ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

14 agosto, 2009

IMAGENES DE LA PROTESTA DE LA MAÑANA DE HOY (VI)




DESDE LAS VENTANAS Y BALCONES DE LA GOBERNACION DE MERIDA SE DEDICARON A TOMAR FOTOS DE LA MARCHA


SEGUNDO CONATO DE AGRESION FISICA



LOS CHAVISTAS SALEN DE LA ZONA EDUCATIVA DETRAS DE LOS DEMOCRATAS


FOTOS: NELSON ESPINOZA

IMAGENES DE LA PROTESTA DE LA MAÑANA DE HOY (V)




CHAVISTAS LLEGANDO AL VIADUCTO CAMPO ELIAS
FOTOS: LEO LEON

Estudiantes universitarios se declaran en rebeldía y toman la calle







Judith Vega/Benjamín López

Fotos: Francisco López/Nelson Espinoza




Luego de los enfrentamientos escenificados en el viaducto Campo Elías al término de la jornada de protesta pacifica realizada frente a la sede de la Zona Educativa, con la cual los estudiantes universitarios manifestaron su inconformidad por la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y ante la violencia manifestada por afectos al gobierno nacional, los ulandinos ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y no en la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) por medidas de seguridad, tomando en cuenta que los chavistas se encontraban en las esquinas aledañas a la FCU.


Manifestaron que el estudiante Carlos Parra fue salvajemente agredido con un pico de botella en la cabeza, siendo atendido por los propios universitarios, quienes lo trasladaron al Centro de Atención Integral de la ULA (Camiula). Al parecer otros estudiantes fueron agredidos con armas blancas y amenazados de muerte.


Igualmente informaron que no están de acuerdo con el discurso chavista, según el cual con la aprobación de la LOE "el país se va a beneficiar, ya que ellos se han dado a la tarea de hacerse los oidos sordos ante la voluntad del pueblo, de los venezolanos y de los padres y representantes, solamente nos queda decirle al gobierno nacional que nos declaramos en franca rebeldía, que vamos a luchar por nuestra democracia, vamos a estar de manera pacifica en las calles y avenidas de la ciudad de Mérida, pero con bastante contundencia".


Referente a los afectos al oficialismo "y en especial a los cuerpos paramilitares, le decimos que si bien son pacificos también nos sabemos defender y vamos a defender la democracia y la universidad, vamos a defender a los venezolanos y damos a entender desde este momento que no es un juego la rebeldía de los estudiantes, de los jóvenes y que este país se encamina o se encamina, no seguiremos en un autoritarismo y menos en una dictadura, por la universidad, por la educación y la democracia, los estudiantes ahora a la calle, a concentrarse y a luchar por todo lo que representa el progreso de Venezuela".

IMAGENES DE LA PROTESTA DE LA MAÑANA DE HOY (IV)

FOTOS: FRANCISCO LOPEZ (MERIDA DIGITAL)
LA OPOSICION MARCHA POR LA AVENIDA 4 FRENTE A LA PLAZA BOLIVAR
SEGUNDO CONATO DE VIOLENCIA FISICA FRENTE AL CONSEJO LEGISLATIVO

PRIMER CONATO DE ENFRENTAMIENTO FISICO FRENTE A LA ZONA EDUCATIVA

FIN DE LA JORNADA DE PROTESTA PACIFICA

LLEGADA DEL EQUIPO DE SONIDO DE LOS OFICIALISTAS

IMAGENES DE LA PROTESTA DE LA MAÑANA DE HOY (III)

FOTOS: FRANCISCO LOPEZ (MERIDA DIGITAL)





IMAGENES DE LA PROTESTA DE LA MAÑANA DE HOY (II)

FOTOS: FRANCISCO LOPEZ (MERIDA DIGITAL)







Chavistas arremeten contra representantes de medios de comunicación y universitarios










**** La concentración prevista por estudiantes universitarios y grupos contrarios a las políticas del gobierno terminó en enfrentamientos en el viaducto Campo Elías, dejando el saldo de cuatro personas heridas con armas blancas y objetos contundentes. Representantes de medios de comunicación fueron objeto de las acciones violentas de los oficialistas.


Judith Vega/Nino López
Fotos: Francisco López



Grupos opositores al gobierno nacional, entre ellos las Mujeres de Negro y estudiantes universitarios, se congregaron de manera pacífica frente a la Zona Educativa, ubicada a media cuadra de la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, para manifestarse en contra de la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, mientras que grupos afectos al oficialismo igualmente ocuparon la acera del frente.

El intercambio de consignas distinguió la jornada, sin embargo el grupo gubernamental se vio fortalecido cuando instalaron un equipo de sonido con la intención de acallar a los universitarios, quienes se sintieron más motivados y no pararon de cantar y gritar consignas.

Al término de la jornada las Mujeres de Negro encabezaron la retirada por plena avenida 4, pasando por la Plaza Bolívar, sitio hasta hoy reservado desde hace varios años, para las marchas chavistas.

os conatos de enfrentamiento se presentaron, uno frente a la Zona Educativa y otro en la esquina de la Catedral, pero la situación se complicó frente al Palacio de Justicia, cuando los oficialistas arremetieron contra Héctor Molina, reportero gráfico del diario Pico Bolívar a quien le quitaron su cámara fotográfica y lo tumbaron. En el piso fue objeto de puntapies y golpes.

Al arribar al viaducto Campo Elías se observó que algunos chavistas atacaron con cuchillos a los opositores, asi como también con picos de botella.

En el lugar igualmente fue agredido el periodista del Diario Frontera, Eduardo Lázaro, quien debió entregar el equipo fotográfico a los chavistas y estos procedieron a borrarle todo el material fotográfico de su trabajo matutino y posteriormente le devolvieron la cámara.

ESTAMOS EN MANTENIMIENTO

DEBIDO A UNA MASIVA RECEPCION DE VIRUS, ENVIADOS POR ALGUNOS AMIGOS, NOS HEMOS VISTO EN LA IMPERIOSA NECESIDAD DE TOMARNOS UN BREVE RECESO MIENTRAS LIMPIAMOS NUESTROS EQUIPOS E INSTALAMOS EFECTIVOS ANTIVIRUS. NO ESTAMOS DE VACACIONES. EN LA BREVEDAD POSIBLE LE ESTAREMOS INFORMANDO.



JUDITH VEGA y BENJAMIN LOPEZ
PERIODISTAS