Estudiantes de la Ucat protestaron en respaldo a universitaria herida en ULA-Táchira


Protesta de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira



EL NACIONAL.com

***Las calles fueron cerradas con barricadas de cauchos quemados y piedras. Agentes de Politáchira desviaron el tránsito para evitar que los conductores se encontraran con los manifestantes

Por más de cuatro horas permanecieron cerradas las calles y avenidas de acceso a la Universidad Católica del Táchira (Ucat) a causa de la protesta protagonizada por los estudiantes en respaldo a la compañera que fue herida de bala este miércoles durante las manifestaciones registradas en el Núcleo Táchira de la Universidad de los Andes (ULA).


Buena parte de los estudiantes de las carreras de Derecho, Educación y Administración abandonaron sus salones de clases y se fueron a las vías para exigir que se abra una investigación y los agresores de la universitaria sean detenidos. Asimismo se sumaron a las peticiones hechas por los ulandinos.

"La iniciativa de salir es porque una compañera fue abaleada además de la cantidad de problemas que tiene este país, en especial el Táchira empezando por las grandes colas para comprar gasolina y la intervención de los bancos. Hay una responsabilidad individual y una carga con la responsabilidad de este país y el futuro", dijo Raquel Sánchez, estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad Católica del Táchira.

Las calles fueron cerradas con barricadas de cauchos quemados y piedras. Los establecimientos cerraron sus puertas por razones de seguridad al tiempo que agentes de Politáchira desviaron el tránsito para evitar que los conductores se encontraran con los manifestantes.

Nahir Gil, estudiante de Comercio Exterior del Instituto Universitario de la Frontera y quien se encontraba en la ULA-Táchira al momento de recibir el impacto de bala en su pierna derecha, está estable según informaron algunos de sus compañeros. La joven tiene alojado el proyectil a la altura del muslo y se esperaba por el trámite del seguro para someterla a cirugía y extraer la bala.

Comentarios