Asesinaron en Barinas a dos efectivos de la Guardia Nacional


Efectivos adscritos a la Primera Compañía del D-14 de la Guardia Nacional que cumplían funciones de centinelas en el Centro de Alta Tecnología de Barinas, ubicado en el sector Cristo Rey de dicha ciudad, fallecieron ayer al ser atacados a tiros por desconocidos.


Las víctimas son el sargento mayor de segunda Ramón Antonio Dávila, de 38 años de edad, y el sargento mayor de tercera José Gregorio García Guerrero, de 34. Ambos eran plazas del primer pelotón de la 1ª Compañía del D-14.

En el Cicpc-Barinas se dijo que los dos militares recibieron múltiples disparos.

El coronel Roque Carmona Nieves, jefe de la GN en Barinas, indicó que los militares estaban asignados desde hace varios meses en el centro médico perteneciente a los sistemas de salud del Gobierno nacional y el Convenio Cuba-Venezuela.

Agregó que los efectivos fueron atacados por sorpresa y que cuando repelieron el ataque fueron asesinados.

Comisiones mixtas de los distintos cuerpos de seguridad realizaron ayer allanamientos en varios sectores de la capital barinesa, pero hasta el cierre de esta edición no habían capturado a los criminales.

El oficial superior indicó que los asaltantes despojaron de una pistola automática a uno de los militares asesinados y luego se dieron a la fuga.

El oficial Dávila estaba domiciliado en el barrio 1° de Diciembre. Considerado de intachable conducta y honestidad, deja siete hijos en la orfandad.

El sargento mayor García Guerrero era del Táchira y estaba domiciliado en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Rubio, municipio Junín, lugar adonde serán trasladados sus restos. (NOTICIAS 24)

Comentarios