Rescatistas franceses amenazados en Haití se retiran


Rescatistas



EL NACIONAL.com

***unos individuos amenazaron con sus armas a los rescatistas franceses y les dispararon una bala que no causó heridos

Rescatistas franceses fueron amenazados el martes en Puerto Príncipe por hombres armados que dispararon sin causar heridos, informó el miércoles una pequeña organización humanitaria a la prensa local.


El Comité de ayudas internacionales (Cosi) decidió suspender por ahora las actividades de su equipo en Haití y se replegó en la vecina República Dominicana antes de tomar una decisión de regresar a Francia o reanudar la acción humanitaria en Haiti, declaró el miércoles Louis Coste, fundador del Cosi y miembro de la misión, interrogado por la radio.

El equipo del Cosi está compuesto por unos diez hombres (rescatistas médicos, enfermeros) y cinco perros especializados en catástrofes.

Antes, un miembro del Cosi dijo que el vehículo de los siete humanitarios de esta ONG, que era escoltado por vehículos de policía, había sido bloqueado por otro vehículo que penetró en la caravana.

Entonces unos individuos amenazaron con sus armas a los rescatistas franceses y les dispararon una bala que no causó heridos.

Creado en 1986, el Cosi ha intervenido en catástrofes en Tailandia y en Birmania.

Comentarios