Ajusticiados dos hombres dentro de un carro


**** Ambos pertenecian al Sindicato de la Construcción del estado Barinas y uno de ellos es hijo del diputado jubilado y exsecretario de Copei en la región, Guillermo Artahona.


Apenas segundos antes de que una lluvia de plomo acabara con sus vidas, Guillermo Artahona Mosqueda y José Gregorio Peña, aparentemente esperaban dentro de un auto a alguien, quizás a quienes los ajusticiaron a tiros a las 10 de la mañana de ayer sábado.

Al menos algunos testigos creyeron haber visto al Renault Twingo, color gris, placa SAO-27Y, detenido en las inmediaciones del estadio de Softbol del sector Los Cocos, en la Ciudad Deportiva.

Al frente del volante se encontraba Guillermo José Artahona, de 37 años de edad, hijo del ex diputado y ex secretario general de Copei del mismo nombre, mientras a su lado se hallaba José Gregorio Peña, de 22 años, ambos miembros del Sindicato de la Construcción del estado Barinas.

La plomazón se escuchó desde lo lejos a eso de las 10 y 10 de la mañana. Ahora, Artahona Mosqueda y Peña Rivas eran cadáveres, con numerosos impactos de bala desde la cabeza hasta el pecho.

"Los mataron con bastante saña y sin miramientos, sin ver que era de día y que había gente en los alrededores. Quien los mató, sólo tenía el encargo de ejecutarlos a como diera lugar porque fueron bastantes los tiros", refirió un conocido de Artahona, quien se hizo presente en el sitio del espeluznante hecho.

El cuerpo de Artahona Mosqueda quedó con la cabeza a su lado izquierdo, acostado en el asiento. Lucía una franela y una gorra color rojo.

A su lado, el cuerpo de Peña Rivas sobre el tablero y con los brazos extendidos.

En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, región Barinas, el jefe de ese ente en la entidad, comisario Luis Roberto Karabín, señaló que las primeras indagaciones indican que probablemente Artahona y Peña fueron objetos de una venganza debido a la manera cómo sucedió el hecho y la saña aplicada por los matones.

“José Gregorio me dijo que iba a buscar un técnico”


La esposa y otros parientes de José Gregorio Peña Rivas se encontraban en la tarde de ayer frente a la morgue del Cicpc en espera de la entrega del cadáver de su deudo y en medio de un intenso dolor que se combinaba con la incertidumbre y la impotencia de desconocer el por qué.

"José me dijo, como a las 9 y 30 de hoy (ayer), que iba a buscar un técnico de aire acondicionado, pero en vista que tardó, pensé que se había ido a otro sitio, pero nunca pensé que algo malo estaba por ocurrirle", relató María, la esposa del joven fallecido.

Agregó que José Gregorio Peña tenía apenas dos meses laborando en el Sindicato de la Construcción y estaba en la espera de la construcción de más de 300 casas en una invasión situada en inmediaciones de la urbanización La Cardenera.

El hijo de Artahona

A "Memo" no lo veían desde hace tiempo sus familiares, aunque sabían de él porque normalmente visitaba a su madre que reside en la urbanización Manuel Palacio Fajardo.

Sus parientes señalaron a La Prensa que era delegado del Sindicato de la Construcción y trabajaba específicamente con obras del Ejecutivo regional.

"Memo trabajaba con la gente de la gobernación y no sabemos qué pudo haber sucedido", señaló brevemente una de sus hermanas.

Guillermo José Artahona era hijo del diputado jubilado y ex secretario general de Copei en el estado Barinas, Guillermo Artahona.  (LA PRENSA DE BARINAS)

Comentarios