El destructor de fincas


El gobernador Willian Lara

TalCualDigital.com

***Fedecámaras responsabilizó al gobernador de Guárico, Willian Lara, por la seguridadde los cinco productores detenidos en San José de Tiznados

“El gobernador Willian Lara es el responsable de lo que le pueda suceder a los productores detenidos”, advirtió José Manuel González, ex presidente de Fedecámaras, al referirse a los hechos de violencia que se registraron el pasado martes en la población San José de Tiznados, en Guárico, cuando fue tomada la finca Morrocoisito y detuvieron a siete productores por parte de efectivos militares y de Poliguárico.

González acusó al mandatario regional por la toma de haciendas y de pretender acabar con la producción de alimentos en la entidad, al tiempo que reiteró que las extensiones de tierras intervenidas por los militares son “totalmente productivas”.

Relató que los productores se encontraban trabajando en sus faenas agrícolas y que cuando llegaron las fuerzas policiales y militares se llevaron a cabo diversos enfrentamientos.

También aseguró que integrantes castrenses de la aviación hicieron uso de ametralladoras para espicharle los neumáticos de los empleados que estaban custodiando el pasto de las reses.

Por su parte, Israel Ranaure, abogado defensor de los productores, explicó que espera que transcurran 36 horas con la finalidad de que la Fiscalía Militar proceda a tomar una decisión con respecto al caso, ya sea para imputarlos o para darles libertad.

Informó que los guariqueños se encuentran presos por presuntos daños y lesiones a tres integrantes de la FANB. Ranaure apuntó que para mañana al mediodía las autoridades militares deberían pronunciarse acerca de los trabajadores de San José de Tiznados.

EXCESO MILITAR

Un productor de San Juan de Los Morros que pidió no ser identificado comentó que hubo exceso por parte de los organismos de seguridad del estado.

“Eso se convirtió en un campo de batalla cuando llegaron los militares en unos tractores destruyendo todo lo que estaba a su paso. Hubo unos uniformados que hicieron varios disparos al aire para dispersarnos como unos animales”, dijo.

Aseguró que los efectivos amenazaron a unos trabajadores de la hacienda si los llegaban a denunciar ante las autoridades gubernamentales y los entes agrícolas.

La fuente en reserva exigió justicia al Ejecutivo, ya que a su juicio, el estado Guárico “es vital para toda la economía venezolana porque nosotros producimos cientos de alimentos que a diario son degustados en las mesas venezolanas. Entre esos productos está la harina de maíz precocida, que es el sustento para la producción de arepas”.

ACCIONES LEGALES

Pedro Rivas, presidente de Fedeagro, informó que actualmente se encuentran trabajando en el caso un grupo de abogados quienes velarán por los productores presos en San Juan de los Morros.

Asimismo, exigió al Gobierno que fueran puestos en libertad los trabajadores del campo detenidos en la policía regional guariqueña y las FANB.

Comentarios