpos de seguridad del estado, para trabajar de una coordinada y que se lleve a felizmente esta actividad. Este operativa busca minimizar todo evento que pueda alterar la circulación y evitar los accidentes viales que ocurren con motivo a esta actividad”.

Indicó la Oficial de Primera Carmen Aponte que el dispositivo arranca este sábado con la actividad de la elección y coronación de la reina del sol. “Para este evento estaremos tomando la plaza de toros muy temprano para mantener la vía despejada y garantizar una gran fluidez para ese momento hasta que culmine la actividad”.

Aclaró Carmen Aponte que en el caso de la elección de la reina no se tiene previsto el cierre de la avenida Las Américas. “El día de la elección no tan fuerte como una corrida de toros, por eso solo montamos el servicio a largo de la avenida Las Américas, desde el Yuan Lin hasta la plaza de toros o un poco más arriba hasta la intercepción del Albarregas, esto con el fin de mantener la vía despejada, evitar que los vehículos se estacionen en los canales de circulación generando así problemas de retardo vehicular, por eso no vamos a montar en esa vía desde temprano, sin cerrar ningún canal, para garantizar la fluidez”.

En el caso del desfile ferial, explicó Carmen Aponte, que desde muy temprano, desde las 7:00 a 7:30 de la mañana, estarán abordando toda la avenida Las Américas, desde el Centro Comercial Yuan Lin hasta el terminal de pasajeros. “Por supuesto, esto de manera coordinada con la Dirección de Tránsito Terrestre para de alguna manera aliviar el trabajo y que se realice de una manera efectiva. Todos los funcionarios van a estar incorporados a todos estos eventos se van a llevar a cabo”.

Explicó la directora encargada de la Policía Vial que el operativo para el desfile ferial arranca desde las 7:00 de la mañana para garantizar la fluidez de vehículos, hacer los cierres respectivos y brindar toda la seguridad tanto a las personas que se dirigen al evento como las personas que van a participar en este desfile.

Detalló que en el caso del desfile se estará cerrando completamente el canal de la avenida Las Américas bajando. “Más tarde, después de las diez de la mañana, se van a cerrar ambas vías de circulación, tanto subiendo como bajando, para garantizar la seguridad de los participantes y las personas que vana presenciar esta actividad”.

Finalmente, la directora encargada de Polivial hace un llamado a los conductores para que tomen la avenida de Los Próceres. “No es nuevo para la colectividad merideña este tipo de evento, ya sabemos que para este tipo de actividad se cierra completamente la avenida Las Américas, y por eso los conductores tiene que tomar sus previsiones para tomar vías alternas como la avenida Los Próceres y el casco central”.

Comentarios