“Jesse Chacón, Alexis Toledo y Rodríguez San Juan, culpables del abandono del Estado Vargas”


Daniel Santolo, secretario general de La Causa

Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad

Caracas Daniel Santolo, secretario general de La Causa R, acusó este martes al ex ministro Jesse Chacón, a Alexis Toledo, alcalde de Vargas y a Antonio Rodríguez San Juan, ex gobernador de Vargas, como los responsables del despilfarro de recursos, que según su opinión, ha significado la recuperación del Estado Vargas, justo cuando se cumplen 10 años del deslave que cobró un número no determinado de vidas.


“Estos señores manejaron un aproximado de 20 MM de dólares para la reconstrucción del Estado Vargas y hasta el momento, la población sigue sufriendo la secuela de esta desgracia. Lo poco que se ha hecho no guarda relación con la gran cantidad de recursos manejados y que desaparecieron sin ningún tipo de explicación”, aseguró.

Explicó el dirigente causaerrista la imposibilidad de obtener cifras oficiales del total de recursos que han sido invertidos a la fecha el Estado Vargas, a través de la Gobernación, la Alcaldía y diversos ministerios involucrados en la recuperación del Estado.

“Apenas pudimos conseguir el último presupuesto aprobado para el año 2009, donde se asignaron para el Estado Vargas más de 1.000 MM de Bolívares fuertes y 138 M de dólares asignados en 2005 a una comisión especial creada por el Presidente Chávez y encabezada por el Ministro Jesse Chacón, para adelantar obras de saneamiento. No hay ningún tipo de explicación del destino de estos dineros”, explicó.

Santolo aseguró que el gobierno ha ido de fracaso en fracaso, tomando en cuenta la gran cantidad de recursos de todo tipo que durante una década han sido destinados para la solución de los innumerables problemas que presenta esta región costera del país.

“En 2004, el propio Presidente de la República inauguró el núcleo endógeno Ciudad Robinson, ubicado en la antigua ciudad vacacional de Los Caracas. Actualmente se encuentra en ruinas. La vialidad que va hacia Los Caracas sigue en peligro cada vez que llueve por los constantes deslizamientos. El proyecto habitacional de más de 450 viviendas en Anare se encuentra totalmente abandonado”, apuntó.

“Se gastaron más de 18 MM de bolívares en el acondicionamiento del Hotel Macuto Sheraton y el Antiguo Meliá Caracas. Se les cambió el nombre y actualmente siguen abandonados e invadidos. El único logro que tiene el gobierno para mostrar, es la implosión de dos edificios en los Corales y la Guzmanía, usada como casa de veraneo del Gobernador, lugar en el que se hacen gran cantidad de fiestas”, denunció.

“A 10 años de la tragedia de Vargas, el gobierno nacional sólo puede mostrar como logro, aceras y algunas plazas recuperadas”, finalizó.



Comentarios