35 bomberos recibieron identificación como inspectores de riesgo

Funcionarios recibieron placas de identificación como inspectores de riesgos.

Este es el grupo de prevencionistas

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++ Se asignó una placa a cada funcionario y la idea es que la comunidad en general los identifique cuando se presenten a realizar inspecciones en diferentes edificaciones.

Buscando un mejor funcionamiento en las diferentes dependencias adscritas a la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, esta institución hizo entrega de las placas de identificación como inspectores de prevención e investigación de siniestros a 35 funcionarios.


Este acto se efectuó en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, contando con la participación del teniente coronel (B) Iván Rojas Saavedra, director de la institución bomberil, quien hizo entrega de estas placas a los funcionarios pertenecientes a la división de Prevención e Investigación de Siniestros, con el fin de que la comunidad en general los identifique a la hora de presentarse a realizar inspecciones en diferentes edificaciones.

La sargento ayudante (B) Mónica Serrano, jefa (E) de la división de Prevención, informó que la idea de asignar estas placas, que deben portar en el uniforme los 35 funcionarios, es que la colectividad los conozca y puedan tener acceso a diversos establecimientos, ya sea a efectuar inspecciones de riesgos, investigación de incendios, visitas por denuncias recibidas, entre otros.

Señaló que este acto también fue propicio para entregar los certificados de aprobación del III Curso de Prevención e Investigación de Siniestros a 19 jóvenes, entre voluntarios, estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE) y funcionarios de la guardia permanente, éstos últimos con miras a integrar en un futuro la división de Prevención.

Este curso contó con instructores de los Bomberos Metropolitanos de Caracas en el área de investigación de siniestros y prevención.

Comentarios