“Pretenden sembrar armas y drogas a Rubén González”




Caracas 22/01/10. (PS).- Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, denunció que con la privativa de libertad y el traslado a la cárcel de Vista Hermosa de Rubén González, Secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera del Orinoco, “Se contraviene un derecho universal del fuero sindical, un beneficio reconocido a los trabajadores en el mundo entero”.

Destacó Velásquez, que Rubén González, quien tenía casa por cárcel, “fue sacado clandestinamente de su residencia el pasado miércoles en la noche, desconociendo sus abogados esta situación y sin la presencia de un fiscal del Ministerio Público”.

“Se lo llevaron de Ciudad Piar a la sede del CICPC en San Félix, donde permaneció retenido todo el día de ayer, hasta las 7pm cuando fue llevado al tribunal, donde estaba la Juez que lleva el caso, esperando en una especie de complot con el propósito de enviarlo a la cárcel de Vista Hermosa”, aseveró.

El dirigente causaerrista consideró “criminal” esta acción en contra de un dirigente sindical, que según expresó, “el único delito que cometió, fue ponerse al frente de una protesta de sus compañeros para que la Ferrominera del Orinoco reconociera pasivos laborales no cumplidos y establecidos en el contrato colectivo. Por esta razón, fue acusado de agavillamiento y daños a bienes públicos. Condenándolo de forma inmediata a tener casa por cárcel”.

“El colmo de esta situación, de acuerdo a lo que pudimos conocer, es que ahora pretenden sembrarle drogas y armas para revocarle la medida de casa por cárcel y tener la justificación de enviarlo a la cárcel de Vista Hermosa”, aseguró.

Andrés Velásquez explicó que todo esto ocurre por la presión de diputados de la Asamblea Nacional, “Los diputados José Marcano y José Gil son los responsables directos de esta situación, además de la presión que también está ejerciendo el Gobierno regional del Estado Bolívar”.

Agregó Velásquez que a todo esto se le suma el alto grado de peligrosidad del recinto penitenciario a donde pretenden llevar a Rubén González. “El pasado miércoles, policías que perseguían a unos delincuentes por los alrededores de la cárcel de Vista Hermosa, fueron atacados con FAL y armas automáticas desde el interior del centro penitenciario por los reclusos”.

Finalizó diciendo, “Todo esto lo están haciendo para amedrentar al resto de los compañeros sindicalistas, pero están bien equivocados. Sólo han provocado una situación de estallido entre los trabajadores con todo el abuso que se ha venido cometiendo”. Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad

Comentarios