ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

13 julio, 2009

Gabinete Social benefició a los habitantes de Arzobispo Chacón







**** Con estas jornadas sociales, el Gobierno da respuesta a las necesidades que tiene la población más vulnerable y de menos recursos económicos



El gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Mérida, continúa fortaleciendo a las comunidades más sensibles de la entidad.
En esta oportunidad, el gabinete social de la Gobernación se dirigió al municipio Arzobispo Chacón, específicamente a la población de Canaguá con el propósito de dar respuesta inmediata y oportuna a los casos presentados ante las diferentes direcciones.
La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la plaza Bolívar, en donde gran cantidad de coterráneos se beneficiaron con los operativos de Mercal, cedulación, RIF y la atención del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición (Iaanem), Desarrollo Social, Participación Ciudadana y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).
Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana, dijo que gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional y municipal este tipo de operativos serán llevados a los 23 municipios de la entidad.
“Con estas jornadas, el Gobierno bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador Marcos Díaz Orellana, damos respuesta a las necesidades que tiene la población más vulnerable y con menos recursos económicos”, dijo Hernández.
Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Fátima Suárez Chourio, hizo entrega de un importante donativo de corrales y cunas a madres de escasos recursos, al mismo tiempo otorgó al Banco de Ayudas Técnicas varias sillas de rueda, sillas sanitarias, andaderas, bastones, muletas y colchones anti escaras. Dijo que en el marco de los recorridos que hace el gobernador Díaz Orellana por las comunidades de la entidad merideña, la Dirección de Desarrollo Social activo un trabajo para recibir proyectos, orientados a resolver los problemas de los ciudadanos. "Estos serán evaluados según el grado de prioridad para su posterior aprobación, con el fin de que sean ejecutados por el colectivo". (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Asdrúbal Contreras)

Arzobispo Chacón celebró Día Internacional del Niño

Los niños compartieron con la primera dama regional (Foto: Asdrúbal Contreras)


Entrega de regalos por parte de las autoridades regionales y locales (Foto: Asdrúbal Contreras)


*** La actividad contó con la presencia de más de 150 infantes quienes disfrutaron de las actividades recreativas que realizó el payasito de la Fundación.


Con una serie de actividades culturales y recreativas, la Fundación regional “El Niño Simón”, festejó en la población de Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón, el Día Internacional del Niño.
El acto, se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa “Escuela Básica estado Barinas” en donde niños pertenecientes a las ocho parroquias de la jurisdicción, disfrutaron de un rato de sano esparcimiento y recreación.
La actividad, estuvo a cargo de las primeras damas regional y municipal, Sandra Agostinelli de Díaz y Emérita Guerrero, respectivamente, y contó con la presencia de más de 150 infantes quienes participaron activamente en las diferentes actividades recreativas que realizó el payasito de la institución. La primera dama de Arzobispo Chacón, manifestó su satisfacción por la jornada realizada. “Estamos muy contentos, los chiquillos pudieron disfrutar de los inflables, del museo itinerante de Ciencia y Tecnología, payasitos, golosinas, regalos y cotillones. Le damos las gracias a la presidenta de la Fundación Regional y al gobernador Marcos Díaz por darles alegría y sonrisas a todos los niños sureños en su día”, agregó. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Municipio Caracciolo Parra y Olmedo celebró sus 22 años

Altas personalidades asistieron a los eventos especiales. (Foto: Asdrúbal Contreras)


El mandatario regional fue objeto de reconocimiento por parte de la comunidad. (Foto: Asdrúbal Contreras)


Recibido con honores en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, presidió los actos centrales de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la creación de ese municipio merideño.

Acompañado del burgomaestre de esa jurisdicción, Luis Omar Ditta, junto a otras personalidades del ámbito político, concejales, legisladores, comunidad en general y miembros del tren ejecutivo regional, Díaz Orellana dio apertura a los actos protocolares.

Las actividades especiales para realzar la fundación del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, iniciaron con una misa en acción de gracias en la iglesia “Santísimo Sacramento” de Tucaní, la capital, y se ofreció una sesión solemne por parte de la Cámara Municipal, destacando como orador de orden el alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez.

Entre tanto, aprovechando tan significativa fecha, el Gobernador inspeccionó los espacios de la Plaza Bolívar de la capital del municipio, desde donde elevó un emotivo discurso, destacando que cada cumpleaños de la localidad significa una ocasión para reflexionar sobre lo que se ha logrado y lo que falta por lograr en la zona panamericana.

Se centró en extender un llamado a la conciencia y a la cordialidad entre todos los habitantes para contribuir al desarrollo del municipio en armonía. “Esta plaza, es muy importante para la comunidad; vamos a seguir trabajando para consolidar los espacios públicos y mantenerlos en conjunto con la Alcaldía, con la intención de que los niños y jóvenes disfruten de un lugar agradable para su expansión y entretenimiento” manifestó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde Luis Omar Ditta, indicó que en el marco de las fiestas se realizarán durante toda la semana una serie de actividades culturales y deportivas para el disfrute de la colectividad, iniciando con una degustación gastronómica del cacao, producto de la zona, en la Plaza Bolívar.

Continuarán este martes 14 de julio, con el V Festival Campesino. Para el día miércoles, serenata en honor a la Virgen del Carmen; el jueves, llegada de las carrozas a la Plaza Bolívar. La siguiente jornada será en el estadio “Alí Primera”, con la celebración del Día del Niño.

Finalmente, para el sábado 18 y domingo 19 de julio, intercambios de índole deportiva: competencias de motos “Jaguar” 150 y 200 c.c. en el Club “24 de Junio” de Tucaní, todo ello en honor a la autonomía del municipio, alcanzada el 12 de Julio de 1987 y a su patrona, la Virgen del Carmen. (OCI-Jesús David Finol).

CLEM y Alcaldía de Pinto Salinas homenajearon a José Rujano

Legisladores durante el homenaje al destacado ciclista José Rujano Guillén. (Foto: Ferney Potes)


Con una Sesión Especial Conjunta el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) y la Alcaldía del Municipio Antonio Pinto Salinas efectuaron un homenaje al campeón del ciclismo José Rujano Guillén, por las victorias obtenidas en la edición número 59 de la Vuelta Ciclista a Colombia y la edición número 46 de la Vuelta Ciclista a Venezuela.

Este acto realizado en la Plaza Bolívar de la población de Santa Cruz de Mora, contó con la presencia del presidente y vicepresidenta del CLEM, Alexis Ramírez y Niloha Delgado, respectivamente; así como de los legisladores Ángel Rodríguez, Ricardo Guerrero, Ramón Guevara y la legisladora (s) Fátima Galeano; el alcalde de la localidad Oscar Garrido, ediles y representantes de los diversos sectores de esa jurisdicción e integrantes del Ejecutivo Regional.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez quien, en nombre de la institución que preside, expresó su gran orgullo por poder efectuarle un reconocimiento a quien catalogó como un gran hombre de los pedales.

“Majestuosa la hazaña que usted ha hecho Rujano. Usted nació para la grandeza, para ser un hombre grande, para ser un gran deportista y así lo ha hecho. Aseguro de verdad, que cosechará triunfos en Europa también. Tendremos sorpresas porque, con el favor de Dios, continuará cosechando éxitos a escala internacional (…) Rujano nació para ser una gloria y para vencer”, afirmó el presidente del CLEM, instando a José Rujano a continuar dejando en alto el nombre del país, de la entidad y su tierra natal.

El presidente del CLEM aprovechó la oportunidad para recordar a otros destacados deportistas merideños como el ciclista Leonardo Sierra, el grandes ligas Johan Santana y el boxeador Edwin Valero, quienes han cosechado laureles internacionales para Venezuela.

Seguidamente, hizo su intervención el alcalde del Municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, quien también elogió la trayectoria, lucha y constancia del campeón José Rujano.

“Es el mejor embajador de Venezuela en el mundo, llevando en alto la bandera de Venezuela, Mérida y Santa Cruz de Mora (…) Le damos las gracias por ser nuestro mejor representante ante todos los países del mundo”, manifestó

Posteriormente, le fue conferido al citado atleta el Botón “Honor al Mérito” y una placa de Reconocimiento por parte del Consejo Legislativo del Estado Mérida por los logros deportivos conquistados. Mientras que el Concejo Municipal de la localidad le otorgó la Orden Antonio Pinto Salinas, en su primera clase. Vale destacar que José Rujano ya posee la Orden Don Tulio Febres Cordero del CLEM en sus diversas clases.

Al concluir el acto, José Rujano Guillén agradeció la deferencia del CLEM y de la Alcaldía del Municipio Antonio Pinto Salinas por el homenaje efectuado, en el cual contó con la presencia de sus familiares.

Aseveró Rujano que después de haber de haber tenido mala fortuna en la salud, ya ha recuperado sus condiciones, por lo cual continuará luchando para seguir cosechando triunfos para Venezuela, Mérida y Santa Cruz de Mora. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)