Venezuela destruyó otra "pasarela improvisada" en frontera con Colombia


El jefe del Comando Regional Número Uno de la GNB, Franklin Márquez, precisó que la zona fronteriza de Táchira es objeto de "constante revisión y patrullaje"
EFE

+++La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) eliminó otra "pasarela improvisada" levantada en el estado de Táchira sobre un río fronterizo con Colombia, informó hoy un jefe de ese cuerpo militar, que aseguró que el puente era utilizado para el contrabando de alimentos y combustible

El jefe del Comando Regional Número Uno de la GNB, Franklin Márquez, señaló que "el puente artesanal" había sido destruido por los militares venezolanos en otras ocasiones, pero que apenas "dos o tres horas" después era nuevamente levantado por presuntos contrabandistas.


En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Márquez precisó que la zona fronteriza de Táchira es objeto de "constante revisión y patrullaje" para "donde existían un puente (ilegal) no vuelva a haber otro".

Militares venezolanos destruyeron el pasado 19 de noviembre dos pasos ilegales en Táchira, con el argumento de que se trató de una acción de "rutina" para resguardar la zona, azotada por el narcotráfico y el contrabando.

Colombia rechazó esa acción venezolana y la denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que Chávez calificó de actitud "cínica" por parte de su colega colombiano, Álvaro Uribe.

Las relaciones de Venezuela y Colombia viven una nueva etapa de creciente tensión a raíz de la firma entre Bogotá y Washington de un acuerdo militar que Chávez califica de "amenaza" para la "revolución bolivariana" que lidera desde hace una década.

Comentarios