ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

07 abril, 2009

Dos sismos en Mérida sin registrar daños



Por: Leonardo León
Mérida


El mediodía de este martes se registraron dos movimientos telúricos en la ciudad de Mérida , el primero de ellos a las 12.02 y el segundo minutos después con una registro en la escala de Richter que alcanzo los 3.8 y 3.1 grados de magnitud, sin reportarse ningún tipo de daños a infraestructuras, ni personas afectadas. El epicentro fue localizado en la población paramera de Apartaderos, a 5 kilómetros de la ciudad de Mérida y 0,5 K; de profundidad.
Jaime Lafalle, Director de Fundapris, detalló que se mantiene un monitoreo permanente ante la serie de micros sismos que se han venido registrando en la geografía merideña, sin embargo ha hecho un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ya que hasta el momento no se ha presentando ningún tipo de emergencias.
Los cuerpos de seguridad activaron un plan de evaluación de todas las zonas donde hubo reportes de las personas que se sintieron estos temblores que desde el pasado fin de semana se han registrado a nivel nacional.

Pinto Salinas recibirá 12 kits para Petrocasas trimestralmente



Según lo establecido por Pequiven

La Petrocasa modelo ya casi está terminada y dentro de poco se hará entrega de la misma.

En conversaciones sostenidas con representantes de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida conoció que próximamente esta jurisdicción comenzará a recibir nuevamente los kits de las Petrocasas.
Esta reunión, a la cual asistieron 13 alcaldes con el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se llevó a cabo en la población de Guacara, estado Carabobo, en instalaciones de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), la cual está adscrita a Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).
Oscar Garrido, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, informó que próximamente Pequiven iniciará la distribución de este importante material para la culminación de las Petrocasas, haciendo entrega de 12 kits trimestralmente para cada jurisdicción, con el fin de avanzar poco a poco en la consolidación de este proyecto que beneficia a una gran cantidad de ciudadanos.
Señaló que hasta los momentos la Alcaldía ha vaciado 50 lozas, y sólo están a la espera de los kits para comenzar a ensamblar.
“Hasta tanto no se tenga el 25 por ciento de las Petrocasas ya totalmente construidas y se entreguen a los beneficiarios, con las lozas que ya están listas, no se puede continuar con el vaciado de las 50 lozas restantes” especificó Garrido.
Manifestó que según las conversaciones ya la situación presentada ante la tardanza de la llegada de los kits de las Petrocasas será solucionada, porque ya se estableció un acuerdo con los trabajadores de Pequiven, quienes van a activar nuevamente esta industria para producir la cantidad de este producto que normalmente se sacaba. (Alcaldía Antonio Pinto Salinas).

Personal del Cuerpo de Bomberos recibe programas de salud



Constantemente se organizan operativos

Estos operativos se van a efectuar en todas las estaciones bomberiles

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida continúa ofreciendo beneficios a su personal, y en esta oportunidad se llevó a cabo un operativo de desparasitación organizado por la Unidad de Despacho Farmacéutico conjuntamente con los médicos de la institución.
En el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías” se realizó este operativo, mediante el cual se beneficiaron 264 trabajadores de este organismo de seguridad ciudadana, entre personal uniformado, administrativo y obrero.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que esta actividad estuvo a cargo del distinguido Jorge Zerpa, jefe de la Unidad de Despacho Farmacéutico, quien tiene la intención y disponibilidad de extender este operativo de salud a todas las estaciones bomberiles para que todos por igual reciban este beneficio.
En este sentido, el día jueves 09 de abril del presente año, se realizará este operativo en la estación bomberil ubicada en la población de Nueva Bolivia.
Rojas manifestó que se van a continuar fortaleciendo los programas de salud para beneficiar al personal, por lo que próximamente se va a organizar un operativo de despistaje de colesterol y triglicéridos, en coordinación con otras instituciones. (OCI/Bomberos/OCH).