ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

04 noviembre, 2009

Menor de 14 años muere envenenada


La menor fue llevada al Hospital de El Vigía donde falleció. /Foto: Archivo


**** Sus familiares la llevaron al Hospital II de El Vigía, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

Judith Vega

Una adolescente de 14 años, identificada como M.B., decidió ingerir una sustancia química destinada a la limpieza de joyas, supuestamente para poner fin a su vida. El hecho se produjo en la residencia familiar de la menor, situada en el sector Rosa Virginia, perteneciente a Las Invasiones, en la ciudad de El Vigía.

Sus familiares al percatarse de la situación la trasladaron a la emergencia del Hospital II de El Vigía, donde fue ingresada a las 3:20 de la tarde de ayer, pero lamentablemente la sustancia ya había causado daños irreversibles en el cuerpo de la joven, quien falleció 25 minutos después de su ingreso.

La información fue suministrada por el comisario Rigoberto Moreno, jefe del Cicpc en El Vigía, quien igualmente dijo que los médicos habían hecho todo lo posible por salvarle la vida. También manifestó que se desconoce el hecho que motivó a la joven a tomar tan drástica decisión.

Funcionarios del Cicpc se presentaron en el Hospital de El Vigía con la finalidad de iniciar la investigación y realizar la prueba técnica de la necrodactilia. El cadáver de la adolescente fue remitido a la morgue del Iahula donde le realizarán la correspondiente autopsia legal.

Murió en el Iahula obrero agredido en San Jacinto




Familiares del occiso exigen y esperan justicia mientras esperaban la entrega del cadáver de su ser querido




**** Se desconocen las causas por las cuales Franklin Ramón Rangel Rojas fue agredido por sujetos hasta ahora desconocidos, quienes le propiciaron lesiones graves que lo condujeron a la muerte.

Judith Vega
Fotos: Benjamín López

A las 10 de la mañana de ayer, falleció en la sala de urgencias del Iahula, Franklin Ramón Rangel Rojas, de 26 años, quien laboraba como obrero de la construcción y que el pasado sábado a las 6:45 de la mañana fue llevado por sus familiares al principal centro hospitalario del estado Mérida, donde fue diagnosticado con herida por arma blanca en el cuello y politraumatismos generalizados.

Al parecer el joven se reunió con un grupo de amigos cerca de su vivienda, ubicada en el sector Los Leones de la avenida principal Raúl Leoni de la comunidad de San Jacinto, cuando se originó una discusión cuya causa es desconocida, siendo golpeado en repetidas oportunidades y herido con un cuchillo.

Lesionado corrió hasta su casa y presuntamente la progenitora lo localizó en el patio de la vivienda. Al observar el estado en que se encontraba decidieron trasladarlo al Iahula, donde pese al trabajo de los galenos, no logró sobrevivir.

El padre del joven, quien no suministró su nombre, dijo que Franklin era el quinto de ocho hermanos. Era soltero y no tuvo hijos. No se le conocían enemigos y normalmente practicaba futbol en su comunidad.

Igualmente solicitó a las autoridades competentes que se inicien las averiguaciones que permitan determinar las causas del hecho y se retenga a los responsables.

Obrero se cayó desde la platabanda de su casa




Judith Vega

Como Robinson Rodríguez fue identificado el ciudadano que fue ingresado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), a las 10:00 de la noche del pasado día lunes, luego de caer accidentalmente de la platabanda de su residencia, ubicada en el sector San Rafael, en la vía que conduce a la población de Jají, al lado del Hotel Las Lomas.

Se conoció que Rodríguez realizaba algunos trabajos en su casa y por causas que se desconocen perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de seis metros. El hecho se registró a las 7:35 de la noche, pero al persistir un mal estado de salud, decidieron solicitar los servicios de los efectivos bomberiles.

El obrero fue diagnosticado por los médicos de guardia con traumatismo encéfalo craneal y permanece recluido bajo observación.

Cuatro lesionados en accidente de tránsito

Judith Vega

A las 6:45 de la tarde del lunes, se produjo una colisión vehicular en el sector La Trujillana, carretera Troncal 8 o Rafael Caldera, poco antes del Peaje de El Vigía, entre un camión Ford 350, de color azul, año 1982, conducido por el ciudadano José Ramón Márquez Gutiérrez, de 49 años, quien se trasladaba en compañía de su hijo Alberto Márquez, de 21 años y un Chevrolet, modelo Spart 750, de color blanco, conducido por el ciudadano José Arias, quien estaba acompañado del ciudadano Trino Quintero.

Debido al fuerte impacto entre los vehículos, todos los ocupantes resultaron con diferentes lesiones, razón por la cual funcionarios del Cuerpo de Bomberos destacados en El Vigía los trasladaron al Hospital II de la localidad.

Aprehendidos dos adolescentes con 216 envoltorios de droga


Polimérida no descansa en la lucha contra el microtráfico de drogas. (Foto: Frangk Márquez-Policía de Mérida)


**** Los hechos se escenificaron en la población de Bailadores y en la urbanización Carabobo.

Judith Vega

De acuerdo a información emanada de la Dirección General de la Policía del estado, funcionarios adscritos al ente quienes realizaban labores de patrullaje en la población de Bailadores, bajo la supervisión del comisario Luís Enrique Valero, se dirigieron en horas de la madrugada de ayer hasta el cementerio municipal, por cuanto en la entrada principal se encontraba un joven en actitud sospechosa. Al realizarle la correspondiente inspección personal se le encontró en su poder la cantidad de 202 envoltorios de presunta droga, con un peso aproximado de 200 gramos, siendo en consecuencia aprehendido el adolescente de 17 años, residenciado en la referida población, quien quedó en calidad de resguardo en la sede de la Subcomisaria Policial número 9 de Bailadores, a la orden de la Fiscalía Décimo Segunda del Ministerio público.

El Director de Polimérida, Juan Grillo informó que “con éste son varios los procedimientos de incautación de drogas ejecutados durante las últimas dos semanas, que suman más de mil 150 gramos o la misma cantidad en dosis, lo que indudablemente coadyuva a contrarrestar el nivel de incidencia en el consumo de sustancias ilícitas”. Asimismo manifestó su complacencia por la cantidad de armas de fuego incautadas en el último mes, totalizando unas 35 de diversos tipos y calibres.

En un procedimiento similar desarrollado en la urbanización Carabobo, a las 2:30 de la tarde del lunes, efectivos policiales observaron a un ciudadano quien al notar la presencia policial adoptó una actitud nerviosa, procediendo a interceptarlo, tratándose de un adolescente de 17 años, que al realizarle la respectiva inspección personal, se le incautó dentro un koala gris que portaba, una cajetilla metálica, de color negro y en su interior 14 envoltorios pequeños contentivo de presunta cocaína droga. El adolescente quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, siendo remitido junto a las evidencias al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Robado Movistar del Cubo Rojo


El turno le tocó ayer al Centro Comercial El Cubo Rojo. / Foto: Benjamín López


**** A plena luz del día y a escasas dos cuadras de la Comandancia de Policía de Mérida, sujetos con armas de fuego caminan tranquilamente por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Judith Vega

Distintos robos se han producido en las últimas semanas en los principales centros comerciales de la ciudad, el turno le tocó ayer a la empresa Movistar ubicada en el Cubo Rojo, avenida Francisco de Miranda adyacente al sector Gonzalo Picón.

A las 11:30 de la mañana de ayer, un sujeto ingresó al local y preguntó por los celulares más costosos, como es lógico la persona que le atendía le señaló los equipos. Seguidamente el hombre salió del negocio y se apostó en la esquina de la avenida Don Tulio Febres Cordero e inmediatamente dos sujetos armados con pistola calibre 38 ingresaron al local y traspasaron el mueble de atención a los clientes, dirigiéndose hacia los equipos más caros.

La propietaria del establecimiento salió corriendo y gritando para lograr llamar la atención de otros comerciantes y transeúntes. Uno de los sujetos igualmente corrió hacia la avenida Don Tulio, llevándose un blackberry de seis mil bolívares fuertes, mientras que el segundo hombre se quedó en el local guardando en un bolso el resto de los equipos.

Uno de los empleados al observar la situación se le abalanzó al ladrón y lo dominó, entre tanto un grupo de jóvenes que en los últimos días se ubican en diferentes semáforos de la ciudad alertando sobre medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito, observaron que uno de los sujetos corría por la Don Tulio, lo siguieron y lo atraparon metros arriba.

Posteriormente lo llevaron hasta la tienda de teléfonos y allí fueron entregados a funcionarios del Cicpc.

Además en horas de la tarde, también de ayer, una dama estacionó su vehículo en las inmediaciones del centro comercial para dirigirse a una empresa de encomiendas. Al salir se encontró con la sorpresa que el frontal de su equipo de sonido y su laptop habían sido sustraídas.

Los comerciantes, quienes solicitaron mantener en reserva sus nombres, manifestaron que el sector se ha convertido en “zona roja” y solicitan mayor vigilancia policial.