ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

14 abril, 2009

Rosales reitera que investigación es un "montaje urdido" por poderes públicos



(PRENSA UNT)-

El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien está en una situación de "resguardo", envió una carta a los medios de comunicación en la que reitera que "es un montaje falso, político y judicialmente urdido por el contralor General de la República y avalado por la Fiscalía General de la República", la investigación judicial que se abrió en su contra.

A continuación la declaración:

Querido y apreciado pueblo de Venezuela.

Resguardado, protegiendo mi integridad física con el apoyo de todos los factores democráticos, he estado reflexionando sobre los últimos hechos acaecidos en el escenario político nacional, y expectante al observar la manera cómo el Gobierno y su mandamás Hugo Chávez, sin atenuantes de ningún tipo, nos conducen al establecimiento de un régimen totalitario y autocrático que, sin duda, ha cerrado todos los espacios democráticos.

Estamos frente a un Presidente que se ha propuesto controlar el funcionamiento del país y para ello ha contado con el apoyo silente de los poderes públicos, a quienes domina y dirige de la forma más obscena, así como lo han hecho los dictadores en el devenir de la historia.

El Gobierno pretende aplastarnos, no quieren que le disputen el poder, los que pensamos, y tenemos una visión distinta de país. Busca la rendición y el sometimiento sin condiciones, ni el suyo, ni el de los suyos. No quiere disidencia de ninguna naturaleza, ni que haya expectativa de alternabilidad, quiere que el país deseche la posibilidad de un gobierno diferente a su revolución. El poder no es disputable, no quiere opositores, quiere que el sistema de privilegios y cogollos revolucionarios sea hegemónico; conducido por un hegemón indiscutido.

La obsesión de perpetuarse en Miraflores ha llevado a Hugo Chávez a quitarse la careta de demócrata, que en estos años ha venido exhibiendo de una forma tajante y clara, establecer un gobierno autoritario y totalitario, en el cual ya no hay señales de vida democrática, sino que por el contrario se asemeja a los gobiernos dictatoriales de Fidel Castro en Cuba, Augusto Pinochet en Chile, Robert Mugabe en Zimbawe, de lo que fue Sadam Hussein en Irak , de Omar Al Bashir en Sudán, a quien por cierto la comunidad internacional acusa de genocida y aún así ha sido invitado por el gobierno venezolano a visitar nuestro país.

Lamentablemente Chávez se encamina a recorrer los mismos derroteros de estos personajes. Actuando con el silencio cómplice del Contralor y de la Fiscal General de la República, del Tribunal Supremo de Justicia, de la Defensoría del Pueblo, de la Asamblea Nacional, y de los privilegiados de la Fuerza Armada Nacional, es evidente que avanza hacia el establecimiento de un régimen en el cual el objetivo es liquidar a quienes se opongan a su proyecto personalista y totalitario.

Así como en las elecciones de alcaldes y gobernadores el Contralor Clodobaldo Russian, cual acción fascista, ejecutó las órdenes de Chávez al inhabilitar a más de 300 dirigentes de la oposición, como: Leopoldo López, Barreto Sira, William Méndez, Enrique Mendoza, David Uzcátegui, y Julio Castillo, entre otros, con el único propósito de facilitarle la encomienda al oficialismo, hoy la Fiscal General de la República, y los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, no hacen nada diferente que no sea perseguir, encarcelar, liquidar con lista en mano a los posibles adversarios de su “jefe”.

Además de quitarles competencia a los estados y municipios, cercenando los alcances de la descentralización, hecho histórico que realmente fue, como señala la doctora Lolita Aniyar de Castro, la verdadera revolución del siglo XX.

Hoy se acosa, hostiga y persigue a los periodistas y medios de comunicación como el caso de RCTV y la amenaza anunciada el día de ayer en contra de Globovisión, se quiere desproclamar a Pérez Vivas en el Táchira; liquidar a Antonio Ledezma en Caracas; abrirle un juicio a Capriles Radonski, y a Salas Feo; los permanentes atropellos a Emilio Grateron, a Gerardo Blyde, a Mirian do Nascimiento, Carlos Ocariz, Morel Rodríguez, Víctor Fuenmayor, se ha encarcelado al General Raúl Isais Baduell, se decreta la persecución y la cacería política de Eduardo Manuitt, y se pretende despojar la inmunidad parlamentaria a Wilmer Azuaje, y otros parlamentarios de destacada participación como Ismael García y Juan José Molina, y a nosotros se nos persigue con igual propósito, así como a miles de venezolano que están en las cárceles y en el exilio.

El objetivo es claro y preciso: hay que acabar con la disidencia, no importa cuál sea el método. Ya instaurada la dictadura, el plan debe continuar y para ello el Contralor, la Fiscal, el TSJ, los privilegiados de la Fuerza Armada y los órganos de seguridad, todos juntos deben actuar y cumplir cada uno su tarea.

Mientras esto ocurre, Chávez, se esconde. Se fue de viaje para “desvincularse” de algunos de estos episodios. Es su característica. Quienes le conocen saben cómo fue su actuación del 4 de febrero de 1992 cuando, rompiendo con lo establecido, no dio la cara en el combate y dejó a la deriva a sus compañeros. Igual en los sucesos de abril de 2002 cuando en ambos movimientos sedujo a sus compañeros para lograr su apoyo, y ahora los persigue.

Mientras recorría el mundo la semana pasada, derrochando el dinero de los venezolanos, igualmente controló la decisión monstruosa de sentenciar a los comisarios Forero, Simonovis, Vivas y a los seis policías, en una de las mayores aberraciones jurídicas que hayamos conocido porque se les impuso 30 años de condena a quienes nunca se les probó vinculación alguna con esas muertes. Al igual que al comisario José Sánchez “Mazuco” quien está preso violándole todos sus derechos constitucionales. Pero la orden era mostrar un trofeo para complacer al Comandante, a pesar de que los abogados defensores, de manera reiterada, demostraron la inocencia de sus defendidos.

Y uno se pregunta.¿Dónde está la justicia para los pistoleros de Puente Llaguno?. Lamentablemente debemos admitir que mientras se vistan de rojo, griten consignas de alabanzas al inquilino de Miraflores, nada les pasará. Estos pistoleros andan libres y hasta rango de héroes populares han alcanzado. Quienes adversamos al Gobierno, estamos condenados anticipadamente por el régimen.

Este es el único país del mundo cuyo régimen se dice llamar democrático, donde un Presidente escoge a quién debe enjuiciarse, mientras a su entorno, hoy enriquecido de la forma más burda, ni la Fiscalía ni la Contraloría, ni la Asamblea Nacional son capaces de investigar las graves denuncias que se han realizado, o el caso de los señalamientos por corrupción en contra de Gian Carlo Di Martino, quien debería estar preso por la evidente sustracción de fondos y por los innumerable delitos que cometió en su función de Alcalde de Maracaibo.

Sin querer ser yo sólo la víctima, Chávez y sus conmilitones han dicho de todo. Al verse derrotado, una y otra vez en el Zulia, no tuvo otro camino que iniciar un juicio totalmente confiscado por sus intereses y sus deseos de venganza. Él solo actúa protegido por una justicia amañada y arrodillada, inmoral y corrupta a quienes ordenó el 12 de octubre del 2008 desde la Plaza de Toros de Maracaibo que había que encarcelarme.

Hugo Chávez, usando todo la estructura del estado, ha dicho que Manuel Rosales tiene cuentas y propiedades en Inglaterra, España, Estados Unidos, por citar solo algunos de los países que él y sus borregos señalan en mi contra. Asimismo, que poseo 13 fincas en el Zulia.

Y una mentira repetida mil veces, a pesar de lo que decía Goebels, sigue siendo una mentira. Yo reto a Chávez a que demuestre si Manuel Rosales posee propiedades en otro país.

Asimismo, en cuanto al número de fincas y tierras que inventaron como de mi supuesta propiedad. Todo es un montaje falso, político y judicialmente urdido por el contralor General de la República y avalado por la Fiscalía General de la República

Misión José Gregorio Hernández entregó ayudas técnicas



En Spinetti Dini

El Gobierno Bolivariano que liderado por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, gracias a la Misión especial “Dr. José Gregorio Hernández”, hizo entrega de diversas ayudas técnicas en la parroquia Spinetti Dini.
Así lo informó la legisladora Zenaida Hernández, quien participó en este importante acto junto a integrantes de la junta parroquial del sector, Frente Francisco de Miranda y de los consejos comunales de Bella Vista, Vista Hermosa, Santa Ana, Residencia Hechicera Tibisay, Santa Anita, Residencia Mariscal Sucre, San Juan bautista, La Cuesta Pasaje Uno de Pueblo Nuevo, Pueblo Soñado de Simón Bolívar, San José de las Flores Alto, San José de las Flores Medio y San José de las Flores Bajo.
Indicó la legisladora que además fueron beneficiados pacientes de la Unidad de Larga Estancia que funciona en el Ambulatorio Venezuela, subrayando que se hizo entrega de 220 implementos a los beneficiarios entre los cuales se encuentran las siguientes ayudas técnicas: sillas de ruedas, muletas, colchones y cojines antiescara, bastones de cuatro puntos y de rastreo, protectores de colchones, camas clínicas, andaderas, pañales, pito, sillas para evacuar y bañarse.
Destacó que el único objetivo de la Misión especial “Dr. José Gregorio Hernández” es dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible a las personas con algún tipo de discapacidad física para la integración del bienestar social, en este caso, a través de la atención de aquellos casos sociales que oportunamente fueron censados por los médicos de Barrio Adentro, quienes colaboraron en los abordajes efectuados en cada uno de los sectores.
“Progresivamente se continuará ayudando a aquellos casos sociales que han sido censados. Para aquellos casos que no pudieron ser registrados en el censo, se sugiere que a través del propio consejo comunal y el equipo social de la parroquia que funciona en el Ambulatorio Venezuela, pueden acudir allí para coordinar oportunamente con la Misión 13 de Abril, que está bajo la responsabilidad en la entidad del Frente Francisco de Miranda”, aseveró.
Finalmente, la legisladora Zenaida Hernández reiteró que estas ayudas técnicas forman parte de los logros de la revolución y de las políticas del Presidente Hugo Chávez para atender y ayudar a las familias de escasos recursos económicos. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704 Foto: Ferney Potes)

Asamblea Nacional reforma Ley de Sustancias Estupefacientes



Se ha realizado un intenso trabajo

Ávila expresó que esta ley posee un alto sentido de responsabilidad

La Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas actualmente es objeto de una reforma, con el fin de reforzar el trabajo que el Gobierno nacional desarrolla para combatir este grave flagelo en la sociedad.
La información fue suministrada por María Alejandra Ávila, diputada a la Asamblea Nacional por el circuito número cuatro de los pueblos del sur del estado Mérida y miembro de la sub comisión de drogas de este Parlamento.
Ávila explicó que se están reformando algunos artículos muy puntuales relacionados con las penas máximas establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Especificó que además en otros artículos se está incorporando la figura de los consejos comunales, ya que éstos están trabajando de manera muy activa con el ente rector en esta materia que es la Oficina Nacional Antidrogas.
Destacó que de 216 artículos que tiene esta ley se van a modificar 56, por lo que se ha efectuado una intensa jornada de trabajo donde han participado representantes del Ministerio Público, Asamblea Nacional y de la Oficina Nacional Antidrogas.
“Ya, sin que haya salido la ley, por algunos medios de comunicación social privados, se ha dicho una gran cantidad de mentiras. Nosotros, en primer lugar, no podemos discutir una ley a nivel de plenaria hasta que ésta no sea revisada por la Asesoría Jurídica y Técnica Legislativa para que haga las correcciones de estilo, lo cual se está haciendo, para que luego este material sea elevado a la plenaria de la Asamblea Nacional” dijo.
Ávila señaló que para fortalecer mucho más esta ley se va a crear un fondo con recursos para los planes de tratamiento, rehabilitación, reinserción y capacitación. (OCI/OCH Foto: José Angulo)

Jornadas Ambientales y Sociales se realizaran en el Vigía



A partir del 19 de abril

En el marco de las Décimas Quintas Jornadas Sociales, Ambientales, Culturales, Deportivas 2009, diversas actividades se desarrollarán próximamente en El Vigía y diferentes municipios de la entidad.
Así lo comunicó el secretario general de la Organización Ambiental Misión Naturaleza Proyecto Mérida, William José Graterol Rodríguez, quien al respecto informó que para el 19 de abril se efectuará la segunda reunión con las comunas del municipio Alberto Adriani con la finalidad de hacer una evaluación de los consejos comunales y las comunas, así como la posible conformación de nuevas comunas. Acotó que la actividad cuenta con el apoyo del Club Colombo Venezolano, Organización América para una misma Patria.
Asimismo, indicó que para el día 24 de los corrientes, a partir de las ocho de la mañana, efectuarán en la Aldea Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías del municipio Alberto Adriana, una jornada social en la cual los ciudadanos podrán contar con PDVAL, Mercal y licencia para conducir por parte de Tránsito Terrestre. Subrayó que para esta cuentan con el apoyo del representante de la Defensa Pública en El Vigía, abogado Carlos Villegas.
Por último, señaló que para el 25 de abril efectuarán una reforestación en la Zona del río Mucujepe recientemente afectada por las precipitaciones, para lo cual cuentan con el respaldo del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), la Oficina Nacional Antidrogas, la Oficina Municipal Antidrogas y la Organización Ambiental Misión Naturaleza Proyecto Mérida.
En cuanto a las actividades sociales el declarante aprovechó la oportunidad para exaltar el respaldo que les ha brindado el legislador Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Poder Comunal y Participación Ciudadana del CLEM.
Destacó que la Organización Ambiental Misión Naturaleza Proyecto Mérida, conjuntamente con el legislador Ángel Rodríguez del CLEM, efectuó una programación que abarca todos los municipios de Mérida y ya han cumplido con algunas actividades como la celebración del Día del Agua en Santa Cruz de Mora, marcha del Instituto Nacional de la Mujer y, próximamente, realizarán otras en el municipio Libertador.
“El cronograma de las actividades ambientales 2009 ya está elaborado y para la próxima semana estará en el CLEM para ser distribuido en los diferentes municipios merideños. Para esto, también se ha coordinado con los alcaldes”, dijo al concluir.
(Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704 Foto: Ferney Potes)

Seguridad ante la sospecha de artefactos explsivos



En el Cuartel de Bomberos del estado Mérida, Vicente Campo Elias, se dictará un curso teorico practico, de medidas de seguridad ante la sospecha de artefactos explsivos.

El Mayor (B) Ivan de Jesus Rojas Saavedra y el Sub-Teniente (B)José Sabino Rangel invitan a la comunidad bomberil, a participar en el curso teorico practico, de medidas de seguridad ante la sospecha de artefactos explosivos. José Sabinno informo que este curso se estara dictando los dias 17,18 y 19 de abril, en el Cuartel de Bomberos Vicente Campo Elias, en el que se impartiran dos días de teoria y una de practica y comprenderan 11 modulos, ademas el personal se capacitaran, en aspectos legales, terrorismo bioterrorismo, bombas improvisadas, plan de seguridad aeropuerturia y ademas de capacidad de respuesta local, procedimientos a realizar al momento que realizen una llamada donde existan bombas explosivas, como tambien politicas de prevención y manipulación y tralados de explosivos, busqueda y reconocimiento y un simulacro de desplazamiento para implementar los anillos de seguridad, la culminación de dicho curso destaco Sabino sera el día domingo 19, para mayor in formacion comunicarse a los telefonos, 0414- 61771586 ó 0274- 2663612(Benjamin López MéridaDigital)