ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

04 agosto, 2009

Alcaldía de Libertador sigue tapando huecos en Mérida

Dennis Márquez dijo que los trabajos de bacheo se extenderán por todo el municipio

Prensa alcaldía municipio Libertador

Como parte de los planes de atención que adelanta la primera autoridad del municipio Libertador, alcalde Léster Rodríguez Herrera, la Gerencia de Vialidad a cargo de Dennis Márquez, comenzó un nuevo plan de bacheo en las principales arterias viales de la ciudad de Mérida que arrancó desde la semana pasada y se extenderá hasta el viernes.

Márquez dijo que luego de los trabajos realizados por la empresa Aguas de Mérida, quedaron infinidad de huecos en la avenida Los Próceres, desde el cementerio La Inmaculada, hasta las Residencias La Trinidad, situación que fue inmediatamente solucionada por la alcaldía del municipio libertador, para el bien de todas las personas que residen en esta tierra.

Este operativo De bacheo se está ejecutando bajo la figura de la administración directa. “El bacheo que estamos desarrollando ahora es puntual, pues se hace con la cuadrilla que tenemos en la alcaldía para este tipo de trabajos. Hay que destacar que dependemos de las grandes empresas productoras de asfalto, si ellas no están produciendo no podemos tener el material, pues no van a encender esa maquinaria tan costosa para vendernos sólo 10 toneladas”, dijo Márquez.

Destacó el Gerente de Vialidad de la alcaldía del municipio Libertador, que la semana pasada realizaron trabajos en la vía principal de la parroquia Jacinto Plaza hasta Las Tienditas del Chama. Desde hoy atenderán Santa Catalina y Chamita. “Trabajaremos colocando paños de asfalto sobre concreto, para garantizar la mayor efectividad del material, pues si lo hiciéramos de otra forma no resultaría”, agregó.
De la misma forma, explicó Márquez que el viernes estarán en las zonas de Santa Rosa y Santa Anita, populosos sectores de la parroquia Antonio Spinetti Dini. “La próxima semana llevaremos la cuadrilla a Bella Vista”, resaltó. “Tenemos toda la disposición para trabajar, esperamos la solvencia financiera para ejecutar los proyectos”.

Satem invita a la colectividad a utilizar adecuadamente el número 171


Exhortan a la comunidad a hacer un buen uso del número de emergencia

OCI/OCH
Foto: William Muñoz

++++Las actividades impulsadas para corregir esta situación son apoyadas totalmente por el primer mandatario regional Marcos Díaz Orellana quiene exhorta a evitar las llamadas de sabotaje

Ante la persistencia de algunos ciudadanos en realizar llamadas de sabotaje al Sistema de Emergencia 171, el director general del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem), Robert Torres, hizo un llamado a la población para que eviten estas situaciones porque, en muchos casos, una llamada falsa impide la atención inmediata de una verdadera emergencia.
El Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem), tiene dentro de su estructura organizativa el Sistema de Emergencia 171, el cual ofrece un servicio permanente de atención ciudadana, donde se reciben y procesan las llamadas de emergencia del estado Mérida, para alertar a los diferentes organismos de seguridad, con la finalidad de resguardar la vida y bienes de los ciudadanos.
Torres manifestó que ante las constantes llamadas de sabotaje que se reciben diariamente es necesario que los merideños o las personas que visitan esta bella tierra apoyen las acciones emprendidas para corregir esta lamentable situación, haciendo uso adecuado del serial telefónico 171 ya que es el único número gratuito para la atención de llamadas de emergencia a nivel nacional, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
Explicó que este número debe cumplir las funciones específicas para la cual fue creado, entre éstas atender todas las llamadas de emergencia reportadas por los ciudadanos y ciudadanas del estado Mérida, velar porque los organismos de seguridad y prevención ofrezcan una respuesta inmediata, orientar al usuario en las diferentes emergencias que se le presenten y mantener la comunicación con los organismos de seguridad enlazados con el 171 a través de la Red de Comunicación Troncalizada del Estado. También quiso dar a conocer a todos los usuarios que las unidades de atención de emergencias se encuentran ubicadas en los diferentes puestos de los organismos de seguridad y prevención del Estado




Más de 200 perros se exhibieron en el segundo evento canino

Los participante mostraron sus cualidades

OCI/DR

Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), en coordinación con la Graja de la Nona realizaron el pasado domingo la Segunda edición del Gran Show Canino, con la participación de más de 200 perros.
Está actividad fue planteada para el disfrute de la colectividad a través de la gestión del Gobernador Marcos Díaz Orellana. El director del SAEM, Pablo Dávila, manifestó que la intención de este tipo de eventos, es que las familias merideñas tengan un sano esparcimiento.
Durante la exposición canina se entregaron alimentos, medallas y trofeos como premio al perro más sobresaliente de la exposición, y a los mejores pedigree, cachorro y mestizo, todos los participantes recibieron certificado de asistencia.
Además, payasos, pinta caritas, juegos infantiles, feria de comida, fueron partes de los atractivos que se ofrecieron junto a la exhibición canina.
El representante de la empresa privada, Manuel Martínez, resaltó que la idea de este evento es rescatar la canofilia, actividad que los amantes de los perros realizan con el fin de mejorar las razas, ya que se ha perdido.
Agradeció el apoyo de la gobernación del estado y en especial al equipo de trabajo del SAEM por colaborar con las instalaciones, la parte táctica y en la comercialización de la actividad.
Los asistentes manifestaron su apreciación con relación al espectáculo, Israel Parada consideró que es una buena iniciativa, ya que es una buena opción para disfrutar en familia y a la vez se conocen de la diversidad de razas caninas.Joel Viva, expositor señaló que esta actividad son interesante, ya que incentiva a ser humano a cuidar a lo animales en especial a los perros.

Realizada jornada para el fortalecimiento del Sistema de Protección

Prensa Idena Merida/Wilfredo Torres Palazzi

El objetivo central de esta actividad es activar los consejos comunales de la zona para que participen a través de los comités de protección e igualdad social, ante los consejos municipales de derechos, además de dar a conocer la importancia de contar con un justo presupuesto para su funcionamiento e inversión social en su ámbito de competencia, para la implementación de programas, que hagan posible la presentación de proyectos que provean servicios a favor de nuestra infancia y adolescencia


La Coordinación de Defensa de Derechos Difusos y Colectivos del Idena Mérida, a cargo del abogado Héctor Rojas, realizó el día 29 de julio del presente año, un acercamiento con las comunidades con el fin de fortalecer las relaciones institucionales entre la institución que representa y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Rangel del estado Mérida.
Estas actividades fueron conocidas como la “Jornada para el fortalecimiento del Sistema de Protección en el Municipio Rangel del estado Mérida”, y contó igualmente, con la asistencia y participación activa de los Consejeros de Derechos designados por el ejecutivo en ese municipio y los tres Consejeros de Protección de la misma entidad. En esta jornada se dieron a conocer los programas que está ejecutando el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social a través del Idena Mérida (Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) y la Misión Niños y Niñas del Barrio a favor de todos los niños de Venezuela, en especial, aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y riesgo social.
Explicó Héctor Rojas que el presidente del Consejo Municipal de Derechos del Municipio Rangel ciudadano Andrés Malchiod está en la plena disposición para garantizar el funcionamiento de este Consejo Municipal, “por lo cual es nuestro deber como Idena, solicitar al ciudadano Alcalde Oscar Albarran que asigne los recursos suficientes para que el CMDNNA funcione en ese municipio y garantice los derechos difusos y colectivos de nuestra infancia y adolescencia lo cual igualmente deben realizar los demás Alcaldes de los diferentes municipios del estado Mérida .
El objetivo central de esta actividad es activar los consejos comunales de la zona para que participen a través de los comités de protección e igualdad social, ante los consejos municipales de derechos, además de dar a conocer la importancia de contar con un justo presupuesto para su funcionamiento e inversión social en su ámbito de competencia, para la implementación de programas, que hagan posible la presentación de proyectos que provean servicios a favor de nuestra infancia y adolescencia “Es bueno destacar que los Derechos Difusos son aquellos que se refieren a un bien o interés común de personas que no conforman un sector poblacional identificable e individualizado, sino que es el interés asumido por los ciudadanos y ciudadanas, que sin vínculo jurídico entre ellos, se ven lesionados o amenazados de lesión. Y los Colectivos aquellos que trascienden el derecho individual, están referidos a grupos determinables más no determinados, entre quienes existe un vínculo jurídico o no que los une”, refirió Héctor Rojas, para finalizar.