ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

10 octubre, 2009

Polimérida afina proceso de selección de aspirantes


La meta es formar 600 nuevos servidores públicos.



El crecimiento de la población y las nuevas exigencias que día a día se manifiestan, ha requerido que la Policia del estado Mérida en su afán por optimizar los niveles de seguridad, forme 300 servidores en seis meses, teniendo previsto para el año 2010 enfilar 600 nuevos agentes.

El ajuste del régimen curricular para esta modalidad se realizo en conjunto con representantes del Instituto Universitario de la Policia Metropolitana, cumpliendo con los requerimientos de la Universidad de la seguridad, a fin de instruir uniformados prestos a las exigencias de la comunidad.

Así lo dio a conocer el Tcnel Juan Grillo, director de Polimérida, quien manifestó que gracias al apoyo irrestricto del ejecutivo regional y de la dirección de seguridad ciudadana, a cargo del Coronel Abdias González Trompiz, se logro concretar el presupuesto para la inclusión del nuevo recurso humano.

“Anteriormente graduábamos en un año 150 aspirantes-manifestó Grillo- ahora en el mismo lapso de tiempo vamos a tener 600 servidores aptos para patrullar las calles, es decir, que en el 2010 reforzaremos considerablemente nuestro personal”.

Indico el comandante policial, que quienes deseen ingresar a Polimérida deben ser bachilleres, edades entre 18 a 25 años, no poseer prontuario policial, ni haber sido expulsado de ninguna institución, conducta intachable, gozar de excelente salud, entre otros requerimientos.

Según Juan Grillo, el proceso de recepción de documentos para las preinscripciones se incidirá a partir del 15 de enero hasta el 30 de abril del año 2010, y serán seleccionados 300 aspirantes, quienes recibirán clases en la circunscripción militar de Mérida ubicada en el sector San Jacinto.

Sugirió el máximo jefe policial, que los interesados deben dirigirse desde ya hasta el edificio de la Dirección General de Policía, ubicada en Glorias Patrias, frente al Centro comercial cada, y entrevistarse con la Inspector Andreina Vergara encargada de reclutamiento y selección, para obtener más información o llamar al teléfono 0274-2630462, ext 130. (OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero/Foto: William Muñoz).

PARAGUAY DERROTO


Juan Arango patea el balón ante el paraguayo Osvaldo Martínez

Venezuela 1 - Paraguay 2

MERIDIANO.com

***La selección de Paraguay echó por tierra los sueños mundialistas de Venezuela, al derrotarle a domicilio, por 1-2, en la penúltima jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de Salvador Cabañas y de Óscar Cardozo le dieron los tres puntos al equipo de Gerardo 'Tata' Martino, que lidera la tabla junto a Brasil, ambos con 33 puntos, haciendo estéril el postrero descuento venezolano de Alexander Rondón.


Los paraguayos comenzaron con mucha sobriedad en la salida desde el centro del campo con Enrique Vera y Osvaldo Martínez manejando el balón ante la presión venezolana.

En una buena jugada colectiva de los visitantes, el ariete Salvador Cabañas, a los 7 minutos, dio el primer aviso en la puerta del arquero Renny Vega.

Paraguay fue el dominador en los primeros diez minutos después que Osvaldo Martínez intentara sorprender al portero venezolano tras un centro de Enrique Vera.

A los 21 minutos, el delantero del Valencia de España, 'Miku' Fedor, de media chilena, intento sorprender a la buena defensa 'guaraní'.

Paraguay, en un contragolpe fulminante, estuvo cerca de abrir las cifras con una incómoda definición de Nelson Haedo, cerca del palo derecho de Renny Vega.

Tras muchos minutos de tedioso juego sin grandes oportunidades, fue Venezuela la que despertó del letargo. Luis Manuel Seijas, volante del Santa Fe de Colombia, probó de media distancia ante el cierre de Justo Villar por el palo derecho.

El final del primer tiempo fue de vibrante. Venezuela gozó de su mejor llegada con una gran maniobra del delantero Nicolás Fedor 'Miku', que se zafó de la defensa y enfrento sólo a Justo Villar, desviando su remate final.

En la contra, Salvador Cabañas, uno de los mejores en la ofensiva paraguaya, exigió a Renny Vega, que salvó con una estirada felina, la caída de su arco.

Venezuela, que con la derrota se quedó estancada en la séptima ubicación con 21 unidades, comenzó mejor el segundo tiempo gracias a una gran acción de 'Miku', que cedió el balón a su defensor Juan Fuenmayor, que casi sorprende a Villar, que se estiró para evitar el tanto local.

En una mala salida del defensor Pedro Boada, Paraguay aprovechó para tomar la ventaja al terminar un contragolpe que lo definió Salvador Cabañas con fuerza, a media altura, a los 56 minutos.

Venezuela comenzó a jugar a la desesperada y en una equivocación casi viene el segundo tanto de Paraguay en los pies de Enrique Vera, pero Vega evitó el tanto.

Paraguay jugó a sus anchas y el ingresado Óscar 'Tacuara' Cardozo, a los 80 minutos, anotó el segundo gol pese a rematar mordido ante la salida de Vega.

El local buscó el descuento con un penalti de Enrique Vera sobre Alexander Rondón, pero el lanzamiento de 'Miku' lo detuvo el arquero Justo Villar.

Poco más tarde, Venezuela se encontró con un pequeño premio con el descuento de Alexander 'Pequeño' Rondón (m.85), que dio algo de incertidumbre al final del partido.

El árbitro principal, el chileno Carlos Chandía, se despidió, con este encuentro, del arbitraje internacional, al cumplir los 45 años, fecha tope para dirigir.

 Ficha técnica:

1. Venezuela:Renny Vega; Pedro Boada, Franklin Lucena, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.67, Roberto Rosales), César González (m.82, Alexander Rondón), Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.65, Alejandro Moreno) y Nicolás Fedor 'Miku'. Seleccionador: César Farías.

2. Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Denis Caniza; Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Cristian Riveros y Osvaldo Martínez (m.57, Eduardo Ledesma); Nelson Haedo Valdéz (m.73, y Salvador Cabañas (m.67, Oscar Cardozo). Seleccionador Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.56: Salvador Cabañas. 0-2, m.80: Óscar Cardozo. 1-2, m.85: Alexander Rondón.

Árbitros: El chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña. Amonestó al venezolano Pedro Boada y al paraguayo Darío Verón.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio CTE Cachamay, ante más de 42.000 espectadores.