Descartan que Iglesia pueda mediar en petición de huelguistas


Ex presidente del Concilio Plenario de Venezuela

UNION RADIO

***El ex presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales, descartó este lunes la posibilidad de que la iglesia sea mediadora entre los estudiantes en huelga de hambre y el gobierno.

Explicó en conversación con Unión Radio que “una función de mediadora (en este caso de la iglesia) supone la aceptación de las partes en una función de conciliación y aquí yo no veo digamos partes que estén buscando una solución”.


Monseñor Pérez, recalcó que sólo “veo los estudiantes sólo por allá haciendo la huelga de hambre por un motivo que ellos consideran justificado y que está acorde al marco de la Constitución y en las perspectiva de los derechos humanos”.

En tanto, advirtió que “aquí creo yo con toda honestidad y toda claridad, que el primero que tendría que intervenir en este momento es el gobierno, aceptando una petición que por otra parte está acorde a las más elementales reglas de juego democrático, que sería la aceptación de esa invitación a esa Comisión Interamericana”.

Aclaró que “de parte de uno, de parte de la iglesia no se les recomendó (a los estudiantes) que hicieran huelga de hambre, fue una decisión de su propia libertad. Es una decisión que es respetuosa”.

Insistió que "de parte de las autoridades debe haber una sensibilización mayor en este caso”.

“Aquí no podemos nosotros estar haciendo continuamente haciendo referencias al pasado para petrificar decisiones políticas, que son siempre son dinámicas”, dijo en referencia a la justificación del gobierno ante la posible visita de la comisión de la OEA.

Finalmente, enfatizó que lo que “el país necesita es reconciliación”.

Comentarios