ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

05 marzo, 2009

Dictarán taller de gerencia de empresas de servicios




Para pequeñas y medianas empresas

Durante el 20 y 21 de marzo el Salón de Conferencias del edificio “G” de Faces será el sitio de encuentro para la realización del Taller de Gerencia de Empresas de Servicios para pequeñas y medianas empresas que requieren optimizar el desempeño comercial de su negocio u organización.
Así lo expresó Elizabeth Ramírez, coordinadora de RS Training, unidad académica de RS Marketing Consulting, quien informó que el taller será dictado por José Antonio Tinto, reconocido profesor universitario, consultor empresarial y licenciado en administración egresado de la Universidad Complutense de Madrid.
Asimismo, Ramírez explicó que el taller tendrá una duración de 16 horas académicas y en su contenido se abarcarán áreas como el marketing en las empresas de servicio y su orientación al mercadeo, planificación estratégica, gestión estratégica, mercadeo interno, calidad, atención al cliente y mercadeo relacional.
La representante de la agencia destacó que el taller tendrá cupos limitados y la inversión será de 350 bolívares por persona, sin embargo, dispusieron de una oferta corporativa de 320 bolívares para quienes acudan a inscribirse en grupos iguales o mayores a 3 personas, “Asimismo, la inscripción para los aportantes Locti tiene un costo de 500 bolívares. Quienes requieran información más específica, pueden comunicarse con nosotros a través del correo electrónico rsmarketingc@yahoo.es, visitar la página web www.rstrainingonline.com, o llamar al teléfono 0274-4148929”, agregó Elizabeth Ramírez para concluir. (CNP: 11.268)

Ejecutivo trabaja en el fortalecimiento del Poder Popular




*** Mérida cuenta con más de 1.700 Consejo Comunales, un número significativo ha logrado culminar proyectos sociales para los que recibieron financiamiento.

“La nueva gestión de gobierno tiene como meta seguir profundizando la Revolución Bolivariana, así como el fortalecimiento del Poder Popular y la democracia participativa y protagónica como principio fundamental de nuestra Constitución”.

La afirmación la hizo el director de Participación Ciudadana del Ejecutivo merideño, Gabriel Hernández, al destacar que el trabajo emprendido desde que asumió el cargo, es consolidar, profundizar, organizar y promocionar el Poder Popular en todo el estado.

Para la dependencia, los Consejo Comunales constituyen las organizaciones de base más importantes de decisión colectiva, y están siendo apoyadas para la ejecución de sus proyectos.

Nosotros, dijo, nos encontramos aún en fase de diagnóstico, lo que implica la revisión de las instancias sociales constituidas en Mérida. “Se trata de la sinceración de las actas constitutivas, definición de las vocerías y el establecimiento de los vínculos necesarios con el equipo de Participación, que garanticen mayor fluidez en el trabajo interinstitucional- comunitario”.

En este momento la gran mayoría de los Consejos Comunales han concluido lo que se denomina el periodo del ejercicio de sus vocerías, en el corto plazo y gracias al apoyo de Fundacomunal, se culminará el proceso de acompañamiento en materia de asesoría técnica y jurídica para la renovación de estas figuras.

Acotó Hernández, que otra fase del diagnóstico implica la orientación de los planes de formación. “Ya hemos visitados más de un tercio de los Consejos, y la instauración de un puente de comunicación con los promotores sociales en cada una de las asambleas comunitarias realizadas”.

Sin embargo, en este proceso hemos detectado que hace falta mayor formación e información en cuanto al manejo de los libros contables, seguimiento permanente del trabajo administrativo, de la ejecución de los proyectos y rendición de cuentas ante la asamblea de ciudadanos, señaló el director de Participación Ciudadana.

Debido al carácter político organizativo de estas agrupaciones comunitarias de base, la Dirección podría apoyarlos en cuanto a su fortalecimiento en el área político-ideológica. (Prensa OCI/JH. Foto: Alonso Moreno)