Leopoldo López lanzará su partido político en Valencia



El ex alcalde de Chacao y dirigente político de oposición


 EL UNIVERSAL.com

Valencia.- El ex alcalde de Chacao y dirigente político de oposición, Leopoldo López, visitó este jueves la capital carabobeña para anunciar el acto en el cual lanzará una nueva organización con miras a las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010.

López manifestó que el acto está pautado para este sábado 5 de diciembre a las 11 de la mañana y tendrá como escenario el Forum de Valencia.

Trascendió que el ex burgomaestre de Chacao habría seleccionado la ciudad de Valencia porque esta fue representativa del fracaso de la unidad en las elecciones de alcaldes y gobernadores celebradas en noviembre de 2008 ya que entre las alcaldías.

El dirigente recordó que en las elecciones de noviembre de 2008 se perdieron 78 alcaldías y 2 gobernaciones por falta de acuerdos unitarios, como fueron los casos de Valencia, Bolívar, Barinas, San Francisco y Machiques en Zulia. "Eso no puede repetirse, hay que trabajar duro por la unidad porque no se trata de una pelea entre gobierno y oposición sino una lucha para que poder lograr desde esa Asamblea Nacional una Venezuela distinta y plena de esperanzas".

En el Forum de Valencia tendrá lugar un Encuentro Nacional de Activistas en el Área Social al que está previsto que asistan miles de activistas de todo el país, para analizar la Alternativa de Puertas Abiertas, como una fórmula que hable a los ciudadanos.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que López visita el estado Carabobo. El pasado viernes sostuvo una reunión con el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, quien lo acompañará, junto con el ex aspirante a la alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiolaen el acto de este sábado.

Comentarios