ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

21 enero, 2009

540 funcionarios integran seguridad de la XL Feria Internacional del Sol












Todos los organismos se reunieron en “Quinta Ferisol”


La seguridad en la XL Feria Internacional del Sol estará totalmente preservada, gracias al trabajo conjunto que realizarán todos los organismos policiales y militares del estado Mérida, en los diferentes eventos que se escenificarán hasta el 24 de febrero.
La “Quinta Ferisol” fue el escenario para la convergencia de los cuerpos de seguridad y prevención, quienes conjuntamente con Ferisol y Corealsa, definieron las estrategias que permitirán darle integridad a los merideños y visitantes durante la festividad, de manera coordinada.
El plan fue presentado por Carlos Castillo, director de Seguridad Ciudadana, Noel Márquez, director de Inpradem, Mayor (GN) José Cárdenas, segundo comandante del Destacamento 16, Omar Uzcátegui, director de la Policía Vial, José Altuve, jefe de operaciones de Policía Vial, Iván Rojas de Bomberos de Mérida, Carlos Méndez, presidente de Ferisol y la junta directiva de Corealsa.
Un total de 536 funcionarios integran el Operativo Feria del Sol 2009, divididos en ochenta (80) guardias nacionales, ciento veinte (120) policías, cien efectivos de Tránsito Terrestre, 91 uniformados de la Policía de Circulación Vial, setenta (70) bomberos, setenta (70) efectivos del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres –Inpradem- y cinco (5) funcionarios del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del Estado Mérida –Satem-.
El director de Seguridad Ciudadana del Estado Mérida, Carlos Castillo, informó que el área de incidencia de la seguridad de la XL Feria Internacional del Sol, es principalmente en sitios donde se realizan los principales eventos, como la plaza de toros, donde se escenifican la elección y coronación de la reina y las corridas de toros, no obstante, el operativo se despliega por todo el territorio del municipio Libertador.
Destacó el funcionario regional, que los 536 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, estarán diseminados de manera coordinada en distintos sectores de la ciudad capital, incluyendo las entradas, con unidades de vigilancia, ambulancias, patrullas y equipos de atención de emergencias.
Asintió Castillo que el dispositivo se desplegará desde el semáforo de Albarregas y hasta el semáforo del Yuan Lin, en la intersección con el viaducto Campo Elías, siendo la vía alterna de seguridad y tránsito el enlace que comunica la plaza de toros con la plaza Charles Chaplin, la cual deberá mantenerse despejada, en caso de que se requiera algún traslado de emergencia.
Los teléfonos de emergencia 171 y el 0-800 Mérida, estarán activos durante toda la feria, para que las personas denuncien cualquier irregularidad o informen determinada contingencia o emergencia que se presente en la región./Prensa Ferisol.

SATEM enseña trabajo a niños mediante visitas guiadas












Reciben institutos educativos

++++Los niños conocen la estructura organizativa de esta institución, la cual está integrada principalmente por los servicios que prestan los departamentos de Emergencia 171, Telemática y Sistema Troncalizado.

Las instituciones educativas del estado Mérida tienen a disposición las instalaciones del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM), para que los niños, niñas y adolescentes puedan conocer de cerca el trabajo que realizan en esta dependencia del Ejecutivo regional.
El director del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM), Robert Torres Guillén, manifestó que esta institución constantemente recibe visitas de diferentes unidades educativas, con la finalidad de enseñar a los niños cómo funciona SATEM, qué trabajo efectúan, organización y distribución del personal, uso adecuado del número de emergencia 171, entre otros.
Destacó que los funcionarios se encargan de hacer un recorrido por las instalaciones de esta institución para que conozcan de cerca la importante labor que cumplen al brindar una oportuna y adecuada respuesta a la colectividad merideña a través del proceso de atención a las solicitudes de emergencia, asistencia al sistema de comunicaciones, y el apoyo a los organismos de seguridad e instituciones gubernamentales en materia tecnológica, con el fin de garantizar las comunicaciones y el aval tecnológico del Estado.
En este recorrido los niños conocen la estructura organizativa de esta institución, la cual está integrada principalmente por los servicios que prestan los departamentos de Emergencia 171, Telemática y Sistema Troncalizado, para que de esta manera tomen conciencia de la importancia del trabajo desplegado por los mismos, y sobre todo tomen conciencia de lo indispensable que es ofrecer una información certera a la hora de solicitar el auxilio de algún organismo de seguridad.
De igual manera hizo una invitación a los directores y docentes de las instituciones educativas para que soliciten la realización de esta actividad ante la sede del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida, para así continuar con esta relación que beneficia a todos los ciudadanos. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).