ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

02 marzo, 2009

Reanundan producción de arroz regulado de Alimentos Polar



El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, manifestó que la medida ha sido una victoria de los trabajadores que retomaron las operaciones de la planta a las 4:35 pm.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) confirmó que en horas de la tarde se reanudaron las operaciones de la planta de arroz Primor, ubicada en Calabozo, estado Guárico, para la producción del cereal a costo regulado.

El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, manifestó que la medida ha sido una victoria de los trabajadores que arrancaron la producción por encima de las directrices de Alimentos Polar, y ahora el pueblo puede contar con el cereal a buen precio.

Samán asumió la responsabilidad de la produccion del rubro. Al tiempo que destacó que el Ministerio de Agricultura y Tierras garantiza todos los suministros para la adquisición de materia prima.

Explicó que la toma de la empresa es temporal, que llevará unos tres meses según lo establecido en la ley. Dejó claro que se respetaron todos los puntos críticos que implica el mantenimiento del interior de la planta, antes de comenzar la producción.

En declaraciones al canal del Estado, el presidente de Indepabis comentó que la capacidad de producción de la planta está por encima de 6.000 toneladas de arroz al mes, pero se estaba usando sólo la mitad, y de esas 3.000 toneladas, solamente 10% estaba destinada al arroz regulado, es decir, 300 toneladas.

Por su parte, Luis Carmona, gerente de operaciones de Alimentos Polar, señaló que la toma implicaría una supervisión del trabajo que se realiza en la industria arrocera.
(Tomada de: El Nacional.com)

Organismos de seguridad actualizarán tácticas en unidades motorizadas




Actividad organizada por los funcionarios bomberiles

Los participantes se entrenarán bajo medidas extremas para impulsarlos a mantener el autocontrol.

Funcionarios adscritos a las brigadas motorizadas de los diferentes organismos de seguridad del estado Mérida se reunirán en el II Curso Básico de Técnicas y Tácticas en Unidades Motorizadas, con el propósito de actualizar las herramientas de actuación y maniobras para el manejo exitoso de las motos ante la ocurrencia de una emergencia.
Este evento, organizado por la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida (BRAI), se llevará a cabo en las instalaciones de la estación Libertador, ubicada en la zona norte de la ciudad de Mérida, y en áreas extra urbanas, donde recibirán conocimientos básicos para conducir las unidades motorizadas y ofrecer de manera rápida un servicio profesional.
El sargento segundo (B) Carlos Azócar, jefe de la BRAI, informó que los instructores son especialistas en esta área, poseen criterios propios, se han capacitado y adiestrado en el ámbito nacional, y tendrán la responsabilidad de disertar sobre el reconocimiento de unidades, mecánica y mantenimiento, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, maniobras, técnicas y tácticas, entre otros.
Destacó que los cinco funcionarios que más se destaquen en este curso tendrán la oportunidad de participar en el I Curso Avanzado Occidental de Técnicas y Tácticas en Unidades Motorizadas, a efectuarse en la ciudad de Mérida, como recompensa por el interés puesto de manifiesto en el curso al obtener las mejores notas. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).