Pdvsa Gas entregó equipos de cocina a centro de rehabilitación


Pdvsa Gas donó estos equipos y artefactos

Equipos que fueron entregados a la Fundación “Llamados a triunfar”.

OCI/OC
Foto: OCI

++++ En el municipio Cardenal Quintero y en este centro de rehabilitación tiene previsto recibir a 100 personas aproximadamente

El Gobierno nacional y regional continúa fortaleciendo iniciativas de ayuda personal y en esta oportunidad Pdvsa Gas de la región Occidente hizo entrega de una serie de equipos y artefactos de cocina, por el monto de 100 mil bolívares, a la Fundación “Llamados a triunfar” para el funcionamiento de un centro de rehabilitación.


Un nutrido grupo de personas asistió al acto de entrega de esta importante dotación, conformada por un lavaplatos industrial, congelador, cocina industrial, mesón industrial, refrigerador de seis puertas y licuadora industrial, los cuales serán utilizados en el centro de rehabilitación que se está construyendo en el sector La Pepita del municipio Cardenal Quintero, y que hasta los momentos está atendiendo 10 jóvenes con problemas de adicción a las drogas.

En este acto de entrega estuvo presente Gladys Araque, gerente de división de Pdvsa Gas de la región Occidente; teniente (GN) Miguel Parra, coordinador del departamento de Fortalecimiento Social de la Dirección de Seguridad Ciudadana; y Rafael Lugo, presidente de la fundación “Llamados a triunfar”.

Al respecto, Gladys Araque señaló que mediante el Gobierno revolucionario del presidente Hugo Rafael Chávez Frías se hizo entrega del donativo, con el propósito de fortalecer este tipo de proyectos que tiene la visión de ayudar a los jóvenes que están diezmados por este flagelo tan terrible.

Manifestó que de esta manera se sigue promoviendo la inclusión en todos los sectores, buscando que estos jóvenes puedan recuperarse y ser parte activa de la sociedad.

En este acto, la representante de Pdvsa Gas también garantizó a todos los miembros de esta fundación el suministro de gas de manera gratuita para el centro de rehabilitación, cumpliendo con la política de inclusión de todas las organizaciones que cumplen una labor social.

Por su parte, Rafael Lugo, presidente de la referida fundación, explicó que ya finalizaron la primera etapa de construcción de este centro de rehabilitación, y están a la espera de recursos para la segunda etapa, cuyo proyecto se introdujo en Fundacomunal a través de 15 Consejos Comunales.

Manifestó que aunque este centro no está 100 por ciento operativo, actualmente se atienden semestralmente 20 jóvenes, quienes se han reinsertado a la sociedad y han recuperado su familia a través de la iglesia cristiana, y además tienen trabajo porque este lugar es autosustentable mediante la siembra de hortalizas.

Agradeció al presidente Chávez por el trabajo que cumplen los diferentes ministerios en el área social, por eso la petición es que sigan apoyando este tipo de iniciativas, y que continúen contribuyendo para que este centro se haga realidad.

Comentarios