26 / Ene / 2010 12:41 pm MP designó fiscales para investigar hechos de violencia en Mérida



El Ministerio Público designó cuatro fiscales, dos de ellos con competencia nacional, para investigar las muertes de dos estudiantes (un adolescente de 16 años y otro joven de 28 años) y las heridas por impacto de balas y lesiones de 16 personas, durante disturbios suscitados este lunes 25 de enero en el estado Mérida.


En ese sentido, fueron comisionados los fiscales nacionales 21º y 22º y 2º’ y 10º de la referida jurisdicción, Gineira Rodríguez, Alvaro Hitcher, Nelson Montero y Luz Marina Rojas, respectivamente, quienes dirigen las actuaciones emprendidas por funcionarios de del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Desde esta misma madrugada del martes 26, se ordenó una serie de experticias, entre ellas, fijaciones fotográficas y recolección de elementos de interés criminalístico en los lugares donde, adicionalmente a los decesos del adolescente y del estudiante Marcos Antonio Rosales Suárez, se produjeron heridas a varios funcionarios policiales del estado Mérida y se quemaron total y parcialmente, 12 vehículos y dos motocicletas.

Asimismo, se realizaron las respectivas autopsias a las dos víctimas fatales, quienes resultaron muertos por impactos de bala.

De acuerdo con la investigación preliminar, se produjo un foco de disturbio en la avenida 4, entre las calles 32, 33 y 34 en las cercanías de la avenida Don Tulio, donde en momentos que se dispersaban a los estudiantes, fueron heridos de bala los funcionarios Ilva Paredes y Juan Noguera, mientras que resultaron lesionados, con objetos contundentes, sus compañeros Roy Rondón, Yuri Pérez, Jonathan Díaz y Sorelis Dugarte.

Luego, a las 7 de la noche, se produjo otra alteración del orden público en la avenida Las Américas, entre las residencias Las Marías y un centro comercial, donde falleció por impactos de bala el adolescente de 16 años, quien estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Alberto Carnevali.

En este mismo hecho, fueron heridos por arma de fuego, Jorge Peña, y Javier Peña López, quienes se encuentran recluidos en un centro de salud, José Carrillo Torres (orificio de bala en el abdomen), y lesionados Moisés Amizaid y Daniel Acosta.

Previamente, a las 4:00 de la tarde en el barrio Sucre, sector El Campito, fue herido un adolescente de 14 años.

Posteriormente, cerca de la medianoche, ocurrió el deceso de Marcos Rosales Suárez, a escasos metros de las residencias El Rodeo, avenida Las Américas, cuando presuntamente un grupo de personas llegó en un autobús y comenzó a disparar contra los manifestantes.

En este hecho, fueron heridos por impactos de bala Eliobel Pulido, de 21 años; Douglas Cabrera, de 21 años y Armin González, mientras que Luis Guadua resultó con una herida cortante a nivel facial.

Desde tempranas horas de este lunes, se produjeron diversas protestas por parte de sectores estudiantiles, hechos que originaron alteraciones del orden público que condujeron a enfrentamientos con los organismos de seguridad del Estado.

Comentarios