Colombia pide a Venezuela aclarar su posición frente al terrorismo internacional


Jaime Bermudez Canciller Colombiano
EL UNIVERSAL.com

Caracas.- La Cancillería de Colombia emitió hoy un comunicado en el cual condena el reconocimiento dado por la Coordinadora Continental Bolivariana (hoy Movimiento Continental Bolivariano) a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Y le pidió al Gobierno de Venezuela aclarar su posición frente a movimientos terroristas.


El apoyo a las FARC y a la exaltación de sus lideres "Alfonso Cano" y "Manuel Marulanda• se hizo durante una reunión de dirigentes de izquierda celebrada esta semana en Caracas, la cual concluyó con la creación del Movimiento Continental Bolivariano.

A continuación el comunicado de la Chancillería colombiana:

Bogotá, dic. 09 (OP). El Gobierno y el pueblo de Colombia consideran una afrenta a la democracia y a los derechos humanos el reconocimiento hecho por la Coordinadora Continental Bolivariana a la organización narco terrorista de las FARC, así como la exaltación de sus comandantes alias "Alfonso Cano" y "Manuel Marulanda", dándoles la categoría de miembros de la "presidencia colectiva", avalando así hechos como secuestros, asesinatos, carros bomba y actos atroces contra la población civil, como el reciente ataque a un bus en la población de Barbacoas - Nariño, donde cuatro adultos y tres menores fueron incinerados en el interior del vehículo.

Frente a este reconocimiento, el Gobierno de Venezuela debe aclarar a la comunidad internacional si reconoce, aprueba o tolera la existencia de movimientos o partidos que apoyan el terrorismo y hacen apología al crimen organizado.

Comentarios