Herido policial al intentar frustrar robo


El joven fue aprehendido en el sector Campo de Oro. /Foto: Benjamín López

En un autobús aproximadamente a las 2:20 de la tarde del pasado día miércoles, funcionarios policiales quienes realizaban labores de patrullaje por la calle Rómulo Gallegos, del barrio Campo de Oro, aprehendieron a un hombre de 20 años, quien al realizarle la correspondiente inspección personal se le encontró un anillo de grado del Instituto Universitario de la Policía de Mérida (IUPM), el cual le fue robado a un efectivo policial que viajaba en una unidad de transporte público perteneciente a una de las líneas de transporte que cubre la ruta Ejido-Mérida.


El joven abordó la unidad e intentó robar a los pasajeros, pero el funcionario intentó evitar la acción delictiva recibiendo a cambio un fuerte golpe con un arma de fuego en la cabeza, lo que le produjo herida abierta en el cuero cabelludo.

Ante esta situación, el hoy aprehendido decidió huir pero antes de hacerlo le arrebató el anillo de grado al funcionario policial.

Del caso tuvo conocimiento el Fiscal Cuarto del Ministerio Público, cuyo titular ordenó remitir al detenido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quedando a la orden de su despacho. (JV)

Comentarios