Estudiantes dicen a Insulza que no levantarán la huelga


"Nosotros no vamos a suspender la huelga de hambre hasta cumplir un objetivo que es el que ingrese la CIDH al país", dijo.

UNION RADIO 
 
+++El estudiante Julio Rivas afirmó que no suspenderán la huelga de hambre que llevan a cabo en la sede de la OEA en Caracas, y que tal ratificación se la hicieron llegar al secretario general del la organismo internacional, José Miguel Insulza.

"El secretario general de la OEA nos hace un llamado a levantar la huelga, cosa que ya rechazamos esa petición porque nuestra derecho a protestar es un derecho legítimo y esta forma de protesta es una forma que hemos asumido", aseveró.

"Nosotros no vamos a suspender la huelga de hambre hasta cumplir un objetivo que es el que ingrese la CIDH al país y hasta a tener respuesta a nuestros objetivos, nosotros no estamos jugando y ni vinimos aquí a perder nuestro tiempo", enfatizó.

Asimismo, exhortó a los compañeros que radicalizaron la protesta en busca de una rápida respuesta a los principios que han hecho, que suspendan la radicalización y se unan a ellos a hacer una huelga de hambre consumiendo las sales minerales.

"Ya que tenemos a dos compañeros que están muy graves con daños en los riñones", dijo.

Rivas anunció que el secretario general de la OEA les envió una misiva donde destaca que está buscando respuestas con el gobierno de Venezuela.

"Está en la búsqueda de respuestas a nuestras solicitudes, bien sea la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o el ingreso de una comisión de alto nivel de la OEA", destacó.

"Pero vemos que como el gobierno nacional sigue buscando excusas para no darle respuesta a las denuncias que estamos generando y que estamos llevando".

Comentarios