ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

23 enero, 2009

Nuevo comandante de los Bomberos recibió cargo formalmente
















Familia bomberil estuvo presente en el acto

++++El mayor (B) Iván Rojas Saavedra se enfocará en una adecuada gestión para la adquisición de recursos, herramientas y equipos de trabajo que faciliten la labor de los efectivos.

Con la presencia del Gobernador del estado Mérida, Director de Seguridad Ciudadana, funcionarios bomberiles, personal administrativo y obrero, se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, la transmisión de mando de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, asumiendo esta responsabilidad el mayor (B) Iván Rojas Saavedra.
En este importante acto, Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida, hizo entrega del estandarte de la institución bomberil al mayor (B) Iván Rojas Saavedra, quien en su discurso agradeció la designación y la oportunidad ofrecida para continuar fortaleciendo el recurso humano y las actividades operativas en este organismo de seguridad ciudadana.
Marcos Díaz Orellana presentó al mayor Iván Rojas Saavedra como un ciudadano fiel al servicio bomberil pues tiene 20 años cumpliendo funciones de manera eficiente en el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y desde el año 2005 hasta el 2008 permaneció en comisión de servicio en el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del estado Miranda como director presidente.
Destacó que es necesario seguir avanzando en la profesionalización y los objetivos sociales del funcionario para que sea reivindicado en lo social, salarial y económico
“Esta es una gran familia, de la cual estoy orgulloso de formar parte, por lo que me siento muy complacido en poder apoyarlos desde la gobernación del estado Mérida, al atender diferentes solicitudes que han realizado para mejorar sus condiciones de vida y trabajo. Tenemos el mejor interés en avanzar en el fortalecimiento de esta institución que estoy seguro es una de las mejores en el ámbito nacional” dijo.
Especificó que están trabajando intensamente en materia de seguridad para resguardar a todos los ciudadanos, sobre todo en el equipamiento de los organismos de seguridad, mencionando la adquisición de un helicóptero con el propósito de ofrecer una capacidad de respuesta inmediata.
Asimismo anunció que atendiendo la solicitud del mayor (B) Iván Rojas dispondrán de dos millones 500 mil bolívares fuertes para ampliar y reforzar la sede del cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”, tomando en cuenta el asesoramiento de los profesionales de la arquitectura de la Universidad de Los Andes para realizar este trabajo y diseñar una nueva estructura.
De igual manera aprobó 35 plazas para que los bomberos voluntarios graduados en la última promoción puedan ingresar a la permanente.
Por su parte, el mayor Iván Rojas hizo un llamado a las autoridades presentes, comunidad merideña y personal del Cuerpo de Bomberos para unificar esfuerzos en pro del desarrollo de esta institución.
Enumeró una serie de necesidades entre éstas la insuficiencia del parque automotor para atender toda la demanda existente, equipos de protección personal individualizados para que los funcionarios ejecuten el trabajo de manera segura y eficiente, en el área social que los efectivos sean tomados en cuenta en todos los planes de vivienda que existan, y muy especialmente que el salario del bombero sea revisado.
Hizo entrega al gobernador Marcos Díaz Orellana de tres puntos de cuenta relacionados con las necesidades primordiales de este organismo de seguridad ciudadana
Por su parte, el mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante saliente, expresó su orgullo por llevar durante muchos años el uniforme de bombero, y por el tiempo que estuvo al frente de esta grandiosa institución, recibiendo el apoyo incondicional y el respeto del Gobierno regional, de los oficiales, sub oficiales, clases y bomberos. (Oly Chacon Fotos: William Muñoz).

INVITADO AL CLEM GABINETE ECONOMICO DEL EJECUTIVO REGIONAL











Para hablar sobre la Ley de Presupuesto 2009

Invitar al Gabinete Económico del Ejecutivo Regional a la Comisión General del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), acordaron los legisladores merideños en su reciente sesión encabezada por el presidente y la vicepresidenta de la institución, Alexis Ramírez y Niloha Delgado, respectivamente.
Dicha invitación acordada para el próximo lunes a las dos de la tarde, fue una propuesta efectuada por la presidenta de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, Niloha Delgado, tras la exposición efectuada por el legislador Américo Sulbarán, relacionada a la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2009 y durante la cual Sulbarán efectuó observaciones sobre la inversión realizada en sectores fundamentales para impulsar el desarrollo de la entidad y sugirió diferentes recomendaciones en cuanto al porcentaje que considera idóneo para cada uno, planteamientos que contaron con el respaldo del legislador Ramón Guevara.
Sobre el particular, la presidenta de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, añadió que algunas de las observaciones ya han sido revisadas y tomadas en cuenta en la Comisión que ella preside e incluso, según sus palabras, el gobernador de Mérida giró instrucciones al Gabinete Económico para que efectuarán una minuciosa revisión de ciertas partidas e, igualmente, realizaran las observaciones pertinentes.
“El gobernador del estado, por orientaciones que surgieron desde nuestra Comisión e inquietudes que él mismo tenía, se montó a trabajar en esta área para acomodar lo que sea necesario y así los recursos se usen de la manera más óptima posible”, aseveró la legisladora Delgado, quien además solicitó a su homólogo Américo Sulbarán presentar más ampliamente sus observaciones en la próxima Comisión General o en la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM.
Vale destacar que después de sostener el encuentro con el Gabinete Económico del Ejecutivo Regional, los legisladores merideños también tienen previsto convocar a los representantes ministeriales para que presenten el plan de inversión 2009 para la entidad merideña.
Finalmente, se habló de la posibilidad de cotejar algunas partidas con los Informes de Gestión del gobernador anterior, para despejar las dudas existentes.
(Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)