ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

16 noviembre, 2009

Muere mujer en accidente de tránsito

Judith Vega

A las 6:30 de la tarde de ayer se produjo el volcamiento de una camioneta Ford Ranger, de color gris, en el sector La Capilla, específicamente en el sitio conocido como El Baho, en Santo Domingo. En el accidente resultaron lesionadas tres personas quienes fueron trasladadas al Hospital de Barinas, mientras que el cuerpo sin vida de Laura Hidalgo de Fernández, de 56 años, fue ingresado a la morgue del Iahula la noche de ayer.

Asesinado carnicero en El Vigía


Familiares del occiso en las afueras de la morgue. /Foto: Benjamín López

**** Desde el pasado viernes se han registrado cuatro muertes por arma de fuego en Mérida y El Vigía


Judith Vega


A las 2:00 de la madrugada de ayer fue llevado hasta la emergencia del Hospital II de El Vigía, Larry Joel Montilva Díaz, de 36 años, carnicero, con residencia en el bloque 20 de Bubuquí II, quien ingresó sin signos vitales, presentando varias heridas por arma de fuego.

El cadáver del hombre fue trasladado hasta la morgue del centro hospitalario donde se presentaron funcionarios del Cicpc quienes realizaron la correspondiente necrodactilia. A las 11.35 de la mañana de ayer el cuerpo fue ingresado a la morgue del Iahula para la autopsia legal.

Larry Montilva fue asesinado por sujetos desconocidos cuando se encontraba en la calle 4 de Caño Seco II, de la ciudad de El Vigía.

Muere motorizado tras estrellarse contra poste de luz


Jonathan Olivares se destacó como jugador de futbol


Contra este poste se estrello el joven. Al lado se observan rastros de sangre


**** Debido al fuerte impacto Jonathan Olivares falleció en el sitio, mientras que su acompañante identificado como Carlos García resultó con graves lesiones en sus piernas.

Judith Vega
Fotos: Benjamín López

Nuevamente un accidente de moto se registra en la avenida Centenario a la altura del sector San Onofre que enluta a una familia ejidense. A las 2:00 de la madrugada de ayer, Jonathan Antonio Olivares Peña, de 19 años, residenciado en el sector La Vega, conocido como “Burusa”, quien laboraba como pintor de casas y se destacó como jugador de futbol, sufrió un aparatoso accidente cuando conducía su moto Yamaha 115 cc, de color negro y azul, que le costó la vida.

De acuerdo a información suministrada por sus familiares, la poca iluminación del sitio fue fundamental en la ocurrencia del accidente, pues al parecer el joven fue encandilado por un vehículo que bajaba por la avenida Centenario, cuando él se incorporó a la avenida proveniente del sector San Onofre en el canal de subida, lo que presuntamente ocasionó que chocara contra la isla saliendo expelido, estrellándose contra el poste de luz.

Su acompañante, Carlos Eduardo García, de 21 años y vecino de “Burusa”, cayó al pavimento, siendo auxiliado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos destacados en el municipio Campo Elías, quienes lo trasladaron a la emergencia del Iahula donde le diagnosticaron fracturas en ambas piernas y lesión grave en la pelvis, determinando los médicos de guardia la necesidad de someterlo a intervención quirúrgica.

Además de los Bomberos de Mérida, en el lugar del accidente se presentaron efectivos de la Policía de Mérida, Policía Municipal y de Tránsito Terrestre, cuyos funcionarios realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue ingresado a la morgue del Iahula a las 3:30 de la madrugada.

Es de resaltar que el pasado 18 de octubre, en el mismo sector se registró otro accidente de moto en el cual falleció una joven mujer identificada como Yusmari Angulo, quien residía en el sector Los Rosales en Ejido. Por otra parte, ayer se cumplió un año que Jonathan Olivares sufrió otro accidente de tránsito cuando en compañía de un adolescente se trasladaba por el paseo El Molino a bordo de un jeep y en el cual perdió la vida el menor de edad.

Carro arrolló 10 personas en centro de votación del PSUV en Chacantá


En la población de Chacantá se produjo el accidente. /Foto: Google 

Judith Vega

A las 5:00 de la tarde de ayer, en la comunidad de Chacantá, municipio Arzobispo Chacón, un vehiculo rústico de estacas, sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de frenos arrollando 10 personas que se encontraban en un centro de votación del PSUV con la finalidad de ejercer el derecho al voto en las elecciones internas para la designación de los delegados.

La vertiginosa carrera del vehículo culminó cuando colisionó contra un autobús que se encontraba estacionado a un lado de la vía.

De acuerdo a Noel Márquez, director de Inpradem cinco personas serían llevadas al primer centro asistencial del estado Mérida.

Por su parte, la Dirección de la Policía de Mérida en el parte diario entregado a los medios de comunicación, informó acerca del hecho en los siguientes términos:

"A las 4 y 30 de la tarde del día 15-11-09, comisión de servidores públicos adscritos al Comando Rural de los Pueblos del Sur, se trasladaron hasta el sector Las Rurales, Chacantá, Municipio Arzobispo Chacón estado Mérida, con la finalidad de verificar hecho vial. En el lugar se conoció sobre la colisión de una camioneta, marca Toyota, color azul, conducida por un ciudadano de 39 años de edad, quien se encontraba presuntamente en estado de ebriedad e impactó con otro vehículo, Dodge Pick Up, que se encontraba estacionada en la vía pública frente a la residencia del propietario. En el hecho resultaron tres personas lesionadas, algunas fueron atendidas en el hospital local, mientras que las de mayor consideración fueron llevadas hasta el Iahula".

Lesionadas dos menores en accidente de autobús

Judith Vega

Conforme a información suministrada por Noel Márquez, director de Inpradem, a las 3:00 de la tarde de ayer, un minibús de transporte público, de color azul, placas AA6-151, conducido por Eliécer Arellano, de 49 años, colisionó contra un objeto fijo cuando transitaba por el sector Los Cañitos, población perteneciente al municipio Colón del estado Zulia y que se encuentra en los límites con el estado Mérida.

En la unidad se trasladaban 18 personas, resultando dos menores de edad, cuyas identidades se omiten por expresas disposiciones contenidas en la LOPNA, con lesiones que ameritaron su traslado a la emergencia del Iahula.

Herido obrero con arma de fuego en Tucaní


En la gráfica se observan las condiciones en que son trasladados los pacientes desde Tucaní. /Foto: Benjamín López


Judith Vega

A las 4:40 de la tarde de ayer, a bordo de la ambulancia del Hospital de Tucaní, fue ingresado al Iahula Oscar Pérez Pineda, de 34 años, quien reside en el barrio Edecio La Riva, casa sin número en la población de Tucaní y labora como obrero en una finca de la zona.

Al momento de su ingreso, Oscar Pérez fue diagnosticado con herida por arma de fuego en región inguinal derecha con orificio de entrada y salida. El lesionado presenta antecedentes judiciales por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y en otro hecho resultó con herida por arma de fuego en el brazo izquierdo.

Pésimas condiciones de la ambulancia

Es de resaltar las deplorables condiciones en que se encuentra la ambulancia del Hospital de Tucaní, la cual no dispone de la camilla en perfectas condiciones para el traslado de pacientes, quienes en una colchoneta o una sencilla tabla de madera son colocados en el piso de la unidad, sin tomar en consideración las condiciones de salud o las lesiones que presentan, así como tampoco la duración del viaje desde Tucaní hasta la ciudad de Mérida, en tal sentido un llamado a las autoridades competentes para que corrijan esta lamentable y penosa situación.

Tres personas lesionadas ingresaron al Iahula


Néstor Quintero al momento de ser ingresado al Iahula. /Foto: Benjamín López


Judith Vega

En distintas colisiones vehiculares, tres personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas e ingresadas a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula)

A las 5:00 de la mañana de ayer, en la avenida Los Próceres, adyacente a la entrada a Inpradem, se produjo la colisión de una moto contra un objeto fijo. La moto era conducida por Jhovanny Alberto Díaz Quintero, de 20 años, comerciante, domiciliado en las Residencias Juan XXIII, en la avenida 16 de Septiembre, quien fue atendido por comisión de Protección Civil e ingresado al Iahula a las 5:21 de la mañana, presentando traumatismo encéfalo craneal complicado y fractura en las piernas.

Posteriormente a las 7:00 de la mañana, en el sector La Pueblita del populoso sector El Chama, Heriberto Rivero Rivas, de 35 años, albañil, residenciado en el sector La Unidad, en San Jacinto, colisionó el vehículo que conducía contra una pared. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y lo ingresaron a las 7:21 a la sala de urgencias del hospital merideño siendo diagnosticado con politraumatismos y traumatismo toráxico cerrado.

Proveniente del ambulatorio de Mesa de las Palmas, a las 2:20 de la tarde de ayer, fue ingresado al Iahula Néstor Quintero Molina, de 51 años, chofer, residenciado en el sector El Calvario, en Santa Cruz de Mora, quien a las 10 de la mañana resultó lesionado en una colisión entre motos, en el sector El Castillo, en Santa Cruz de Mora. Los médicos le diagnosticaron fractura abierta en pierna izquierda.

Conocido médico y familia sufren accidente de tránsito


Personal de Inpradem ingresó el niño a la emergencia del Iahula. /Foto: Benjamín López


**** José Ángel Ferrer, quien se desempeñó como director de Corposalud y del Hospital de Tovar y su familia se salvaron milagrosamente luego de caer por un barranco en Acequias.

Judith Vega

A las 2:00 de la tarde de ayer, el conocido médico José Ángel Ferrer, quien conducía una camioneta Gran Cherokee, año 2000, de color blanco, cayó de manera abrupta por un barranco cuando viajaba en compañía de su grupo familiar, resultando todos lesionados.

Debido al difícil acceso al sitio del accidente, funcionarios del Cuerpo de Bomberos e Inpradem tardaron en llegar al lugar, logrando rescatar a los lesionados, siendo ingresado a las 5:30 de la tarde el menor hijo del galeno, de dos años, quien presentó traumatismo encéfalo craneal complicado, fractura de fémur izquierdo y traumatismo toráxico abdominal cerrado.

La información fue suministrada por Noel Márquez, director de Inpradem, quien dijo que además de José Ángel Ferrer, de 42 años; su esposa Mercedes de Ferrer, de 32 años, quienes resultaron con politraumatismos generalizados, fueron ingresadas a la emergencia del Iahula las ciudadanas Milagros Villalobos, de 31 años y Delia Leal de Villalobos, de 49 años, la primera docente y la segunda madre cuidadora, ambas residenciadas en Campo Claro, quienes igualmente resultaron politraumatizadas.

Debido a las adversas condiciones atmosféricas reinantes, comisiones de Tránsito Terrestre no lograron llegar al sitio, tampoco la grúa destinada a extraer el vehículo, el cual rodó entre 300 y 500 metros de profundidad.

Tembló en Mérida

De acuerdo a información publicada en la página Web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:27 de la mañana de hoy, se registró un temblor, cuyo epicentro se localizó a 40 kilómetros al suroeste de la población de Tovar.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Ritcher, a 7,99 grados de latitud, -71.85 grados de longitud y una profundidad de 5 kilómetros.