ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

24 septiembre, 2009

CEPCPP avanza en materia de planificación estadal

José Enrique Morales Paredes, secretario ejecutivo del CEPCPP (Foto: Jesús Torres)


*** Se han materializado 36 plenarias de planificación hasta los actuales momentos, lo que ha permitido una mayor articulación con las demás instituciones y expresiones comunitarias, mediante lo que se ha denominado Frentes de Integración del Poder Popular.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (SE/CEPCPP) considera éste, un año de grandes avances, con una cohesión de planes y criterios de los entes involucrados y de las comunidades organizadas.

José Enrique Morales Paredes, secretario ejecutivo del Consejo, destacó que en lo concerniente al proceso de planificación participativa, los logros alcanzados en lo que va de año han sido resaltantes, no sólo para el organismo sino para la gestión de Marcos Díaz Orellana.

Entre ellos, dijo, hay que mencionar la canalización de 1.560 cartas avales para los proyectos de inversión, como instrumentos administrativos entregados por el Gobernador del estado como presidente del CEPCPP, que permitieron avalar los proyectos y obras aprobados en plenarias móviles para el periodo fiscal 2009.

“En este sentido, tenemos 240 obras que serán financiados a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), Situado Constitucional y por vía de crédito adicional, las cuales fueron aprobadas luego de las priorizaciones hechas por los Consejos Comunales que se han conformado en las 86 parroquias de los 23 municipios, y que fueron presentadas por los 23 Consejos Locales de Planificación en las plenarias móviles realizadas en las cinco zonas geográficas.

Acotó Morales, que se han materializado 36 plenarias de planificación hasta los actuales momentos, lo que ha permitido una mayor articulación con las demás instituciones y expresiones comunitarias, mediante lo que se ha denominado Frentes de Integración del Poder Popular.

“Estos frentes se ha constituido en el ámbito estadal y municipal, y en el caso del municipio Libertador, hemos ido más allá, propiciando lo que se llaman Frentes Parroquiales, como expresiones de articulación y encuentro entre prefectos, prefectas, presidentes o miembros de juntas parroquiales, concejales, diputados, consejos comunales, a lo que se suman las ahora patrullas socialistas”.

Otro de los logros tiene que ver con la realización de 4.067 asesorías y asistencias a los 23 Consejos Locales de Planificación Pública, consejos comunales, comunidad organizada, comunas socialistas, instituciones públicas y, en términos generales, a “cualquier ciudadano que acuda a la institución, quien además de un buen día y de una excelente atención, recibirá orientación e información además de una respuesta oportuna”.

Por último Morales señaló que el CEPCPP fue artífice en la reactivación y avance del proceso de formulación del plan de ordenación del territorio del estado Mérida (POTEM), como miembro activo de la comisión técnica estadal de ordenación del territorio. (Prensa OCI/JH)

Fundemer realizó abordaje deportivo-recreativo en Timotes


*** Este abordaje se ha realizado ya en municipios como Zea, Rivas Dávila, Sucre, Campo Elías Libertador, Rangel, Cardenal Quintero, Andrés Bello, Arzobispo Chacón y Caracciolo Parra y Olmedo, mientras que Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero y Justo Briceño serán las próximas jurisdicciones por visitar.

Con la intención de que los miembros de las distintas comunidades del municipio Miranda de este estado, se integren al trabajo deportivo en cuanto a la promoción y desarrollo de actividades recreativas y procesos de captación de talentos, la Dirección de Deporte para Todos de Fundemer realizó en días pasados un abordaje municipal en esta localidad.

En la misma, los funcionarios de La Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida, les ofrecieron a todos los asistentes distintos juegos recreativos, de destreza y orientación, entre otros, contribuyendo de esta forma con la distracción y erradicación del sedentarismo en esa localidad.

Ingrid Márquez, directora de la Dirección de Deporte para Todos, señaló que de igual manera este tipo de jornadas sirven para la captación de talentos deportivos, ya que los participantes demuestran sus condiciones físicas y competitivas en cada una de las actividades que realizan.

“Cuando monitoreamos a niños, niñas o jóvenes que poseen condiciones especiales a la hora de ejecutar alguna actividad que demande destreza lo direccionamos de inmediato a las diferentes asociaciones en las disciplinas que sean practicadas en la municipalidad, con la intención de formarlos en algún deporte en pro de su beneficio futuro”, señaló Márquez.

En esta ocasión se prepararon diferentes encuentros entre grupos de las mismas comunidades como es el caso de juegos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, pudiendo hacer una evaluación de los participantes de acuerdo a sus condiciones físicas y de destrezas, aunado a los juegos de mesa, gymkhana y bailoterapia como actividades recreativas, las cuales fueron monitoreadas por Cindy Duque coordinadora de Deporte Escolar.

De igual forma, la comitiva de Fundemer va preparada con todo pudiendo solventar cada solicitud que se presente, en ese sentido, señaló que también se brindó la asesoría legal en cuanto a la formación de nuevos clubes deportivos. “Nosotros recaudamos todos los documentos legales exigidos por la fundación para que sean conformados desde el punto de vista jurídico”, apuntó la titular del despacho deportivo.

En este abordaje se realizó un donativo a de material de deportivo al Concejo Comunal La Joya y a la Escuela de Baloncesto, quienes recibieron balones de fútbol sala, baloncesto, así como un esférico y una maya para voleibol.

Finalmente Márquez destacó, que a esta actividad también fue una comisión de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), quienes estuvieron encargados de realizar algunas charlas sobre la orientación de niños y jovenes en cuanto a las sustancias estupefacientes. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Entrenadores recibirán inducción sobre anatomía y fisiología humana

Este taller ampliará los conocimientos que tienen los entrenadore acerca del cuerpo humano, dijo Allegue.

*** Este taller será dictado en dos módulos, comenzando la primera fase este viernes 25 del mes corriente en las instalaciones de este centro de atención al atleta, inducción en la que será entregado el material de apoyo y su respectivo certificado.


Un nuevo taller será facilitado a los entrenadores deportivos del estado Mérida, a fin de continuar con la capacitación teórica adelantada por los lineamientos del Gobierno Regional, en cuanto a la inducción técnica de quienes tienen a cargo el desarrollo competitivo de los atletas de alto rendimiento, con miras a la obtención de mayores logros en los compromisos que acuden los deportistas merideños. .

En ese sentido, el personal médico del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem) estará dictando el curso-taller sobre los “Conocimientos Básicos de Anatomía y Fisiología Humana”, actividad que les ofrecerá a los asistentes ampliar sus nociones sobre esta área a fin de poner en practica mejores procedimientos a la hora de realizar los entrenamientos con los atletas de las distintas disciplinas.

Este taller será dictado en dos módulos dijo la directora del Cenacadem, Zulia Escalona, comenzando la primera fase mañana viernes en las instalaciones de este centro de atención al atleta, inducción en la que será entregado el material de apoyo y su respectivo certificado.

Por su parte, la presidenta de la Fundación para el Deporte y Recreación del estado Mérida (Fundemer), Ana Allegue dijo que estos talleres corresponden a las políticas deportivas reestructuradas por orden del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien prestó especial atención en cuanto al deporte local.

“Ahora varias áreas han sido reestructuradas como es el caso del plan y programa de becas, la asistencia integral al atleta, laboratorios y por último la formación académica de todos los entrenadores, razón por la cual se realizará esta inducción”, comentó.

Finalmente destacó, que se dividirá en dos grupos de treinta personas cada módulo por lo que hizo un llamado a los entrenadores para que estén pendientes del mismo, ya que se les estará notificando vía telefónica para confirmar su asistencia. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

“El socialismo y la Revolución jamás le quitará nada al pueblo”


ACCIONES: El Ministro Elías Jaua junto al Gobernador de Mérida, ejecutaron la medida de ocupación temporal


*****El titular de la cartera de Agricultura y Tierras fue muy enfático al señalar que en el estado Mérida, continuarán con esta “ofensiva revolucionaria”, de la mano del gobernador Marcos Díaz Orellana, los alcaldes (as) bolivarianos y sobre todo del poder popular

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, se dirigió al estado Mérida, específicamente al Collado del Cóndor para realizar la medida de ocupación y expropiación de los silos de almacenamiento de papa al servicio del pueblo. Dicha medida fue aplicada en el marco del proceso de recuperación de activos venezolanos que adelanta el Ejecutivo Nacional.

A la par, se ejecutó la misma acción en la truchicultura Valle Rey y en la torrefactora de café “El Picacho”, propiedades que se suman a la realizada recientemente con una camaronera en la zona Sur del Lago: “Hoy estamos realizando una medida de ocupación temporal, que terminará en expropiación, ya que es una decisión tomada por el presidente Hugo Chávez. Sólo queda hacer algunos avalúos de la legalidad de las compras que se hicieron, ya que la mayoría de los activos que hemos recuperado se encuentran en alto grado de morosidad”, dijo el ministro. El titular de la cartera de Agricultura y Tierras fue muy enfático al señalar que en el estado Mérida, continuarán con esta “ofensiva revolucionaria”, de la mano del gobernador Dr. Marcos Díaz Orellana, los alcaldes (as) bolivarianos y sobre todo del poder popular: “Tenemos que comenzar a cambiar la estructura de las relaciones económicas en Mérida, debemos entender que todo es una transición y que cada paso que demos debe ser perfectamente comprendido por el pueblo para que los enemigos no se aprovechen de estas medidas e intenten hacer ver que estamos actuando en contra de la población”, agregó Jaua.
“El socialismo y la Revolución jamás le quitará nada al pueblo”

Según el ministro, el proceso de recuperación de activos se hace por y para los productores. “El socialismo y la Revolución jamás le quitaran nada al pueblo, al contrario, la Revolución ha llegado para retribuirle a la comunidad lo que le quietaron los gobernantes años anteriores. Lo que estamos haciendo el día de hoy es devolverle lo que por ley que corresponde a la comunidad organizada y que fue subastado en la cuarta República y hoy lo estamos recuperando para el pueblo, bajo la administración del gobierno Bolivariano y Revolucionario”.

Jaua sostuvo que esa acción es parte del esfuerzo de la Revolución Agraria que lideriza el Presidente Hugo Chávez Frías, como es recuperar esos activos que fueron construidos para beneficiar a los productores y consumidores en la década de los 70.

Nuevos avances del socialismo contra el capitalismo

“En los 90, Venezuela se sometió a una subasta pública, es decir, se intentó vender el país a precio de gallina flaca y la Nación entregó todo, sólo fue recuperada cuando llegó el presidente y privatizó a Pdvsa”, agregó. Especificó Jaua que doce años más tarde, las instalaciones de los silos se encuentran totalmente deteriorados, contaminados y sin ninguna garantía a los productores.”Luego de la privatización de estos activos, vemos que existe una relación laboral salvajes, total negación de la seguridad social y derechos elementales y una explotación de los productores, es el fiel retrato del capitalismo salvaje”.

Dijo que con esta medida se está dando un nuevo paso hacia la construcción del socialismo. “El socialismo es recuperar todo lo que es de los venezolanos y hoy estamos
recobrando estas instalaciones para los agricultores de Mérida, Trujillo, Barinas y estados vecinos”. Agregó que una vez recuperadas las instalaciones de los silos se le dará un nuevo matiz de fuerza y lucha contra el capitalismo, a fin de almacenar semillas y papas en buenas condiciones para tener ese rubro en reserva y poder golpear la especulación e intermediarios.

“Con esta operación se está haciendo justicia”

Por su parte, el gobernador bolivariano y revolucionario de Mérida, Marcos Díaz Orellana dijo sentirse muy satisfecho con la acción, ya que los cuatro municipios que conforman el páramo merideño producen el 80 por ciento de la papa que se consume a escala nacional. “Con esta operación se está haciendo justicia y es ahora el Estado venezolano en procura de la soberanía agro alimentaria, quien debe llevar las riendas de todo lo que tiene que ver con las políticas de producción, fomento, tecnología, asistencia técnica y sobre todo almacenamiento”, apuntó.

Resaltó la máxima autoridad en Mérida que durante muchos años se explotaron a los hombres y mujeres que han puesto su empeño de sol a sol para que Mérida se convierta en el primer estado productor de papa: “Lo más triste es que la empresa privada le compraba el rubro a precios de gallina flaca. Ahora es el Estado a través del manejo del control y de la gerencia de los silos quien va a regular el precio para romper con la forma tan nefasta y depredadora que se mantuvo durante muchos años, sin lugar a dudas, Mérida marcó la historia y que este estado, de la mano con el Ministerio de Agricultura y Tierras, alcaldes, consejos comunales, productores y campesinos apuesta a la Revolución en la profundización del socialismo y soberanía alimentaria”.
Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez /Fotos: Jesús Noguera

CPRA ha obtenido resultados significativos a través del Plan de Humanización



****Este plan de humanización busca generar las condiciones necesarias para ayudar al interno a lograr su reinserción en la sociedad, lo que implica, una transformación no sólo social, sino también institucional a nivel penitenciario.

A raíz de la intervención hecha por la dirección Nacional del Servicio Penitenciario, el Centro Penitenciario Región Los Andes (CPRA) fue escogido como piloto para impulsar el Plan de Humanización, ejecutado a través del Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, hace aproximadamente 70 días.

Al respecto, el director de este recinto penal, Juan Carlos Angulo, manifestó que los avances han sido significativos y notables, resaltó que se encuentra en la etapa de capacitación del personal que se hará cargo del sistema de control de acceso, integrado por máquinas de rayos X y detectores de mentales, con el fin de evitar un poco la requisa corporal, facilitar el ingreso y egreso de los visitantes y de quienes hacen vida en el CPRA.

El nuevo Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que desarrolla el Gobierno Bolivariano y Revolucionario asume el compromiso de enfrentar y resolver la problemática carcelaria, procurando espacios de reclusión dignos para el trabajo, estudio, deporte y recreación de los reclusos.

Este plan busca generar las condiciones necesarias para ayudar al interno a su reinserción en la sociedad, lo que implica, una transformación no sólo social, sino también institucional a nivel penitenciario, que incluya aspectos como la clasificación de los presos por delitos y la supervisión del estatus jurídico de sus procesos, entre otros, explicó Angulo.

Asimismo, plantea el aumento e incremento de las actividades educativas, culturales, deportivas, a fin de erradicar el ocio y acabar con la violencia dentro de los centros penitenciarios, con la integración de los consejos comunales y alcaldías vecinas, familiares de los internos e instituciones gubernamentales. “Esto permitirá el bienestar común entre los privados de libertad”, aseveró

La transformación institucional incluye un cambio en la visión de los custodios y oficiales en relación con los presos, que consiste en trabajar en pro de su rehabilitación, brindar asistencia médica y psicológica, y acabar con el concepto de represión y violación de sus derechos.

Trabajo articulado

El director del Centro Penitenciario Región Los Andes, resaltó el apoyo recibido por parte de la Gobernación del estado Mérida, liderada por Marcos Díaz Orellana, ha sido incondicional, lo que ha permitido desarrollar las políticas en armonía, garantizando la verdadera atención integral al interno.

En Mérida, el apoyo no es sólo económico, sino que se cuenta con el respaldo institucional, en las actividades deportiva, culturales, educativas y en el servicio de alimentación, vale recordar, que en CPRA es un ente dependiente del ministerio de Interior y Justicia, y por ende se debe a políticas centrales, sin embargo, en Mérida se da muy bien los que es la recentralización del sistema penitenciario, gracia a su respaldo.

Integración

Una de las políticas del centro penitenciario que se maneja en cada uno de los departamentos, es el trabajo mancomunado que tiene que ver con la población penal y sus familiares.

Indicó que abrirán espacios de atención al interno, fundamentado sobre la base social del ser humano: su reincorporación a una vida productiva junto a su familia.
Dentro de las instalaciones del CPRA funciona la estación 100.3 FM Voces de libertad, radio escuchada por habitantes del municipio, la cual integra a los internos, familiares y comunidades, a fin de demostrar que en la cárcel hay cosas buenas que resaltar.

CLEM designó comisión especial para caso de El Vallecito

CLEM se comprometió a servir como mediador en situación de El Vallecito.
(Foto: Ferney Potes)

Una reunión de suma importancia entre la comunidad de El Vallecito, las cinco cooperativas de Los Mocaqueteos, los representantes tanto del Ministerio del Ambiente como del INTI y los legisladores merideños, se efectuó en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM).

Sobre esta reunión el presidente del CLEM, Alexis Ramírez, explicó que la dinámica del encuentro permitió la participación de todas las partes involucradas, las cuales expusieron y sustentaron a través de diversos documentos sus respectivas posiciones, información que –a su vez- se utilizará para la elaboración del informe preliminar que será remitido a la cartera correspondiente.

En este encuentro además se acordó la conformación de una Comisión Especial, integrada por los legisladores Alexis Ramírez, Ángel Rodríguez, Zenaida Hernández y Ricardo Guerrero en su condición de presidente de la Comisión Permanente de Ambiente del CLEM. La citada Comisión tendrá su primera reunión el día 29 de los corrientes, en donde se espera contar con la asistencia de cinco representantes de la comunidad (uno por consejo comunal), un representante por la cooperativa, los directores del Ministerio del Ambiente y el INTI, así como de Cadafe y Aguas de Mérida.

“Esas son áreas sumamente vulnerables y frágiles desde el punto de vista ambiental, tenemos conciencia de eso. Consideramos que se han cometido atropellos a nivel del manejo de esa Cuenca, pero si hay que tomar correctivos hay que hacerlo. Somos profundamente ambientalistas, pero también consideramos el derecho del trabajo y el desarrollo de la seguridad alimentaria…”, aseveró.

Asimismo, el presidente del CLEM notificó que el caso será llevado a instancias nacionales por lo cual será invitado a la reunión el diputado (AN) por el circuito, Manuel Briceño y, además, se exhortará a la ministra del Ambiente Yubirí Ortega y al ministro de Agricultura y Tierra es Elías Jagua para que se aclare la situación de El Vallecito.

“Estamos convencidos que el problema se va a solucionar”, manifestó optimista el legislador Ramírez, quien recordó que el Plan Simón Bolívar establece que el desarrollo debe ser endógeno, sustentable y socialista. En función de esto –afirmó- debe lograrse un desarrollo sin agredir el ambiente, pero beneficiando también a las comunidades a través del desarrollo de una agricultura sustentable.

En el campo legislativo el titular del CLEM acotó que este martes ingresó a la Cámara Legislativa de la entidad el Decreto de Mérida como estado productor de agua vinculado al manejo integral de las cuencas, el cual catalogó como de gran significado en materia ambiental. A este le sumó la Ley sobre el Desarrollo de la Agricultura Sustentable para el estado Mérida.

“Creemos en la economía planificada, centralizada, socialista y en el desarrollo armónico y equilibrado del territorio. Eso es socialismo”, dijo al concluir. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Dirección de Economía Popular aborda las comunidades

Director de Economía Popular, Janni Mohamed. Foto: Jośe Angulo


*** El director de Economía Popular Janni Mohamed señaló que el procedimiento para conformar nuevas cooperativas, así como la viabilidad de la actividad económica que cada una de ellas podría desarrollar y su potencial productivo son parte de la discusión que se genera en los abordajes comunitarios.

El abordaje comunitario, para la promoción del cooperativismo como nuevo modelo de desarrollo económico es una tarea cotidiana para la Dirección de Economía Popular de la Gobernación del estado Mérida, según lo informó el titular de esta dependencia gubernamental, Janni Mohamed.

La demanda de información sobre el movimiento cooperativista ha crecido tanto en los últimos meses, que la Dirección de Economía Popular decidió congregar a las personas en un sólo espacio, para ofrecerles toda la orientación que requieren.

Por tal razón a partir de esta semana, se retomó la realización del abordaje en las diferentes parroquias del municipio Libertador, plan impuesto por el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a fin de fortalecer la economía y el desarrollo sustentable en la entidad.

Mohamed señaló que el procedimiento para conformar nuevas cooperativas, así como la viabilidad de la actividad económica que cada una de ellas podría desarrollar y su potencial productivo son parte de la discusión que se genera en los abordajes comunitarios.

Explicó que las cooperativas son asociaciones de personas que se unen mediante un proceso y acuerdo voluntario para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones, generar bienestar integral, colectivo y personal por medio de procesos y empresas de propiedad colectiva, gestionadas y controladas democráticamente.

Precisó que la aplicación de este concepto en la conformación de nuevas cooperativas es lo más interesante, porque además de explicar a los participantes los pasos jurídicos que deben seguir, se les orienta acerca del beneficio equitativo que pueden obtener al eliminar la intermediación. OCI/DR

Alcalde Léster Rodríguez sigue cumpliendo en materia de vivienda

Daniel Lobo, recibió de manos de Léster Rodríguez el cheque. Junto a ellos Carlos Ramos, Gerente General y Patricia Valero, tesorera de la Alcaldía (Prensa Alcaldía municipio Libertador)


¡Léster sí cumple!. Esta ha sido una de las frases más repetidas en los últimos meses por diversos voceros comunitarios que ven cumplidas las ofertas electorales del alcalde Léster Rodríguez quien se ha dedicado a concretar un gobierno de apoyo a los más desposeídos.
Es así como la Organización Comunitaria de Vivienda, OCV El Playón de El Valle, recibió de manos del alcalde Léster Rodríguez, 221 millones de bolívares (221.000 BsF.) que serán destinados a la compra de un terreno donde se construirán casas para casi 30 familias que viven los rigores de la incapacidad del gobierno chavista de hacer cumplir el derecho constitucional de una vivienda digna para los venezolanos.
Explicó Léster Rodríguez que se siente complacido al poder avanzar en su empeño de apoyar a las comunidades merideñas y en este caso, a una OCV que por años ha luchado por tener un techo para sus hijos.
De la misma forma, acotó que en la una de las prioridades de su gestión es brindar hechos concretos a los merideños y las merideñas, a través de planes reales de atención que sirvan de apoyo a los menos favorecidos.
“Ofrecemos diversas alternativas desde la Alcaldía para luchar contra la grave crisis habitacional que existe en el municipio y a la que no hicieron frente los gobiernos oficialistas". Uno de ellos es la construcción de 2 mil 500 apartamentos en la cuenca de El Chama, lo que sin duda será de gran ayuda para todas aquellas personas que no tienen casa. Asimismo, ofrecemos préstamos para la compra de viviendas y reparaciones de las mismas. Asimismo, tenemos la cooperación directa de la Alcaldía con diferentes OCV”, afirmó Léster Rodríguez.
Igualmente el burgomaestre local, agregó que este amplio abanico de posibilidades que se le brindan a los habitantes del municipio, sin importar el color político, sirven para que ellos puedan adquirir una casa acorde a las exigencias de las sociedades modernas. Sin embargo, enfatizó que un logro de esta magnitud merece una gran cuota de sacrificio, trabajo y esfuerzo.
Por su parte, Daniel Lobo, coordinador de la OCV El Playón, dijo que luego de la larga espera, comienzan a ver cristalizados los sueños de las 27 familias beneficiadas con los recursos entregados por el Alcalde de Libertador. “Luego de caminar y caminar hemos llegado a la meta. Estamos muy agradecidos con Léster Rodríguez, pues siempre nos brindó su apoyo y ha demostrado que es un hombre de palabra que no engaña al pueblo”, acotó.
De la misma forma, Marisela Ramírez, tesorera de la citada organización comunitaria, resaltó la importancia de haber recibido el aporte por parte de la Alcaldía, pues de esta forma encuentran una solución definitiva a su problema de viviendas.
“Estamos agradecidos y contentos y en nombre de nuestras familias le expresamos nuestra gratitud a Léster Rodríguez por gobernar, por ser un Alcalde cumplido, por no engañar al pueblo y por permitirnos dar el primer paso hacia el sueño de un techo propio”, finalizó diciendo. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)