ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

11 julio, 2009

Apresan a narco colombiano

TalCualDigital

***Jhon Jairo Ballona Pardo, solicitado por tráfico de drogas fue detenido en un hotel de Caracas, por funcionarios del CICPC y de Interpol

Un ciudadano colombiano, identificado como Jhon Jairo Ballona Pardo, y solicitado en su país por narcotráfico, fue detenido la madrugada del sábado en un hotel de Caracas, por funcionarios del CICPC y de Interpol, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.
De acuerdo con esta agencia gubernamental, Ballona Pardo era requerido por la Interpol con boleta de difusión roja, la de máxima alerta que expide este organismo internacional contra delincuentes.
El Ministerio de Interior y Justicia señaló que con esta captura, suman ya 19 los detenidos extranjeros que, en lo que va de año en Venezuela, son apresados por solicitud de organismos internacionales que los acusa de narcotraficantes y otros delitos.
En el caso de Ballona Pardo era requerido por Interpol con carácter prioritario de acuerdo con fuentes policiales, por lo que una vez que se cumplan los trámites de rigor, será deportado a Colombia.

Vicecanciller de Honduras: La comunidad internacional no nos hubiera liberado de Chávez

EL UNIVERSAL

Tegucigalpa.- "Cada vez que Chávez habla para nosotros es ganancia, que siga hablando Chávez es lo que más queremos", dijo la vicecanciller interina, Martha Alvarado, en una entrevista con Reuters, en la que reiteró con vehemencia que pese a las conversaciones Zelaya no regresará bajo ninguna circunstancia. Alvarado admitió que el hecho de que militares armados secuestraran y expulsaran del país al presidente en pijama es complicado de explicar, pero confió en poder convencer a la comunidad internacional de los fundamentos legales que esgrimen las autoridades provisionales. "No había alternativa: o Chávez se tomaba Honduras a través de sus tentáculos o los hondureños hacíamos lo que teníamos que hacer dentro de la ley. Siempre supimos que había que pagar, ese costo se discutió y lo volveríamos a hacer las veces que fuera necesario", aseguró la funcionaria interina. Sin embargo, muchos creen que aunque el depuesto líder hondureño se hubiera extralimitado en sus atribuciones como sostiene el Gobierno interino, deberían haberlo entregado a un juez y respetado su derecho al debido proceso, publicó Reuters.El costo ha sido el aislamiento internacional del país y crecientes sanciones económicas que podrían poner en jaque la pequeña economía de la nación exportadora de café y textiles, que depende en gran medida de las remesas y los préstamos de organismos multilaterales. "La comunidad internacional nos castiga hoy, pero la comunidad internacional no nos hubiera venido a liberar de Chávez. Estamos pagando el precio que tenemos que pagar por cinco meses y no 10 años como llevan los venezolanos", sentenció en una sala del Palacio PresidencialEl derrocamiento de Manuel Zelaya el 28 de junio generó una amplia condena internacional, y pese a que ambas partes han aceptado iniciar un diálogo con la mediación del presidente costarricense, Oscar Arias, una solución rápida a la peor crisis política centroamericana en dos décadas parece lejana.

De un disparo ultimaron en El Vigía a ciudadano residenciado en Ejido


****Cicpc inició las averiguaciones para identificar al responsable de este nuevo crimen registrado en esta jurisdicción.

Un ciudadano que se dirigía a su sitio de trabajo, visualizó a una persona de sexo masculino sin signos vitales, por lo que inmediatamente informó al Cicpc El Vigía
La información la aportó el comisario Rigoberto Moreno, jefe del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística subdelegación quien indicó que su despacho recibió una llamada telefónica anónima, aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer viernes, donde denunciaron que en el Kilómetro 49, sector El Táparo vía a los Cañitos, adyacencia de la unidad educativa El Taparo se encontraba en la vía pública el cuerpo de un hombre sin signos vitales.
Destacó Morales, que se envió a una comisión de la Brigada de Investigaciones de Delitos contra la Vida y la Integridad Psicofísica de este cuerpo investigativo a realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue para las huellas dactilares y posteriormente remitirlo a la departamento de necropsia del Hospital universitario para la necropsia.
Mencionó que la víctima fue identificada como Eduardo Alfonzo Barreto Graterol (44) con residencia en la calle uno del sector La Campiña de Ejido, sin profesión indefinida.
Dijo el comisario que el occiso presentó un herida por arma de fuego en región orbital izquierdo que le causo su deceso de manera inmediata, Además dijo que se inició la averiguación para identificar al responsable de este homicidio y se presume que sea un ajuste de cuenta, pero no se descarta otra hipótesis.

Tenía antecedentes judiciales

Se conoció de manera extraoficial, ya que no fue confirmado por el cuerpo de investigación criminalista que el ciudadano Barreto Graterol presentaba antecedentes por robo de vehículos por la subdelegación del Cicpc de El Vigía y una solicitud por el mismo delito por un tribunal de Mérida. desde el año 2004 y luego en el año 2006.

Ministro de Guatemala rechaza advertencia de Chávez sobre plan golpista

Álvaro Colom, presidente de Guatemala

EL NACIONAL

***Sin embargo, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, no cuestionó las afirmaciones del mandatario venezolano, quien declaró el viernes que le constaba "que hay en marcha un plan golpista contra su homólogo

El ministro de la Defensa de Guatemala, Abraham Valenzuela, rechazó la advertencia del presidente Hugo Chávez sobre un supuesto plan golpista en ese país que seguiría el patrón hondureño, pero el presidente Alvaro Colom no cuestionó las afirmaciones del líder venezolano.
"El Ejército es una de las pocas instituciones que hoy por hoy ayudan a mantener el estado de Derecho y la institucionalidad del país", expresó el ministro Valenzuela.
Sin embargo, Colom no cuestionó las afirmaciones de Chávez, quien declaró el viernes que le constaba "que hay en marcha un plan golpista contra el presidente Colom. Están buscando que militares de Guatemala sigan el patrón de Honduras".
"Es responsabilidad del presidente Chávez (...) aquí hay muchas agencias de inteligencia de varios países, y ellos sabrán lo que están diciendo, y tendrán su respaldo", afirmó Colom a la prensa.
Honduras enfrenta una crisis política luego que los militares derrocaran y expulsaran del país a Zelaya el 28 de junio y el Congreso designara como presidente a Roberto Micheletti.
Colom ha denunciado en varias ocasiones planes desestabilizadores en su contra, en particular luego de que fuera asesinado en mayo pasado un abogado que grabó un video tres días antes de su muerte culpando al mandatario en caso de cometerse ese crimen.

Alcalde de Libertador brindará apoyo a pacientes con Mal de Parkinson

El alcalde Léster Rodríguez Herrera resaltó la importancia de la Fundación

Asistentes a la Jornadas de Parkinson realizadas en el Colegio de Médicos

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Para mejorar condiciones de vida el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, fue una de las personalidades invitadas a las VI Jornadas de Parkinson y Trastornos del Movimiento que se realizaron ayer en el Colegio de Médicos de esta jurisdicción, quien resaltó la importancia de la labor cumplida por este grupo de profesionales.

Hilarión Araujo, organizador de la actividad y miembro de la Fundación que presta apoyo a pacientes afectados por el Mal de Parkinson, explicó que la finalidad principal de la actividad es la de mejorar las condiciones de vida en las personas que sufren el terrible mal para que lleven una vida normal.

Agregó Araujo, quien también es un reconocido neurólogo en la ciudad, que esa fundación es la única que existe en el estado, y a través de ella se ofrecen terapias ocupacionales y de apoyo a los pacientes. “Hay un equipo interdisciplinario que trabaja de manera coordinada desde hace algunos años y lo que queremos es sensibilizar a la comunidad de Mérida sobre el Mal de Parkinson”.

Adicionalmente, se pudo conocer que el evento contó con la presencia de personas provenientes de otras regiones del país, que viajaron para aprovechar los contenidos ofrecidos en la jornada.

Por su parte, el alcalde Léster Rodríguez Herrera, aupó el esfuerzo que ejecutan los miembros de la organización, atendiendo a los pacientes que padecen de Mal de Parkinson, ya que hay un número importante de médicos comprometidos con brindar mejoras en la calidad de vida de esos pacientes.

“Es una labor encomiable que nos llega al fondo del corazón”, dijo la primera autoridad municipal, quien ratificó su compromiso de apoyar financieramente a la Fundación de Parkinson del estado Mérida, pues “este es un deber del municipio”.
El alcalde se refirió a la importancia de que las instituciones deben contribuir con los pacientes que padecen esa alteración en su salud, debido al hecho de que en el municipio Libertador existe una cantidad importante de personas que sufren de Mal de Parkinson y no cuentan con los recursos necesarios para cumplir con sus tratamientos. “Hay pacientes en las diferentes parroquias que vienen de estratos sociales bastante bajos, debemos trabajar por ellos”.

Institución bomberil recuperó espacios en Plaza Humboldt

Bomberos dieron una mano amiga por Mérida.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

Enmarcados en el plan “Una mano amiga por Mérida” el personal uniformado, administrativo y obrero de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida se unió con satisfacción a la implementación del plan “Una mano amiga por Mérida”, al rehabilitar los espacios de las Plazas Humboldt y El Espejo.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director de la institución bomberil merideña, señaló que durante un día el personal adscrito a este organismo ofreció una mano amiga a la ciudad de Mérida, participando activamente en el mantenimiento y recuperación de estas dos plazas.
Manifestó que la actividad consistió en efectuar labores de limpieza en estos espacios de esparcimiento que son visitados diariamente por propios y extraños, cumpliendo con las directrices emanadas por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en cuanto al acondicionamiento de espacios públicos para el disfrute y beneficio de la ciudadanía en general.Detalló que el cuerpo de bomberos como integrante del Gobierno Regional y organismo de prevención, siempre participará en operativos de este tipo en cualquier lugar, con el propósito de rescatar importantes espacios, como parte de la política del primer mandatario regional.

Niños de Pinto Salinas celebrarán su día con espectáculo infantil

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

++++ Organizado por la Alcaldía de esta población la celebración está pautada para el día sábado 18 de julio del presente año.

La Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida prepara con entusiasmo la celebración del día del Niño en esta jurisdicción, recordando la magia y alegría que transmiten los consentidos de la casa cada vez que sonríen y hacen una travesura.
La primera dama de este municipio, Yelitze Rodríguez, está al frente de la organización de este evento infantil, que según lo pautado se realizará el día sábado 18 de julio en las instalaciones del Polideportivo Simón Bolívar de Santa Cruz de Mora a partir de la una de la tarde.
Oscar Garrido, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, informó que se tiene previsto realizar un bonito espectáculo infantil, donde los niños y niñas podrán disfrutar de una tarde llena de sorpresas y distracciones.
Especificó que este espectáculo está conformado por pinta caritas, inflables, concurso de papagayos, música, cotillones, golosinas, regalos y la presentación de diferentes personajes de comiquitas, quienes van a cantar y bailar para entretener a todos los chiquitines que se acerquen a disfrutar de este evento organizado en honor a la existencia de este maravilloso ser.Manifestó que se estima la presencia de dos mil niños aproximadamente, e hizo un llamado a los padres y representantes para que asistan con los chiquillos a esta actividad, con el propósito de tener un mayor control para el resguardo y cuidado de estos pequeños.

¿Cómo están saliendo de la crisis económica en los Estados Unidos?

David Galbraith expuso las iniciativas de EEUU para afrontar la crisis

Al final de la conferencia los presentes formularon sus interrogantes al invitado.

Danilo Figueroa/ Prensa ULA
Fotos: : Lánder Altuve

El profesor David Galbraith, agregado financiero de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, estuvo este jueves 9 de julio en el Salón de Videoconferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, para ofrecer una visión sobre los factores que generaron la crisis de la economía de los Estados Unidos y las iniciativas que se tomaron para avanzar hacia salidas positivas.

Galbraith, detalló lo que en el año del 2006 fue la explosión de la burbuja de la vivienda, sector sobre el cual los entes financieros ofrecieron créditos a personas contra todo riesgo, pues muchas carecían de disponibilidad o activos para poder afrontar las deudas contraídas. Ya en el 2007 se evidenció la quiebra de los prestamistas y los bancos registran sus pérdidas.

En el 2008, la crisis embarcada en el sector financiero globalizado, logró extenderse a la economía real y de allí al mundo. En el caso de los Estados Unidos, se produjo la pérdida de millones de puestos de trabajo y el cierre de muchas empresas.

Galbraith dijo que la respuesta que el gobierno estadounidense asumió, se dio con sentido gradual, pues hubo un primer desembolso millonario en recursos para asistir al sector financiero y la empresa, denominado paquete de estímulo. El segundo de estos paquetes complementaría la cobertura con un nuevo desembolso millonario.

La política monetaria emprendida a razón de esta crisis, abarcó la reducción de la tasas de interés, así como préstamos dirigidos a mercados crediticios claves.

La política fiscal que proyectó el gobierno de los Estados Unidos para el año 2010, contempla un presupuesto de 3.500 millones de dólares, cuyo foco estará centrado en la educación, la reforma del sistema de atención en salud y en la reducción de la dependencia del petróleo.

“Habrá préstamos a familias con bajísimas tasas de interés para que puedan enviar a sus hijos a las universidades. También se está respaldando a la empresa privada a los fines de que invierta en la generación de energías alternativas con tecnologías viables. Igualmente al sector automotriz se le motiva a que trabaje en la optimización de la eficiencia de los vehículos frente a los combustibles”.

En el caso de la empresa General Motor GM, Galbraith aseguró que el gobierno de Barack Obama se erigió como el mayor accionista para evitar su quiebre. Esta posición le lleva a nombrar a sus directores, pero da total libertad a estos funcionarios para que dinamicen una vez más a esta gran corporación.

“No hay intervención alguna por parte del gobierno en las decisiones claves o rutinarias de la GM. Esto da a pensar que el gobierno se erige como un accionista incómodo, pero la verdad es que los directores nombrados asumen con libertad las responsabilidades pertinentes en esta empresa constructora de vehículos”.
El conferencista culminó su intervención reafirmando que se debe dejar que el sector privado afronte sus iniciativas, sin desmerecer el apoyo que el gobierno pueda darle. En los Estados Unidos la empresa privada lleva sobre sus espaldas todo el engranaje del proceso económico de esa nación, pero igualmente el gobierno debe tomar las riendas de los intereses de la sociedad misma.

Alcalde Léster Rodríguez Herrera pide participación del pueblo en elecciones del CLPP

“Lo más democrático sería que la gente de las parroquias vote por cada uno de sus representantes al CLPP”, dijo Rodríguez

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

“Vamos a elecciones sin miedo” afirmó el alcalde Léster Rodríguez Herrera se reunió ayer con los miembros del Concejo Municipal de Libertador, en lo que fue la segunda sesión de discusiones sobre las elecciones del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y el crédito adicional solicitado por el burgomaestre para mejorar las condiciones de vida de merideños y merideñas.

La primera autoridad municipal explicó que el encuentro fue parte de la redefinición de políticas que se adelantan en la jurisdicción capital del estado Mérida, donde resaltó el hecho de que las reuniones entre ambas organizaciones (Concejales y Alcaldía), se están llevando a cabo de forma bastante regular.

Es importante destacar que el encuentro contó con dos fases. La primera tuvo que ver con terminar de definir las reglas del juego para las elecciones del CLPP, donde el burgomaestre afirmó tener serias aspiraciones de que se le otorgue al pueblo merideño la mayor participación posible. “Que todos participen, vamos a elecciones sin miedo”, apuntó.
De la misma forma y como segundo punto, se trató lo relativo al crédito adicional solicitado por el burgomaestre y a través del cual se tiene planeado desarrollar planes de atención en todas las comunidades del municipio.

Más de 150 niños fueron atendidos en operativo médico asistencial en Arzobispo Chacón


Aproximadamente 150 niños beneficiados con operativo medico. (Fotos: Asdrúbal Contreras)


La médico Sandra Agostinelli de Díaz, primera dama del estado atendió personalmente a niños de la localidad.

**** En el marco del operativo, la primera dama y presidenta de la Fundación Regional Nino Simón, hizo entrega de algunos implementos a pacientes que lo requerían


Dando continuidad a las políticas que lleva adelante la Fundación Regional Niño Simón, ayer viernes se realizó el primer Macro Operativo Médico Asistencial, de los 23 que se tienen previsto ejecutar a lo largo y ancho del estado Mérida.
El mismo se llevó a efecto en las instalaciones del hospital I de la población de Canaguá, y contó con participación especial de la Gobernación del estado Mérida, Corporación de Salud (Corposalud), coordinación del Servicio Médico de la Fundación, el Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane) y la alcaldía de Arzobispo Chacón.
Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, informó que fueron atendidos más de 150 niños provenientes de las diferentes parroquias que conforman esa populosa jurisdicción, quienes contaron con la atención de especialistas para atenderlos en las diferentes patologías y servicios médicos prestados.
El operativo fue todo un éxito, gracias al excelente trabajo de los especialistas que forman parte del equipo que laboran en el Hospital de Canaguá, quienes con su abnegada profesión atendieron a los más pequeños de la casa.
Encaminada en llevar adelante su labor social y preocupada para que todos los niños de la entidad sean atendidos con los programas de esa institución, Agostinelli de Díaz destacó que en los sucesivos operativos espera atender a los niños de las demás jurisdicciones de la entidad, y resaltó que está trabajando articuladamente con las primeras damas municipales, para darle respuesta oportuna a los chiquillos que requieran atención médica.

Beneficiada

Rosa Mora, madre de uno de los infantes beneficiados, manifestó su agradecimiento a la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón por la atención médica prestada a su primogénito.
“Muy contenta y agradecida con la Fundación, porque ayudan a los padres que no tienen recursos para la operación de sus hijos. Gracias a la doctora Sandra Agostinelli, quien se dirigió con su equipo de trabajo hasta este pueblo enclavado en las montanas sureñas, para atender a los niños y adolescentes que requerían de cualquier especialidad”, agregó Mora. Finalmente, la progenitora instó a las demás madres que acudan a la Fundación cuando sus hijos presentan alguna patología para que la misma sea canalizada a través de los diferentes operativos. “Invito a todas las madres para que busquen ayuda en la Fundación, allí le brindan la oportunidad de solucionar los problemas de sus hijos y es totalmente gratuito”, puntualizó. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comisión de la AN discutió en Mérida anteproyecto de ley responsabilidad de los funcionarios públicos

Alfonso Rodríguez, secretario general de gobierno, durante su intervención habló sobre los nuevos sistemas de control de gestión pública. (Foto: Jesús Noguera)


La capital merideña fue la sede del “Primer Simposio sobre el Anteproyecto de Ley de Responsabilidad Política de las Funcionarias y los Funcionarios Públicos”, evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Mucumbarila.
La actividad es coordinada por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, contando con la participación especial del contralor General de la República, Clodosvaldo Russian.
Asimismo, estaban presentes representantes regionales del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Universidad de los Andes (ULA) y Procuraduría General de la República.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Alfonso Rodríguez, en representación del mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, expresó que la discusión se fundamenta en la elaboración de un instrumento legal que permita optimizar el sistema de control de la gestión pública.
Recordó que el anteproyecto de Ley, de 43 artículos, busca la responsabilidad política de los funcionarios y funcionarias que se encuentren al servicio del estado.
Por su parte, el contralor General de la República, Clodosvaldo Russian, destacó que además de debatir en los aspectos relacionados con la responsabilidad política, se discutirá las actuaciones del Poder Ciudadano y sus valores como un principio del modelo socialista.
“De esta manera, se establece directamente la responsabilidad de los funcionarios en el ejercicio del poder público y de los ciudadanos y ciudadanas que disponen de la hacienda Pública Nacional”, apuntó Russian. (OCI-JF).

Organismos regionales reciben talleres de planificación estratégica

Los presentes estuvieron atentos durante la exposición. (Foto: José Angulo)


En el salón Libertador del Palacio de Gobierno, se efectuó un importante taller de planificación estratégica dirigido por autoridades de la vicepresidencia de la República, a fin de impulsar los proyectos a ser ejecutados en el estado Mérida.
La jornada contó con participación de representantes de Petróleos de Venezuela, Pdvsa; del gabinete económico de la Gobernación y la Dirección de Infraestructura, encabezada por el titular de ese organismo, Diógenes Andrade.
En este sentido, Andrade indicó que el objetivo del encuentro es hacer un análisis profundo de todas las aéreas de inversión, utilizando los instrumentos aportados desde la Vicepresidencia de Planificación.
Agregó, que este tipo de actividades se estarán realizando constantemente en aras de hacerle seguimiento a una serie de obras de envergadura previstas a ser ejecutadas a corto, mediano y largo plazo, para el beneficio del colectivo.
Próximo gabinete de Infraestructura
Por otro lado, Diógenes Andrade anunció que para el 17 de Julio del año en curso, se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida un nuevo gabinete móvil correspondiente a la zona metropolitana.
Asimismo, manifestó que se continuará con las líneas de trabajo emanadas por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, donde se involucran todas las direcciones del Ejecutivo regional para darles respuesta a las comunidades en materia de vivienda, servicios públicos, salud, educación, vialidad, entre otros requerimientos sociales. (OCI-Jesús David Finol).

Nuevos cambios se desarrollan en el Mucyt




*** La visión, como lo señaló el presidente del Museo de Ciencia y Tecnología del estado Mérida, es incorporar sistemas que permitan al visitante interactuar con los servicios educativos.


Al inicio de su gestión como presidente de la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), William Belandria, desarrollará importantes cambios en los espacios y servicios que ofrece el centro educativo a la colectividad merideña.

No se trata de cambiar su esencia, aseguró el nuevo presidente, sino de incorporar el área interactiva de manera que los visitantes se conecten directamente con los equipos que ofrece el museo.

El incluir nuevas dinámicas de enseñanza tiene como objetivo motivar a los usuarios, descubrir a través de los sistemas si tienen vocación para la práctica en el mundo de la ciencia y la tecnología, expresó Belandria.

También dio a conocer que a partir del próximo domingo 19 de julio, las instalaciones del Mucyt estarán abiertas para el disfrute de todos con la idea de proyectar el lugar a las comunidades, escuelas y el público en general.

Por su parte, el director general del centro recreativo, Jhalmar Molina, afirmó que cuentan con una variedad de proyectos que se irán ejecutando en la medida de lo posible, gracias a especialistas que laboran en el lugar.

En cuanto a los adelantos de estos planes, destacó algunos convenios realizados con los museos de España, y el Centro de Investigaciones de Astronomía del estado Mérida.

Referente a éste ultimo, reseñó que se trata de que los usuarios puedan experimentar por medio de “Telepresencias o Teleguías” durante su estadía en el museo, una conexión con guías de Llano del Hato.

“Queremos que el Museo tenga una nueva punta de lanza, donde el visitante tome conciencia de la energía, del ambiente, de la ciencia verde y de la necesidad de conservarla”, acotó Molina.

Empleados satisfechos por cambios

Rafaela Molina, coordinadora de guía del Mucyt, manifestó satisfacción por las ideas de cambio que ha presentado la nueva gestión, que a su criterio son excelente porque los visitantes podrán disfrutar de una mejor manera”.

Igualmente José Valerio, vigilante del Mucyt, agradeció a la máxima autoridad regional por la designación.” Esperamos que continúe ayudándonos con los recursos para salir adelante”. (María E. Abarca G. / Prensa OCI)

Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea anunció inscripciones para Plan Vacacional 2009

El nuevo coordinador del Polideportivo Luis Ghersi Govea, Edgar Castillo.

El Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea abre sus puertas para esta nueva etapa del Plan Vacacional 2009.

José Ramón Dávila Prensa ULA
Foto: Ramón Pico

En cuatro disciplinas y en su nueva etapa de reorganización y desarrollo estructural, el Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea de la Universidad de Los Andes inició el proceso de inscripciones para los planes vacacionales hacia toda la comunidad merideña y universitaria en las disciplinas de fútbol, tenis de campo, kárate do y baloncesto.

“Esto con la idea de hacerle llegar a toda la comunidad una actividad deportiva durante este receso de alta calidad. Quiero agregar que los entrenadores se están preparando para esta temporada, a través de cursos dictados por el licenciado Francisco Padilla, para que este plan vacacional sea exitoso”, informó el coordinador del Polideportivo Luis Ghersi Govea, Edgar Castillo.

El profesor Castillo indicó que además de la buena disposición y el uso de los implementos deportivos básicos, entre los requisitos que se exigirán para este plan es la cancelación de una cuota especial para todo el mes de actividad, comenzando el 15 de julio y culminando el 18 de agosto.

Por ahora, el plan vacacional del tenis de campo, fútbol y baloncesto tendrán dos horarios a escoger, que serán por la mañana (9:00 a.m. a 12:00 m.) y por la tarde (2:30 p.m. a 5:30 p.m.). El kárate do solamente se realizará por la tarde, aunque existe la posibilidad de crear otro grupo por la mañana de acuerdo a la demanda.

“Las edades comprendidas serán desde los 4 años en adelante. Vale recordar que la esencia del Polideportivo siempre es para las escuelas menores, pero esta vez ampliará sus cupos hacia los jóvenes que deseen participar en este plan vacacional”.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones deportivas, ubicada en la avenida Don Tulio Febres Cordero, en horas de oficina.

Nuevas metas para el Polideportivo
Edgar Castillo, entrenador de kárate do de la ULA por muchos años, ahora asumió la coordinación del Polideportivo Luis Ghersi Govea, tras el apoyo del Director de Deportes de la Universidad de Los Andes, Ramón Zambrano. Asimismo, la asesoría técnica en esta instalación deportiva le corresponderá al profesor Francisco Padilla.

“Tenemos varios proyectos dirigidos a la comunidad universitaria y merideña. Tenemos proyectos hacia las empresas para que nos den su apoyo a esta instalación, que es un ‘pulmón’ en pleno centro de la ciudad. También queremos darle un giro positivo a las actividades deportivas que se realizan aquí, así como al mantenimiento de estas áreas, las cuales deseamos que sea un ejemplo de gestión tal como fue hace varios años”.
Agregó Castillo que también se han establecido contactos con las comunidades cercanas al Polideportivo, para consolidar sus relaciones y contribuir al mantenimiento de las canchas, a la seguridad en el entorno del complejo deportivo, entre otras actividades que se pueden realizar en conjunto.