ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

30 marzo, 2009

Bailo terapia nocturna en el Complejo 5 Águilas



Los lunes, jueves

Ana Allegue, expresó que esta actividad se hace con la finalidad de sacar de la rutina a los merideños, además que las mismas están abiertas a todo el público.

El objetivo de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, es ayudar con la práctica deportiva a los merideños, de allí parte la idea de realizar una bailo terapia gratuita tres veces por semana abiertas para todos los amantes del deporte.

Ana Allegue, manifestó que esta iniciativa forma parte del programa Incorpórate, que consiste en cerrar los accesos hacia el Complejo 5 Águilas Blancas y Estadio Metropolitano los días domingo para que todo puedan tener una practica deportiva con su familia.

“Los domingos tenemos esta actividad con ajedrez, dominó, ciclismo, entre otras. Pero ahora queremos trasladar este trabajo para los Días Lunes y Jueves, para que las personas que desees hacer ejercicio entre semana pueden dirigirse hasta el estacionamiento del estadio Metropolitano a mover el cuerpo y obtengan una mejor salud” dijo Allegue
La actividad nocturna serán los días lunes y jueves de 7 a 9 para comenzar y a medida que se vayan incorporando las personas interesadas se tiene la idea de extenderla en la semana de acuerdo a lo informado por la representante de Fundemer

“Comenzaremos este próximo lunes con la bailo terapia nocturna, así que todos están
invitados para este importante trabajo deportivo abierto a todas las generaciones que deseen quitar el oxido del cuerpo” concluyó diciendo.(Prensa/Fundemer)

Inmivi entregó implementos de seguridad a los trabajadores



Brindando protección integral

Tomando en consideración los riesgos que enfrentan día a día los trabajadores del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), la presidenta de ese organismo dependiente del Ejecutivo regional, Yajaira Ramírez, entregó equipos de seguridad para protección individual.

La dotación consta de: cascos de seguridad, impermeables, botas de seguridad, fajas y pantalones, proporcionados de manera gratuita a cada uno de los inspectores de obras que laboran en las diferentes gerencias del Instituto, así como a los conductores de maquinaria pesada.

La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, informó que para la adquisición de equipos básicos previstos a utilizar en tareas especificas que llevan a cabo los trabajadores de la institución, se invirtieron alrededor de 30 mil Bs F.

“Nuestros funcionarios se enfrentan a muchos riesgos durante sus actividades cotidianas, lo cual pueden ser evitados utilizando los implementos de seguridad que garanticen su integridad física, manifestó Ramírez
(OCI/Jesús David Finol Foto: Asdrúbal Contreras)

Realizado III Encuentro de Fuerzas Socialistas




En Mérida

Raquel Barrios, representante del Comité Organizador, dijo que este evento tuvo como finalidad discutir sobre la revolución venezolana, se trataron dos importantes temas, las 3 R y las comunas socialistas.

Se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, el III Encuentro de Fuerzas Socialistas, con la presencia de importantes personalidades que disertaron sobre la importancia de la revolución venezolana, y la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Raquel Barrios, en representación del Comité Organizador de este evento, informó que están trabajando por la construcción de una nueva patria, adaptada a la equidad social lograda gracias al pensamiento socialista del Presidente Hugo Chávez.

“Discutimos importantes aspectos, con la presencia de personas comprometidas con el proceso socialista. Expusieron temas como la construcción del poder popular y del socialismo. Hubo varias mesas de discusión en las que sugirieron conversar sobre las 3 R, rectificación, revisión y reimpulso, el contexto del gobierno revolucionario y las comunas socialistas”, señaló Barrios.

También tocaron tema como consejos de obreros, Estado capitalista vs. Estado socialistas. Entre los ponentes destacaron Martín Guédez, Freddy Melo, Víctor Andrade y José Sant Roz, quienes expusieron sus puntos de vista sobre temas revolucionarios. (OCI/ME)

Nuevos promotores sociales trabajan por la revolución




En el Municipio Obispo Ramos de Lora

Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana del gobierno de Mérida, presidió un importante acto, llamando a graduados de voceros, a que sigan trabajando para fortalecer el trabajo revolucionario en el estado.

Con al intención de fortalecer a la revolución en el estado Mérida, la Dirección de Participación Ciudadana del Ejecutivo regional se está entonando para darle mayor fuerza a la tarea de formación ciudadana en materia de socialismo, y adaptando el trabajo a los nuevos tiempos que vive el país.

Gabriel Hernández, como representante de esta Dirección gubernamental, manifestó que el sábado entregaron credenciales a 54 facilitadores en el Municipio Obispo Ramos de Lora, como una muestra que siguen trabajando en función de ir formando los cuadros políticos, tal como ha sido la línea del gobernador Marcos Díaz Orellana desde que llegó a la Gobernación.

“Este taller de promotores sociales se dictó para ir fortaleciendo la organización comunitaria, para ello nos estamos apoyando en el alcalde Moisés Pereira, quien ha brindado todo el respaldo necesario para estas actividades, ”expresó el representante gubernamental.

Con este tipo de talleres, a juicio de Hernández, se están dando nuevas herramientas y técnicas metodológicas, para garantizar que la revolución siga su curso, como una manera de continuar sembrada en todos los rincones del estado.

“Al poder comunal debemos cuidarlo y garantizar su permanencia, de allí la importancia de las Escuelas de Formación que estamos poniendo en macha previo convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, explicó Hernández

Al referirse al trabajo de participación ciudadana, relató que estos programas y convenios con Pdvsa son para que los voceros comunitarios logren presentar proyectos creativos, y los mismos sean financiados por la institución y de esta manera el pueblo de Mérida fije la pauta en materia de políticas públicas. (Prensa/OCI/ME Foto Zulay Rondón)

Medidas preventivas evitaron inundaciones en “Ramos de Lora”






En Municipio Obispo Ramos de Lora

El alcalde Moisés Pereira, informó que Enero firmó un decreto de emergencia, para canalizar siete ríos, y a partir de este trabajo no se presentaron inundaciones, ni pérdidas que lamentar a consecuencia de las lluvias.

El gobierno de Municipio Obispo Ramos de Lora, en conjunto con la Gobernación del estado Mérida, realizó un importante trabajo de prevención en los diferentes ríos y quebradas con fuerte caudal, evitando inundaciones en la localidad al comienzo de la temporada de lluvia, que ha castigado fuerte a toda la zona panamericana.

El alcalde del Municipio Moisés Pereira, exteriorizó que una vez que tomó posesión del poder de inmediato firmó un decreto de emergencia con la finalidad de hacerle frente a las lluvias, y se comenzó con la canalización de los Ríos Limones, Capazón, Caño Obispo, Rico, Avispero y Guayabones.

“Gracias a la canalización de estos afluentes, se evitó que su caudal se desbordara y lograra penetrar en sembradíos y viviendas, no tuvimos nada que lamentar por las lluvias, por que se contrarrestó con tiempo la acción de las aguas”, aseguró Pereira.

Desde el mes de noviembre, el Municipio tiene una situación con 30 familias que quedaron damnificadas y son campesinos de la zona alta, se está haciendo un trabajo conjunto para que la Asamblea Nacional apruebe un Fundo Zamorano en esta localidad, y poder darle mejores condiciones a estas personas.

“Tenemos varios proyectos que darán solución habitacional a los damnificados, ya conseguimos un terreno que fue adquirido para la construcción de varios edificios, pero como estas familias perdieron sus tierras y sembradíos deseamos darle una solución adaptadas a sus necesidades, de allí la idea del fondo Zamorano para el Municipio” afirmó

El alcalde Pereira insistió en la importancia de concederle participación a los ciudadanos en la nueva realidad de la sociedad, por ello invitó a todos a trabajar conjunatemente por la revolución bolivariana que está asentada en Obispo Ramos de Lora. (Prensa OCI/ME Foto Zulay Rondón)

Aproximadamente 25 por ciento de aumento para el transporte público



Alcaldía del Municipio Libertador propone

Un aumento de 0,25 y 0,35 bolívares fuertes (250 y 350 bolívares de los viejos) sobre el valor actual de las tarifas del transporte urbano en el Municipio Libertador, fue la propuesta presentada ayer por la Gerencia de Vialidad del ayuntamiento local, luego del estudio realizado en la jurisdicción. El anuncio fue hecho en el patio central de la Alcaldía, acto en el estuvo presente el burgomaestre Léster Rodríguez Herrera y su tren ejecutivo.

A la actividad asistieron representantes de todas las parroquias del municipio Libertador y del sector transporte. Integrantes de cada grupo dieron a conocer sus puntos de vista sobre la situación en la que se obtuvieron opiniones dispares. Benjamín Lara, en representación de los transportistas, exigió que se reconsiderara el estudio tras no aceptar la propuesta de la alcaldía, manteniendo fija su posición en la que el aumento debe estar por el orden del 40 por ciento.

Los argumentos son varios, pero los más utilizados por éstos son: el alto costo de la vida y el elevado valor de repuestos y componentes de las unidades. De la misma forma, el representante del Sindicato Bolivariano de Transporte, Jorge Marquina consideró que el aumento no es el requerido por los profesionales del volante, pero es consciente que la situación actual de la economía venezolana, no da para más.

Igualmente, es importante resaltar que Marquina llamó a la unión de los sectores que hacen vida en la jurisdicción, para de esta forma hacer frente a las pretensiones centralistas que acabarán con las Líneas de Transporte existentes, en beneficio de una Corporación Nacional de Transporte.

Por su parte, los representantes de las comunidades consideraron justa la medida, pues la situación de las familias merideñas no acepta una carga más. Finalmente, el alcalde Léster Rodríguez Herrera, ratificó su total apoyo al resultado del estudio hecho por la Gerencia de Vialidad del Municipio, pues este cuenta con la certificación suficiente para satisfacer las demandas de ambas partes. (Prensa Alcaldía de Libertador)

General Motors dice que contempla posibilidad de declararse en bancarrota



General Motors (GM) dejó hoy abierta la puerta a una posible declaración de bancarrota al señalar que aunque preferiría reestructurarse "fuera de los tribunales", la empresa "tomará cualquier paso necesario" para tener éxito.

El anuncio se produjo poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara hoy que GM tiene 60 días para presentar un plan de reestructuración más profundo y radical que el preparado hasta el momento.(Tomada de: Unionradio.net)