Mesa de la Unidad Municipal no aceptará candidatos impuestos ni importados


Desde hoy y por decisión unánime de los integrantes de la Mesa de la Unidad, Gerardo Molina asumió la vocería de ésta.



"No aceptaremos candidatos importados y garantizamos a los merideños la unidad para recuperar la Asamblea Nacional”.

Esta fue la principal conclusión que se desprendió de la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad del municipio Libertador, encabezada por el coordinador general de la misma, Léster Rodríguez; junto a los representantes de las distintas toldas políticas, acompañados de dirigentes comunitarios parroquiales.

Tal aseveración fue hecha por el dirigente de Acción Democrática y concejal, Gerardo Molina, quien asumió la vocería de la Mesa aseverando que no cesarán en el empeño de lograr una unidad que garantice el triunfo electoral de la oposición en los venideros comicios del 26 de septiembre.

Fue enfático Molina al señalar que las decisiones que se tomen en este sentido serán apegadas a la voluntad popular.

“Estamos trabajando intensamente porque en Mérida estamos empeñados en ganar las diputaciones de los circuitos y además por la lista, dándole así al pueblo una esperanza de cambio”, recalcó Molina.

Abordado en torno a la garantía que pueda la Mesa de la Unidad brindarle a los merideños de lograr candidatos únicos, señaló que los mecanismos de selección fueron acordados y que será por la vía del consenso, acuerdos o de las primarias que se determinen los candidatos, pero aseveró que los merideños pueden tener certeza de que contarán con candidatos ganadores.

Aseguró que los diferentes partidos no tienen temor alguno de someterse a unas primarias si ello fuese necesario porque finalmente de esta manera se expresará la voluntad popular.

Señaló que si bien es cierto que los mecanismos escogidos para determinar los candidatos se aplican sólo a los circuitos, no aceptarán importados ni imposiciones de ninguna naturaleza en cuanto a los candidatos de la lista, por cuanto exigen como todos los merideños, que sean hombres y mujeres que “los hayamos visto trabajar, caminar y luchar aquí en Mérida”.

Aclaró además que para la escogencia de los candidatos de la lista se tomarán en cuenta los resultados de las elecciones del pasado 23 de noviembre de 2008.

Hizo hincapié Molina en el hecho de que si el mecanismo empleado para la escogencia de los candidatos fueran las primarias, todo aquél que se someta a éstas deberá respetar sus resultados.

Por otra parte, fue enfático al manifestar que a la par de este trabajo que vienen realizando para lograr la unidad, se mantienen en pie de lucha y en acción permanente contra los racionamientos eléctricos que discriminatoriamente siguen afectando a los merideños, contra la inseguridad, contra la brutal represión policial que se aplica a los estudiantes y amas de casa por ejercer su derecho a la protesta.

Por ello resulta fundamental que los merideños puedan tener representantes en la Asamblea Nacional que realmente se preocupen por los problemas de nuestro estado y que no sean como los actuales diputados que han sido incapaces de levantar su voz en el parlamento para exigir respeto a la dignidad de cada familia, cada vecino, cada ciudadano, que se ve afectado de diversas maneras por los racionamientos de luz y agua, por la inseguridad, el desempleo y la depresión económica de Mérida, concluyó el vocero de la Mesa de la Unidad del municipio Libertador, Gerardo Molina. (Prensa Mesa de la Unidad/Libertador)

Comentarios