ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

16 enero, 2009

Zona Educativa rindió homenaje a maestros en su día






Condecorados un grupo de docentes

* * * El actividades se iniciaron con una ofrenda en la Plaza Bolívar ante la estatua del padre de la patria Simón Bolívar y posteriormente en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero se realizó el acto central

La Zona Educativa número 14 del estado Mérida rindió un merecido homenaje a todos los maestros con motivo de haberse celebrado el día de ayer su día nacional, con un sencillo pero emotivo acto que se inició en la Plaza Bolívar con un ofrenda florar al padre de la patria.
Posteriormente en la Sala Gabriel Picón Gonzáles del Centro Cultural Tulio Febres Cordero un gran número de docentes recibieron un reconocimiento por la noble labor que realizan en favor de la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y adolescente a quienes diariamente instruyen para hacerlos personas útiles a la patria bolivariana.
En sus palabra el Director de la Zona Educativa, señaló que para muchas personas que ya comprenden el significado del día del maestro esta celebración donde se demuestra el rol y el papel que juega la persona que a diario imparte las palabras de educación a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.
“Es allí donde está el semillero donde se cultivan los nuevos valores y en donde está contenido la gracia del ser humano de la idea y de lo material, la idea y la practica juntas es lo que hace la diferencia y nos destaca a nosotros los maestros”, aseguró,
Indicó el profesor Perdomo que este mensaje que está dando a los maestros es el mensaje del presidente Hugo Chávez, de nuestro Ministro de Educación Hector Navarro y del gobernador Marcos Díaz Orellana, “el saludo de felicitaciones, abrazos y disposición para cualquier trabajo de engrandecer a nuestros maestros y maestras”, dijo.
Un grupo de niños de diferentes instituciones educativa que hacen vida en la ciudad, acompañaron al Profesor Gilberto Perdono, Director de la Zona Educativa de Mérida, en un simbólica caminata desde la sede del despacho hasta la plaza Bolívar donde junto con diferentes autoridades del estado colocaron ofrendas florales al libertador.
Esta actividad sirvió para solidarizarse con el pueblo palestino y por la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que han muerto por el desmedido ataque de Israel que ha llevado dolor y llanto a esa nación, por lo que los niños merideños portaron velas y un listón negro en sus brazos en señal de luto por la masacre indiscriminada que esta haciendo la nación judía en contra de los palestinos.

Maestros recibieron justo reconocimiento

Dentro de las actividades del Día del Maestro, en el Centro Cultural Tulio Fébres Cordero se realizó el acto central, donde un grupo de educadores recibieron un justo reconocimiento de parte de la Zona Educativa, por los años de esfuerzo y dedicación a la formación de todos sus alumnos.
Los maestros homenajeados recibieron su reconocimiento y fueron condecorados por años de servicio para de esta forma resaltar la noble labor que estos hombres y mujeres a diario realizan para moldear el futuro de la patria de Bolívar que está representada por todos los niños, las niñas, jóvenes y adolescentes. (Textos y Fotos: Prensa Zona Educativa)

Psuv presentó Comando de Campaña “Misión Libertador” en apoyo a la enmienda








Rumbo a la victoria del 15 de Febrero

En el marco del inicio de la campaña en apoyo a la enmienda constitucional, coordinador regional de gestión pública y de gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diógenes Andrade, anunció que la batalla por el triunfo del próximo 15 de febrero se denominará “Misión Libertador”.
Miembros del buró político, voceros, comisionados y delegados de los diversos frentes socialistas formarán parte del comando que trabajará arduamente para lograr una victoria contundente del Sí, y la continuación de la revolución bolivariana.
Andrade enfatizó que el pueblo es protagonista para reelegir al Presidente, diputados, gobernadores y alcaldes que hayan realizado un trabajo efectivo en beneficio de la población. En el estado Mérida están incorporadas alrededor de tres mil personas en el trabajo a realizar para respaldar la enmienda.
“A través de la “Misión Libertador”, lanzaremos toda nuestra ofensiva a favor del Sí, propuesta que tendrá la mayor aceptación en el estado Mérida, así como la obtenida el 23 de noviembre con Marcos Díaz Orellana”, precisó Diógenes Andrade.
En cuanto a la recolección de firmas para apoyar la enmienda, el representante del PSUV dijo que Mérida ha superado las metas propuestas, demostrando el respaldo incondicional a la modificación planteada.
La oposición se encuentra desarmada con la iniciativa del Presidente Hugo Chávez. “El pueblo es sabio y estoy seguro que apoyará la tesis del buen gobierno”, destacó la autoridad política.
Andrade extendió el llamado a todos los merideños a incorporarse de lleno al trabajo que emprenderá el comando regional “Misión Libertador” en la entidad. (OCI- Jesús David Finol Foto: Jesús Torres)

Personas con discapacidad de Milla recibieron ayudas técnicas














A través de la Misión José Gregorio

++++Este trabajo se inició en la parroquia Milla el año pasado a finales del mes de abril, beneficiando aproximadamente a mil 200 personas.

El personal de la Misión José Gregorio Hernández inició la segunda fase en la parroquia Milla del municipio Libertador para entregar ayudas técnicas y donaciones de algunos enseres a 170 personas discapacitadas.
Esta actividad se llevó a cabo en los distintos sectores de la parroquia Milla contando con el apoyo de la Misión Barrio Adentro I Hoyada de Milla, Misión Robinson, Misión Ribas, Corposalud, Desarrollo Social, Frente Francisco de Miranda, Cuerpo de Bomberos, Policía, habitantes de la comunidad y miembros de los consejos comunales.
Mauricio Castellanos, luchador social del Frente Francisco de Miranda, informó que se está retomando nuevamente el trabajo en la parroquia Milla para continuar beneficiando a las personas con discapacidad motora, cognitiva, física y sensorial, al otorgarle ayudas técnicas como sillas de ruedas, andaderas, colchones, camas clínicas, colchones antiescaras, equipo concentrador de oxígeno, entre otros.
Destacó que este trabajo se inició en la parroquia Milla el año pasado a finales del mes de abril, beneficiando aproximadamente a mil 200 personas, y en estos momentos se están impulsando nuevamente las acciones para de esta manera cumplir con el objetivo del gobierno regional y nacional de brindar condiciones óptimas a todas estas personas.
Ruth Acosta, médico especialista en Medicina General Integral, adscrita a la Misión Barrio Adentro I Hoyada de Milla, señaló que el caso de estas personas se conoció a través de un estudio efectuado por los consultorios primarios de Barrio Adentro, cuyos miembros visitaron casa por casa esta parroquia para observar la situación de cada discapacitado, elaborar una base de datos y otorgarle la ayuda técnica.
Detalló que esta actividad fue propicia para entregar las ayudas técnicas, y solicitar datos exactos para en una nueva oportunidad ofrecer ayudas médicas también. (OCI/OCH).