Protestaron en Maracay por el aumento de la criminalidad


Protesta en Maracay debido al aumento de la inseguridad y la criminalidad

EL NACIONAL.com

***Habitantes de Maracay consideran que no existe una política regional eficaz de combate al hampa, y critican que sólo instalaron puntos de control este domingo porque se hizo en esa ciudad el Aló, Presidente


Un grupo de personas protestó hoy pacíficamente en las inmediaciones de la medicatura forense de Maracay, por los altos índices de criminalidad que se están registrando en la entidad y que aumenta los fines de semana. Rechazaron la violencia que ha aumentado en la entidad y perciben la falta de políticas eficientes de seguridad en la región.


Criticaron el gran despliegue policial y militar que se realizó en Maracay el pasado domingo, ante la presencia del presidente Hugo Chávez en el hotel Maracay, movilización que se mantuvo mientras el mandatario nacional estuvo en la entidad transmitiendo su programa dominical Aló, Presidente. Una vez que culminó, fueron levantados los puntos de control.

Lisbeth Parra, habitante de Maracay, atribuyó el incremento de los índices de criminalidad a la "incapacidad, ineptitud y falta de atención a los dispositivos de seguridad" por parte del gobernador Rafael Isea.

Como parte de la mesa de la unidad pidieron un plan de seguridad integral. "Solo podemos hacer sugerencias porque los únicos que pueden autorizar planes son el Presidente de la República, el Ministerio de Interior y Justicia y los órganos de seguridad", dijo Parra.

A la morgue de Maracay fueron trasladados 14 personas que fallecieron este fin de semana por impactos de bala. El fin de semana del 27 al 29 de noviembre se contabilizaron 16 asesinatos en la entidad.

Comentarios