ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

05 diciembre, 2009

Árbol flotante más alto del mundo enciende sus luces en Río de Janeiro


Fuegos artificiales rodean árbol de Navidad en ceremonia de encendido, Río de Janeiro | AP


EL NACIONAL.com

+++La sede de los Juegos Olímpicos de 2016 prepara para el 31 de diciembre un espectáculo musical internacional y una serie de juegos pirotécnicos que iluminarán con destellos las playas brasileñas 

El árbol flotante de Navidad más alto del mundo encendió este sábado sus luces para el encanto de miles de personas que se congregaron en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro.

Un espectáculo musical, que tuvo como presentador al actor del canal Globo José Mayer y en el que actuó la cantante internacional brasileña Simone, dio apertura oficial a las festividades navideñas de la "Ciudad Maravillosa", que finalizan con la celebración del "reveillón" el 31 de diciembre.

La sede de los Juegos Olímpicos de 2016 prepara para ese día otro espectáculo musical internacional y una serie de juegos pirotécnicos que iluminarán con destellos y estruendos las playas cariocas de Copacabana, Ipanema, Botafogo y Leblón.

El gigantesco árbol de 85 metros de alto, 2,9 millones de luces, 1.600 esferas de efectos y 52 kilómetros de cables fue iluminado al compás de las canciones interpretadas por un coro de 40 jóvenes y los 56 músicos de la orquesta sinfónica de Barra Mansa.

El propio sistema de sonido del árbol tiene un repertorio de villancicos y canciones navideñas grabadas en Italia, que serán reproducidas en las noches hasta el 6 de enero, en el Día de Reyes.

El árbol de 520 toneladas de peso ya está reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el mayor de su tipo en el mundo.

Detienen a hermano del ministro Jesse Chacón por caso de bancos intervenidos


Ministerio Público

  EL NACIONAL.com

+++Arné Chacón Escamillo, presidente de Banco Real, institución intervenida este viernes por el Gobierno, se entregó el mismo día en la Disip y ha sido trasladado para ser presentado a un tribunal de control de Caracas. También fue detenida una de las directoras de la entidad financiera 

El Ministerio Público informó este sábado que "en las próximas horas" será presentado en tribunales el Teniente (r) Arné Chacón Escamillo, hermano del ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón y dueño de Banco Real, entidad financiera intervenida este viernes por el Gobierno tras presentarse presuntamente irregularidades en sus operaciones.
De acuerdo con un comunicado, Chácon, de 46 años se había presentado en la Disip este viernes tras haberse emitido una orden de aprehensión en su contra,  y el sábado será trasladado a un tribunal de control de Caracas.
Chacón es directivo de Banco Real y socio, junto con el empresario Pedro Torres Ciliberto, de Central Banco Universal y Baninvest, instituciones financieras intervenidas.
Asimismo, la Fiscalía informó que en las próximas horas será presentada ante el tribunal de control respectivo Milagros Vivas, directora suplente del Banco Real, donde será imputada por su presunta vinculación con este caso.
El pasado viernes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron dictadas 10 órdenes de aprehensión y 19 solicitudes de prohibición de salida del  país contra algunos directivos de las instituciones financieras Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco, intervenidos por el Ejecutivo Nacional el pasado 20 de noviembre.