ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

26 julio, 2009

Realizaron convite en El Valle para sustituir rancho por vivienda digna

Comunidad organizada y gobierno en plena faena del convite


*** Con una inversión de 70 mil bolívares, la unidad habitacional será ejemplo para la organización comunitaria. La misma, posee tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, techo de machihembrado y solar.


Una de las principales premisas que lleva adelante el Gobierno bolivariano revolucionario de Marcos Díaz Orellana, a través del Fondo Merideño para la Vivienda y el Hábitat (Fomvih), ha sido dar celeridad a las soluciones habitacionales, para albergar bajo un techo propio a las familias merideñas.

En esta oportunidad, el Ejecutivo regional, conjuntamente con la comunidad organizada y los consejos comunales del sector La Carbonera en El Valle, realizaron ayer sábado un convite con más de 80 personas para hacerle el sueño realidad de una vivienda digna, a otra familia merideña.

El gobernador Marcos Díaz, expresó que la jornada realizada o convite -como fue denominada- es la autentica demostración del socialismo en las comunas. “Aquí, está participando gente de todos los niveles con entusiasmo y alegría, dándole el apoyo a esta familia que creció al lado de grandes urbanizaciones y que nunca antes le dieron el apoyo. Tenía que llegar la Revolución y aquí estamos, otorgándole la mano amiga a través del convite para que próximamente tengan un hogar con techo propio y sus hijos crezcan satisfechos del gran proyecto Simón Bolívar”.

El mandatario regional dijo que con una inversión de 70 mil bolívares, la vivienda es ejemplo para la organización comunitaria y que será inaugurada en aproximadamente un mes. “Esta es una casa digna de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, techo de machihembrado y solar. Me siento sumamente satisfecho, por eso hoy más que nunca resalto que el camino que debemos escoger es el de la Revolución”.

Igualmente, Díaz Orellana dio las gracias al Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello y al presidente Chávez por las unidades habitacionales que han sido adjudicadas en la entidad. “Hemos entregado a través del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda 170 hogares en el municipio Andrés Bello; lo propio, estaremos haciendo próximamente en Alberto Adriani, donde entregaremos un conjunto residencial denominado “El Negro Primero”, a funcionarios policiales, para un total de 270 hogares asignados a merideñas y merideños en trabajo coordinado Gobierno nacional, regional y municipal”.

Por su parte, Mayira de La Cruz Avendaño, manifestó satisfacción por los trabajos realizados para la cristalización de su hogar. “Muy agradecida con el gobernador Díaz Orellana. Desde hace ocho años vivo en un racho de lata con tres hijos y mi esposo. Es un sueño hecho realidad, porque tenía tiempo a la espera que algún gobernante me hiciera la casa”, agregó la beneficiaria.

Finalmente, Ventura Rivas Trejo, cónyuge de la señora Mayira, expresó sentirse muy agradecido con el Gobierno bolivariano revolucionario, en especial con el gobernador Marcos Díaz Orellana. “Le doy las gracias al Gobernador, quien nos está haciendo la casita, teníamos ocho años viviendo en un rancho y con el convite entre el Gobierno y la comunidad seguro estoy que inauguramos la casita lo antes posible”, vaticinó Trejo. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez.
Foto: Jesús Torres)

Consejo de Seguridad en Pueblos del Sur arrojó resultados positivos

Marcos Díaz, reunido con autoridades municipales, organismos de seguridad y prevención de Canaguá en el primer Consejo de Seguridad.
Nueva sede de la Cámara Municipal de Canaguá.


*** Carlos Chacón, alcalde de Canaguá, manifestó que la intención de realizar el Consejo fue para discutir, exponer y buscar soluciones conjuntamente con el Gobernador del estado sobre los requerimientos de nuevo personal y equipos.

El pasado viernes, en el municipio Arzobispo Chacón, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana y el alcalde Carlos Chacón, junto a ediles de esa jurisdicción, realizaron con éxito el Primer Consejo de Seguridad de los Pueblos del Sur, e inauguraron las nuevas instalaciones donde sesionará la Cámara Municipal.

El evento estuvo presidido por Marcos Díaz Orellana, el alcalde, autoridades municipales, representantes del Ejecutivo regional, Policía, Tránsito Terrestre, Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército y Reserva Nacional.

Manifestó Carlos Chacón en sus palabras de apertura, que en materia de seguridad es notorio el trabajo efectivo que desarrollan los cuerpos de seguridad, pero aún falta por hacer para resolver algunas carencias de infraestructura para las instituciones que hacen vida en el municipio.

Destacó, que la intención de realizar el Consejo de Seguridad, fue para discutir, exponer y buscar soluciones conjuntamente con el mandatario regional sobre las carencias de personal y equipamiento que tienen algunas instituciones.

“Estamos abiertos a recibir propuestas y sugerencias que contribuyan con el desarrollo del pueblo de Canaguá; por tanto, es importante que todos nos unamos en un solo gobierno para ofrecer mayor y mejor atención de seguridad y prevención a los habitantes de Arzobispo Chacón”, explicó el alcalde.

Por su parte, el mandatario regional dijo que la iniciativa surgió de la comunidad organizada, alcalde y organismos de seguridad. “Esto forma parte de la integración que nos exige el socialismo hacia la profundización de la revolución. Estamos cumpliendo con el colectivo que pide respuestas en cada uno de sus requerimientos”.

50 millones de bolívares para telecomunicaciones

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado, expresó que la reunión tuvo resultados positivos que fortalecerán la parte operativa de las instituciones que son de vital importancia para el pueblo.

“Uno de los beneficios principales fue la aprobación de 50 millones de bolívares para la compra de equipos de telecomunicaciones, que permitirán la autonomía y contacto directo entre puestos de control y las sedes de los organismos de seguridad y prevención”.

En este Consejo de Seguridad también se evaluó la propuesta de formar una Policía municipal que contribuya a atender los problemas que se presentan en la zona en el área de tránsito.

Díaz Orellana, asignó cinco unidades motorizadas que serán enviadas cuando llegue el segundo lote de motos adquiridas por el Gobierno regional; asimismo, entregará armamento y recursos para una nueva sede policial en Canaguá. (OCI/Nelly Paredes. Fotos: José Angulo)

Canaguá celebró 226 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

Gobernador Marcos Díaz, entregó diplomas a reservistas que prestan sus servicios en Canaguá


Funcionarios policiales de Canagua fueron objeto de reconocimientos por parte del Alcalde de Arzobispo Chacón


Gobernador del estado, Marcos Díaz, presidió los actos protocolares del 24 de Julio, en Canaguá.


*** En el acto protocolar, el gobernador Marcos Díaz Orellana, dijo que Mérida mantiene el pensamiento del Libertador y además tiene una geografía con recursos naturales importantes, con hombres y mujeres trabajadores, con deseos de superación hacia una patria grande y exitosa.


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, presidió en el municipio Arzobispo Chacón los actos protocolares del 226 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, y entregó conjuntamente con el alcalde Carlos Chacón, reconocimientos y condecoraciones a funcionarios civiles y militares.

Díaz Orellana, acompañado por las autoridades municipales, civiles y militares, depositó una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, y declaró que cada 24 de Julio, Bolívar convoca al pueblo a seguir su ejemplo de luchador y trabajador incansable.

“Mérida mantiene el pensamiento del Libertador y además tiene una geografía con recursos naturales importantes, con hombres y mujeres trabajadores, con deseos de superación hacia una patria grande y exitosa”, expresó el mandatario regional.

Reconocimientos y condecoraciones

Funcionarios de los organismos de seguridad y prevención, recibieron por parte del alcalde de Canagua, Carlos Chacón y del Gobernador del estado, placas, diplomas y botones de reconocimiento por el excelente trabajo profesional que han desarrollado en atención a los habitantes en materia de seguridad y respuesta inmediata, así como en el área de prevención. “Es un estímulo para que continúen desarrollando su trabajo con mayor empeño y dedicación”.

Recursos para Canaguá

Marcos Díaz manifestó que a pesar de las limitaciones económicas que ha tenido el Ministerio de Finanzas, el Gobierno regional elaboró estrategias, gracias a las cuales y a las propuestas recibidas para el desarrollo del municipio, fue posible aprobar recursos económicos.

“Estamos disponiendo de los fondos necesarios para la construcción y puesta en funcionamiento de la Sub Comisaría de Policía, para ofrecer un nivel de distinción, estímulo y capacidad de respuesta de los hombres y mujeres de uniforme”.

Los organismos deben trabajar de manera conjunta. La Reserva, Guardia Nacional, Policía, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), deben estar estrechamente ligados para cumplir perfectamente con la función de ofrecer seguridad y protección, indicó el Gobernador

Para finalizar, Díaz Orellana reiteró que continúa impulsando y promoviendo su compromiso con el municipio, de atender los requerimientos del pueblo merideño.

Expresó, que percibe con satisfacción y alegría que cada vez surjan nuevos proyectos y planes para beneficio y desarrollo del municipio Arzobispo Chacón. (OCI/Nelly Paredes)