ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

04 abril, 2009

Felipe Massa está furioso con Ferrari tras error en clasificación de F1



Acusó a su escudería y a si mismo, pues por no cambiar los neumáticos no mejoró su tiempo y perdió la oportunidad de avanzar a la siguiente fase de la clasificación


Felipe Massa criticó la arrogancia de su equipo Ferrari después que un mal cálculo este sábado le costó clasificarse 16to para el Gran Premio de Malasia.

Massa sólo terminó cuatro vueltas en la primera sesión de clasificación en el circuito de Sepang, y Ferrari pensó que su tiempo sería lo suficientemente bueno como avanzar a la segunda sesión sin tener que gastar otros neumáticos suaves.

Pero el brasileño observó incrédulo mientras los otros pilotos superaban su tiempo y lo dejaron entre los cinco últimos, por lo que no avanzó a la siguiente fase de la clasificación.

"Los culpo a todos. Me culpo a mi, culpo a mi ingeniero, culpo a todos los que están trabajando en el pit'', dijo Massa. "Es una gran advertencia de que tenemos que utilizar nuestros neumáticos, tenemos que utilizar todo lo que tenemos porque es muy difícil avanzar en cada sesión''.

Massa dijo que Ferrari todavía vive en el recuerdo de su dominio pasado, y necesita reconocer que la competencia ha mejorado.

"Quizás el pasado sigue fresco en el recuerdo, con un gran vehículo, un vehículo competitivo'', señaló. "En el pasado, siempre era fácil superar la primera clasificación con los neumáticos duros y quedarse entre los 10 primeros. Ahora, ya no es tan fácil''.

Massa también criticó la estrategia del equipo la semana pasada en Melbourne, donde Ferrari decidió comenzar con neumáticos suaves que se gastaron más rápido de lo esperado.

Massa no terminó la primera carrera de la temporada por una falla mecánica. (Tomada de: El Nacional.com)

Vive: “La sentencia más que hacer justicia lo que hace es fortalecer la impunidad”



Un grupo de victimas y familiares del 11-A encabezados por la Asociación Civil Vive, repudiaron la condena contra comisarios y policías de la PM, pues a su juicio solo responde a la muerte de tres de la 19 victimas y fortalece la impunidad.

“Ya van siete años representando a la Asociación Civil Vive, a siete de los asesinados, a siete personas, fueron asesinadas y al día de hoy no existe ningún proceso o investigación con estos asesinados” dijo Alfredo Romero representante de la organización.

“La sentencia que se dictó el día de ayer más que hacer justicia lo que hace es fortalecer la impunidad de los hechos del 11-A, solo se refiere a tres de las 19 personas asesinadas ese día del 2002”.

El representante de Vive, manifestó que por la Ley Resorte no pudieron presentar videos y fotos que tienen que prueban la actuación de la PM, “hay sesenta personas reflejadas en estos videos y fotos disparando de norte a sur, la PM se encontraba protegiendo a los manifestante y la GN al lado de la PM, si la PM se encontraba disparando la GN es responsable en lo mínimo por omisión”.
Adelantó que muchos de los familiares de las victimas del 11-A se encuentran en otros países por amenazas y persecución contra su persona. “Allí vemos al gobierno nacional aplaudiendo una sentencia injusta que se esta haciendo contra unos policías que lo que hicieron fue defender a una marcha donde le estaban disparando inclusive funcionarios del gobierno identificados”.
Romero adelantó que colocarán en Internet las fotos y videos del 11-A, y cuestiono la distribución de un video por un periódico nacional de supuestas pruebas de la actuación de los comisarios y PM de forma “desvirtuada”. (Tomada de: Unionradio.net)