Pinto Salinas toma acciones contra el acaparamiento y la especulación


Estos operativos se estarán efectuando constantemente en el municipio.

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++ Realizaron jornada y diferentes organismos como Indepabis, Guardia Nacional, Policía, Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, Oficina de Licores, Prefectura, Sindicatura, entre otros, participaron en este operativo.

En el municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida también están trabajando de manera coordinada contra el acaparamiento y la especulación, y gracias a esta labor se decomisó una gran cantidad de azúcar y se cerraron dos locales que tenían sobreprecios en algunos productos.


En esta jornada participaron diferentes organismos como el Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Guardia Nacional, Policía, Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, Oficina de Licores, Prefectura, Sindicatura, delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembros de los Consejos Comunales.

El burgomaestre de dicha jurisdicción, Oscar Garrido, informó que este operativo se llevó a cabo atendiendo una serie de denuncias efectuadas por ciudadanos, lo que permitió decomisar aproximadamente tres mil kilos de azúcar en dos comercios, a los cuales se les aplicó la medida de cierre por 24 horas, y si hay reincidencia en este acto pues la disposición será por más largo tiempo.

Manifestó que estos kilos de azúcar se vendieron a la población al precio regulado que se estipula en la gaceta, beneficiando de esta manera a la comunidad al cumplir con las políticas del Gobierno regional y nacional, impulsadas Marcos Díaz Orellana y Hugo Rafael Chávez Frías, para evitar el acaparamiento y la especulación.

Como primera autoridad del municipio hizo un llamado a los pequeños comerciantes para que no caigan en desafueros y remarquen los precios porque estarían violando la Ley, y además pueden salir perjudicados con el cierre del local porque estos operativos se estarán realizando constantemente en dicha jurisdicción, contando con la participación de los Consejos Comunales y el Consejo Local de Políticas Públicas.

Explicó que de igual manera se realizarán operativos con Indepabis y el Seniat porque existen muchos comercios que no están registrados ante el municipio.

También exhortó a todos los habitantes a denunciar cualquier irregularidad en cuanto al acaparamiento de productos y la especulación con respecto a los precios, pues esta acción va en contra de las primordiales necesidades del pueblo.

Comentarios