Bancos rehabilitados tras intervención abrirán el 21 de diciembre



EL UNIVERSAL.com

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció en reunión con la Banca privada que el próximo 21 de diciembre abrirán sus puertas las oficinas de los bancos en proceso de rehabilitación tras ser intervenidos por las autoridades la semana pasada.


Sin embargo, aclaró que desde este miércoles en la mañana los ahorristas de los bancos en proceso de rehabilitación (Confederado, bolívar, Real y Central) pueden acudir a las sucursales del Banco de Venezuela, y a las de los bancos que se han incorporado en la atención a los usuarios afectados: Mercantil, Banesco, Exterior, Caroní, Provincial, BOD y Corp Banca, entre otros.

Reiteró que las entidades Confederado, Banco Real y Central se unirán a Banfoandes para crear un nuevo banco universal que recibirá el nombre de Bicentenario, y sobre el cual afirmó que competirá con el Banco de Venezuela y el resto de las entidades que integran el sistema financiero. No especificó, sin embargo, cual será el destino del banco de inversión Baninvest.

El jefe de Estado informó que para responder a los ahorristas afectados el Banco Central de Venezuela liberará parte del encaje legal correspondiente al Banco de Venezuela.

El mandatario llevó a cabo una entrega de certificados de depósitos a ahorristas de algunos de los bancos intervenidos que podrán retirar sus ahorros a través del Banco de Venezuela.

Comentarios