Inpradem realizó jornadas educativas en Tovar


Noel Márquez, director del Inpradem (Foto:OCI)


*** Aproximadamente 22 personas recibieron capacitación por parte del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida, Inpradem.

Es importante recordar la vital importancia que para la ciudadanía en general tiene el poseer al menos de manera somera, conocimientos en materia de Protección Civil y Administración de Desastres.

En este sentido, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida, Inpradem, realiza un sostenido trabajo para hacer llegar a la población herramientas que permitan afrontar de forma efectiva las consecuencias que pudiesen desprenderse de situaciones adversas.

Noel Márquez, director de Inpradem, señaló acerca de la intensa labor que realiza su equipo de trabajo en materia educativa, que “este tipo de actividades sirven, entre otras cosas, para minimizar el impacto de eventos devastadores, de allí que sea muy importante que la mayoría de las personas tengan conocimientos al respecto”.

Los centros educativos San Francisco y Andrés Vivas, ambos ubicados en el municipio Tovar, fueron las sedes para la realización de un curso de primeros auxilios y un taller sobre elaboración de mapas de riesgo.

Márquez agregó que “aproximadamente unas 22 personas asistieron a las actividades educativas, en esta oportunidad fueron estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela; sin embargo, las puertas de la institución están abiertas a todas aquellas personas que necesiten de nuestros servicios”.

Así pues, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida, Inpradem, sigue aportando su granito de arena para que la sociedad merideña tenga al alcance valiosos instrumentos de apoyo en caso de la ocurrencia de alguna situación calamitosa. (OCI/Luis Alberto Morales)

Comentarios