En Táchira temen estallido social por racionamiento de combustible


Colas para comprar gasolina en Táchira

EL NACIONAL.com

+++El gobernador de la entidad, César Pérez Vivas, indicó que hay una caída en el suministro de gasolina "y eso está causando un daño muy grande"

El gobernador del Táchira César Pérez Vivas solicitó al gobierno nacional, ante la agudización del racionamiento de combustible de las últimas horas, la restitución de los cupos de gasolina para abastecer la demanda del parque automotor en la entidad.


"El gobierno regional está declarado en emergencia a los fines de evitar que circunstancia de mayor impacto puedan producirse como consecuencia del brusco racionamiento de gasolina y sobre todo por la militarización de las estaciones de servicio que no está generando un clima favorable en la comunidad. Eso soldados con armas de guerra a las puertas de las gasolineras lo que están generando es una situación de tensión", dijo Pérez Vivas.

Explicó que en una estación de servicio ubicada a la altura del sector de San Rafael, entre las localidades de San Cristóbal y Cordero, hubo una confrontación entre los conductores que esperaron por largo rato para abastecer sus carros y los uniformados castrenses que habrían permitido que otros surtiesen sus tanques sin afrontar la fila.

"Nos preocupa que esto se pueda extender en otras áreas del estado y para evitar que esto se pueda agravar en las próximas horas es que hacemos un llamado serio y responsable al gobierno nacional para que aporte un suministro confiable a la región y superar este colapso", agregó Pérez Vivas quien indicó que el racionamiento y las largas colas no podían atribuírsele a sectores políticos adversos al proceso revolucionario que han desplegado un plan de movilización de conductores a las gasolineras para simular carencias en el combustible.

"El déficit es un hecho real. Hay una caída en el suministro de gasolina a la región y eso está causando un daño muy grande".

Comentarios