ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

02 noviembre, 2009

Muere joven después de aparatoso accidente de tránsito


En este sitio se produjo el lamentable accidente

El vehículo donde se trasladaban los muchachos quedó completamente destruido.


Manuel Laprea falleció en la emergencia del Iahula. /Foto: archivo

Judith Vega
Fotos: Benjamín López

***En la Andrés Bello a las 2:50 de la madrugada de ayer, se registró un accidente vehicular en el canal de bajada de la avenida Andrés Bello, frente al Centro Comercial Alto Chama,

cuando el vehículo Ford Ka, de color gris, placas DBU-92S, conducido por Manuel Omar Laprea Rodríguez, de 19 años chocó contra un poste y posteriormente contra la pared de las residencias Las Galaxias. El joven se trasladaba en compañía de Edwin Díaz Méndez, de 19 años.


Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida y de Tránsito Terrestre de Ejido al mando del Cabo Primero (BM) Wilmer Santiago y del Cabo Primero (TT) Henry Leal se presentaron en el sitio del accidente.

Los jóvenes fueron llevados hasta la emergencia del Iahula donde los médicos le diagnosticaron politraumatismos, pero debido a las graves lesiones Manuel Laprea falleció a las 5:15 de la tarde de ayer, mientras que Edwin Díaz permanece bajo estricta vigilancia médica y su estado es delicado.

Muere el locutor Pablo Chacón Pérez


Pablo Chacón normalmente practicaba el ciclismo desde Ejido hasta Lagunillas. /Foto: archivo


Amigos y familiares del locutor se concentraron en las afueras de la morgue.

Judith Vega
Foto: Benjamín López

**** Arrollado por camioneta el reconocido locutor de la radio 102.7 murió en el hospital luego de ser arrollado por un vehículo cuando practicaba su deporte favorito: el ciclismo.

Consternación ha causado la muerte trágica del conocido locutor Pablo Chacón Pérez, de 57 años, en la emergencia del Iahula, donde fue ingresado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida a la 1:45 de la tarde de ayer, tras ser golpeado por un vehículo a la entrada de San Juan de Lagunillas.


Aproximadamente a las 12 del mediodía de ayer, una camioneta Chevrolet, de color blanco, placas 21JLAE, conducida por José Gutiérrez García, de 43 años, residenciado en Mesa Bolívar, golpeó la bicicleta conducida por el locutor, quien cayó al asfalto.

En el lugar del accidente además del personal bomberil se presentó comisión de Tránsito Terrestre destacado en la ciudad de Ejido bajo el mando del Cabo Primero Henry Leal.

El periodista Horacio Contreras, director de la emisora 102.7 informó que Pablo Chacón fue ingresado conciente a la emergencia del Iahula, donde los médicos le diagnosticaron politraumatismos, traumatismo encéfalo craneal simple y fractura de pelvis, no obstante a las 5:00 de la tarde falleció presuntamente por desprendimiento de órganos.

Igualmente manifestó Horacio Contreras su pesar por la muerte del reconocido profesional de la locución, quien se convirtió en maestro de muchos comunicadores sociales dada la pulcritud de su trabajo, destacándose como comentarista deportivo y locutor del noticiero del mediodía.

La muerte de Pablo Chacón Pérez deja un hondo vacío en la radiodifusión merideña, dijo el periodista Horacio Contreras quien junto al personal de la emisora que dirige y comunicadores sociales permanecían en las afueras de la morgue del Iahula. Finalmente agradeció en nombre de la familia de Pablo Chacón y del personal de la emisora el apoyo suministrado por el gobernador Marcos Díaz Orellana y Nelly Molina, directora de Corposalud.

Pablo Chacón estaba domiciliado en las residencias El Molino, en la ciudad de Ejido y deja en la orfandad a cuatro hijos.

Herido en Santa Bárbara


Momentos en que Sandro De La Ossa es ingresado al Iahula.

Judith Vega
Foto: Benjamín López

En el sector Caracolí, municipio Colón del estado Zulia, a las 2:00 de la madrugada de ayer, fue herido de gravedad Sandro Ricardo De La Ossa Sánchez, de 25 años, soltero, obrero, con residencia en la comunidad de El Chivo, quien fue llevado al Hospital de Santa Bárbara del Zulia y posteriormente remitido al Iahula donde fue ingresado por funcionarios bomberiles a las 11:10 de la mañana de ayer.


Los médicos de guardia del principal centro asistencial le diagnosticaron herida por arma de fuego en región cervical. Dada la gravedad de la lesión el hombre permanece bajo estricta vigilancia médica pues su estado de salud es delicado.

Adolescente gravemente herido con arma blanca


El menor permanece en el Iahula y su estado de salud es delicado.

Judith Vega
Foto: Benjamín López

**** La madre del menor señala al presunto autor del hecho y pide a las autoridades su aprehensión para evitar que salga del país, pues es un ciudadano colombiano.

En horas de la madrugada de ayer, resultó gravemente herido con arma blanca el adolescente identificado con las iniciales J.E.C.Z., de 17 años. El hecho se produjo en la población de Chiguará.


Funcionarios policiales y del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar del hecho y trasladaron al joven a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde los galenos le diagnosticaron herida por arma blanca en región intercostal izquierda que le produjo serias lesiones en el pulmón.

La madre del muchacho, identificada como Eduvina Zambrano Camacho, quien se encontraba en las afueras de la emergencia del Iahula, refirió que en horas de la madrugada de ayer recibió una llamada telefónica y varios mensajes mediante los cuales le informaban que su hijo estaba herido. “Me llamó Heidy Gutiérrez y me dijo que un hermano de ella también estaba de nombre Richard. Mi hijo me acaba de decir que hubo un intercambio de palabras con un muchacho, quien fue empujado por mi hijo. El muchacho le dio la puñalada a mi hijo por la espalda, causándole daños en el pulmón”.

Prosiguió la señora Zambrano manifestando que su hijo le dijo que “la persona que (presuntamente) lo agredió es Jesús Quintero, un colombiano, pero desde hace unas dos semanas frente a mi casa se paraba una moto como buscando a alguien y yo le dije a mi hijo que no saliera y que se cuidara porque hace poco mataron a otro muchacho en el sector”.

“También le dije a mi hijo que no estuviera metido en esa casa, porque ahí hay bochinches y perreras, pero no me hizo caso. Yo le he comunicado esto muchas veces a la Policía de Chiguará pero no hacen nada. Mi hijo está muy mal. Le pido a las autoridades que busquen al responsable antes que se vaya del país porque es un extranjero, yo quiero saber porqué le hizo esto a mi hijo”, finalizó declarando Eduvina Zambrano.