Hospitalizado estudiante en huelga de hambre en Mérida




El estudiante de criminología de la ULA, Gustavo Sayago

 Leonardo León/elinforme.com.ve 

El estudiante de criminología de la ULA, Gustavo Sayago, quien fue el primer joven en iniciar la huelga de hambre en Mérida se vio obligado en abandonar esta acción de protesta por su precario estado de salud.

Sayago quien inicio la huelga en Mérida en apoyo a sus compañeros que están en la sede la OEA en Caracas en las últimas horas mostró un cuadro severo de deshidratación, descompensándose, sin embargo fue traslado al Centro Médico Integral de la ULA, en contra de su voluntad.

En Mérida la huelga de hambre si inició el pasado 21 de noviembre, simultáneamente a la protesta que se instaló en Caracas con la participación de cuatro estudiantes. La bachiller Keilina Monrroy se levantó el pasado viernes 27 también por quebrantos de salud.

Los movimientos estudiantiles de la ULA han informado que se sumarán más estudiantes más compañeros se sumarán a esta huelga de hambre y así aumentar la presión sobre el gobierno nacional en permitir que ingrese al país la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

La comunidad Mérida en pleno, el Rector de la ULA, Mario Bonucci y distintos sectores universitarios se han sumado al respaldo de estos jóvenes que se mantienen en la parte externa de la iglesia de El Llano.

Comentarios