SIP condena asesinato de periodista en Brasil y brutal crímen en Honduras



Sociedad Interamericana de Prensa

GLOBOVISION.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves el asesinato del empresario y periodista radial brasileño, José Givonaldo Vieira, y reclamó una inmediata investigación en Honduras por el brutal crimen de la hija de una periodista que había denunciado amenazas.


Vieira, director de Radio Bezerros FM, del periódico Folha do Agreste y productor cultural, fue asesinado el 14 de diciembre, en Bezerros, zona rural del estado de Pernambuco (noreste).

"Existen sospechas de que el crimen estaría ligado a denuncias en su programa de radio", dijo un comunicado de la SIP.

El presidente de la entidad, Alejandro Aguirre, subdirector del Diario Las Américas, de Miami, alertó "sobre la importancia de que este crimen sea rápidamente aclarado, para conocer los móviles e identificar y castigar a los autores materiales e intelectuales".

Asimismo, la organización periodística reclamó el esclarecimiento del asesinato en Honduras de la hija de la periodista Karol Cabrera, afín al gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti.

Se presume que el atentado iba dirigido a la comunicadora, quien había denunciado amenazas en su contra, dijo la SIP.

La adolescente Katherine Nicolle Rodríguez Cabrera, de 16 años y con ocho meses de embarazo, falleció tras recibir varios impactos de bala mientras conducía un vehículo en Tegucigalpa el 15 de diciembre. Los médicos lograron salvar al infante que se encuentra en estado crítico.

Comentarios