ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

18 septiembre, 2009

Más de seis millones de Bs. F. invertirá la Gobernación en pago de retroactivo

Luis Mijares Director de Tesorería de la Gobernación de Mérida: “La política es estar al día con los compromisos que se tienen con los trabajadores respetando las leyes correspondientes en la materia”.


*** Se realizará el pago de las becas a los empleados favorecidos y se entregarán las ayudas para uniformes y útiles escolares, lo que considera el titular de Tesorería, que es un aporte de gran importancia ya que estamos en pleno desarrollo de las actividades académicas.


El Gobierno Bolivariano y Revolucionario liderado por el Doctor Marcos Díaz Orellana una vez más cumple con los compromisos contraídos con los trabajadores del Ejecutivo regional, para el día de hoy, cancelará la incidencia del 10% de salario mínimo, decretado por el presidente de la república Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, el pasado 1º de mayo.

El director de Tesorería de la gobernación del estado, Luis Mijares, señaló que una vez recibido los recursos, se procedió a la cancelación de dichos pagos: “esta medida beneficiará a más de ocho mil trabajadores dependientes de la gobernación merideña, logro que incluye a jubilados y pensionados, empleados y obreros fijos, maestros suplentes e interinos, y personal contratado con sueldo mínimo.

“Estamos laborando de una manera eficiente y eficaz, para que ellos hagan efectivo su pago de manera rápida y oportunamente” señaló el tesorero.

Se estima que más de seis millones de bolívares fuertes se invertirán en esta cancelación, los recursos también cubrirá el incremento del 25% para los funcionarios policiales y 22% de aumento para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y su respectivo bono que designó la máxima autoridad en el estado.

De igual forma, se realizará el pago de las becas a los empleados favorecidos y se entregarán las ayudas para uniformes y útiles escolares, lo que considera el titular de Tesorería, que es un aporte de gran importancia ya que estamos en pleno desarrollo de las actividades académicas.

Aseguró, que para los meses de octubre, noviembre y diciembre la incidencia estará incluida en el salario correspondiente. “Ya hemos cumplido y terminaremos de cumplir con nuestros compromisos de pagos laborales de acuerdo al aumento que fue decretado por el Ejecutivo Nacional”, dijo Mijares.

Vale resaltar, que a través de la Oficina Nacional de Presupuesto se han hecho los desembolso de manera progresiva, es por ello, que el titular de tesorería, anunció que tienen estimado cancelar para noviembre la diferencia correspondiente a las Unidades Tributarias del Bono de Alimentación (Cesta Ticket) . OCI/DR

Taller Disciplina y convivencia escolar en la nueva LOE.

Organiza Geografía Viva, en Mérida, dirigido a educadores, padres, madres y público en general


* ¿Puede contribuir la nueva LOE a disminuir la violencia en los centros educativos?
* ¿Qué herramientas deben tener los educadores y la familia para manejar adecuadamente los conflictos con alumnos e hijos?
* ¿Cómo manejar los conflictos en forma pacífica con estudiantes e hijos sin perder la autoridad? * ¿Qué hacer cuando nuestros hijos o alumnos nos hacen perder la paciencia?
* ¿Cómo hacer para los niños, niñas y adolescentes cumpla las normas acordadas?

Fecha: 30 de septiembre 2009

Lugar: Casa Oasis. Av. Urdaneta, detrás del parque, frente a VEN – USA, cerca colegio La Salle

Horario: 8:00 a 12:00 – 1:00 a 4:40

Inversión: Bsf 60,00

(Cupo limitado)

El manejo de la disciplina escolar es uno de los graves problemas que enfrentan los docentes, la búsqueda de alternativas es un reto en momentos en que se vive una crisis de autoridad en nuestra sociedad, no solo en la escuela. La disciplina está entre las principales variables que más influye en el rendimiento escolar, es común que se dedique mucho tiempo de manera inadecuada a resolver este problema sin obtener resultados satisfactorios.

Los primeros 20 días del año escolar son la plataforma para establecer un clima de respeto basado en las normas, reglas claras y construcción de diálogo en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos. Cuando las normas son consensuadas entre alumnos y profesores, respetando los intereses de ambas partes, se puede llegar a garantizar una disciplina que tenga como principio la responsabilidad de los actos y las consecuencias de estas tanto individuales como colectivas.

El taller permitirá revisar las estrategias que se vienen utilizando en el manejo de disciplina, incorporará nuevas teorías y prácticas para favorecer la convivencia y el ejercicio de una ciudadanía responsable, basada en la nueva LOE y la LOPNA

Facilitadora: Soraya Medina Fuentes

Educadora: Egresada de la Universidad Central de Venezuela

Terapeuta: Formación en Terapia Sistémica y Constelaciones Familiares en el Instituto Bert Hellinger de Venezuela.

Derechos Humanos de Niños/as y Adolescentes: Post- grado en Políticas Sociales de Infancia. Universidad Complutense de Madrid Autora de libros y manuales sobre: Convivencia escolar, Resolución de Conflictos, Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía, Resiliencia, Violencia entre adolescentes (“chalequeo”).
Amplia experiencia en Derechos Humanos de Infancia y Adolescencia

Contacto
Tel. 0274-2714006
Celular. 0414.2732025 / E-mail. soraya.medina@yahoo.es