Falleció estudiante de la Unet herido en enfrentamientos hoy



El estudiante Jesús Eduardo Bello Márquez, quien recibió un tiro en la cabeza esta mañana durante un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y estudiantes de la Universidad Bolivariana, falleció en la clínica La Trinidad de San cristóbal donde era atendido.


Bello Márquez cursaba el segundo semestre de Ingeniería Mecánica en la Unet, donde estudiantes se encuentran protestando desde hace varios días por la disminución del suministro de gasolina al Táchira ordenada por el gobierno nacional y los constantes racionamientos de electricidad que impiden la realización de las clases en los centros universitarios.

Durante las manifestaciones de los ùltimos tres días unos 10 estudiantes han sido heridos de perdigones por efectivos de la Guardia Nacional, según informó Wilmer Zabaleta, dirigente del movimiento estudiantil.

Los estudiantes acusaban a los efectivos militares de proteger a los pistoleros que disparaban contra los manifestantes de la Unet que quemaron cauchos en la mañana de hoy en ese recinto universitario.
Santiago Contreras/elinforme.com.ve

Comentarios