Estudiantes dan ultimátum de 120 horas para detener a asesinos de compañero





Estudiantes tachirenses protestaron por la muerte de Jesús Ramírez Bello

EL NACIONAL.com

***Los estudiantes tachirenses hicieron un llamado al Estado y dan plazo hasta el próximo martes para conocer a los verdaderos culpables. De lo contrario, paralizarán la ciudad de San Cristóbal

Estudiantes de diferentes casas de estudios superiores del Táchira se trasladaron al Ministerio Público para aportar evidencias graficas y en videos de los pistoleros que participaron en la confrontación entre bachilleres de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y en la que resultó muerto el joven Jesús Eduardo Ramírez Bello de 19 años de edad, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Mecánica de la Unet.


Erwin Zabaleta, presidente del Centro de Estudiantes de la institución académica a la que pertenecía el joven asesinado de un impacto de bala en la cabeza, advirtió que los organismos de seguridad tienen un lapso de 120 horas para identificar y detener a los pistoleros y al asesino de Ramírez Bello así como de quienes le provocaron una herida de bala a la joven Nahir Gil en el Núcleo Táchira de la Universidad de los Andes.

"Estamos entregando un documento pidiendo justicia. El día martes se llenó de sangre las manos del Psuv. Nosotros le hacemos un llamado al Estado a que se resuelva este asunto y le vamos a dar un plazo hasta el martes (de la próxima semana). Si ese día no tenemos responsables tanto de los hechos de la ULA como de los hechos en la Unet, nosotros paralizaremos la ciudad de San Cristóbal y seremos más contundentes para que se busque a los responsables y sean puestos a órdenes de fiscalía", dijo Zabaleta.

Indicó que tienen otra evidencia que será entregada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y aunque no adelantó detalles al respecto, trascendió que se trataría de un teléfono celular encontrado en el sitio del asesinato de Ramírez Bello y en el que habría mensajes comprometedores vinculados presuntamente con acciones armadas en contra de las protestas de la Unet.

Zabaleta reconoció que estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira que estuvieron protestando el día del asesinato de Ramírez Bello, han sido amedrentados a través de llamadas telefónicas.

Manifestaciones en Lara

La capital larense fue escenario de dos marchas pacíficas que realizaron los estudiantes universitarios y el Comité de Víctimas contra la impunidad del estado Lara, para protestar contra el asesinato del estudiante tachirense y contra la inseguridad que enfrenta la sociedad venezolana.

Ambos grupos, una vez realizado su recorrido por el centro de la ciudad, se concentraron en la plaza de "La Justicia", sede de los tribunales, donde se apostaron durante toda la mañana para exigir celeridad en las investigaciones.

"Exigimos al gobierno más seguridad, debido a los crímenes que se cometen cada día en el país. No puede ser que estemos viviendo en un país donde mueren cientos de jóvenes inocentes- dijo Ninoska Pifano representante del Comité de Victimas del estado Lara", indicó.

Comentarios